◦Capítulo 16◦

844 158 7
                                    


El pueblo de Liyun no prestaba mucha atención a la educación, así que aunque la Escuela Secundaria No. 1 de Liyun era la mejor escuela del pueblo, no tenía tanta presencia como otras instituciones. Su principal, Tao Fangzheng, ocupó su cargo durante varios años, pero esta fue la primera vez que un evento tan grande ocurrió. Ahora que finalmente tuvo la oportunidad de mostrar su cara a los líderes, no se atrevió a actuar con complacencia. Después de colgar, llamó urgentemente a todos los miembros de la facultad para una reunión de emergencia para hacer arreglos meticulosos - ninguna de las facultades se salvó. Incluyó la higiene escolar y la conducta de los estudiantes, y no se olvidó de la cafetería. A la mitad de la reunión, dos de los chefs tomaron dinero de su propio bolsillo y, en un pequeño camión de tres ruedas, corrieron al mercado a comprar comida.

Pescado, carne y huevos se apilaron en la cocina de la escuela, y todo el personal administrativo fue enviado a limpiar y ordenar las áreas verdes. Tao Fangzheng se secó la frente aceitosa y se metió en un traje que apenas se ajustaba a su gordo cuerpo. Junto con el resto de la facultad, se paró en el campo de deportes antes de la entrada de la escuela, esperando ansiosamente a los estimados invitados.

La primavera ya había pasado al principio del verano, que en las provincias del sur era casi insoportablemente húmedo. Pronto, toda la gente que esperaba afuera estaba caliente y sudorosa. La cabeza de Li Yurong estaba llena de rulos, y el nuevo vestido al que se había cambiado estaba empapado de sudor. No podía soportarlo: "¿No podemos esperar dentro y salir cuando lleguen?" preguntó.

"No digas tonterías". Por primera vez, Tao Fangzheng se negó a complacerla. ¿Estaba bromeando? ¿Qué pensarían los líderes si la gente que se supone que los recibe se escondiera dentro del edificio de la escuela para escapar del calor? Habría encendido petardos si no tuviera miedo de que se excediera.

El subdirector fue empujado a la segunda fila, detrás de Li Yurong. Miró al hombre y a la mujer pegados el uno al otro delante de él, y sus cejas se arrugaron. El director académico a su lado sacudió su cabeza, murmurando: "Ridículo, absolutamente ridículo".

Justo antes del examen de ingreso a la universidad, ninguno de los otros profesores se atrevió a aflojar, estaban dando clases como de costumbre. ¿Por qué Li Yurong era una excepción? ¡El principal incluso la arregló para que se parara frente al vice-director! Ella era sólo una profesora ordinaria, y ni siquiera tan buena, así que ¿por qué se la consideraba tan importante? ¡Los dos trataron completamente a la escuela como su patio de recreo privado!

Tenían más quejas. Indignado, el director continuó: "¡Y no sé ni qué decir de todas esas instrucciones que dio! Los estudiantes se han quejado de la comida en la cafetería innumerables veces, su respuesta fue siempre -Comer vegetales es saludable- ¡Ja! Ahora que la dirección viene a hacer una inspección, ¡ordenó al personal de la cocina que comprara carne! ¿Por qué no dice que las verduras son saludables esta vez, eh? ¡Nuestros estudiantes son realmente lamentables!"

El subdirector suspiró. Había estado enseñando en la escuela durante muchos años, subiendo lentamente a su posición. A pesar de ser el subdirector, no tenía voz en los asuntos financieros. Odiaba la situación actual, pero era impotente para cambiarla.

El director, sabiendo exactamente cómo se sentía, le dio una palmadita en el hombro. Deprimido, dijo: "Esto todavía no es todo. ¿Sabías que le dio una orden secreta a los profesores de cada grado?"

El subdirector inclinó su cabeza hacia él: "No, ¿qué?"

El director no pudo evitar rechinar los dientes: "Les dijo que informaran a los maestros de las clases 2, 3, 4 y 5 que si llegaba el recreo, pero los líderes visitantes aún no se habían ido, debían contener a los estudiantes más animados y no dejarlos salir corriendo del aula. Si es posible, no deben salir en absoluto, especialmente los niños de la clase 5. Si se van, tienen que ser discretos, ¡y no pueden usar la escalera principal!"

Epiphany. [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora