◦Capítulo 20◦

995 158 18
                                    


El pequeño salón estaba lleno de gente. En el aire estancado, sólo se oía el sonido apagado de la tiza contra el pizarrón. Hu Yu escribió la última chispa. Bajando la mano, miró a las cabezas de pelo negro inclinadas sobre los cuadernos. Estaba satisfecha, pero también triste.

Ayudaba a los estudiantes de la clase 5 a calcular su puntuación aproximada para el examen de ingreso a la universidad que acaban de hacer. Les enseñó durante tres años, y esta fue probablemente su última lección juntos. Así fue como sucedieron las cosas, aunque por muy reacia que fuera, las jóvenes águilas inevitablemente dejarían el nido algún día.

El subdirector y los profesores se reunieron en una oficina para una reunión. Sus expresiones eran sombrías. Después de terminar el examen de ingreso a la universidad, finalmente recibieron los papeles del examen y se dieron cuenta de lo insuficientes que eran sus preparativos, a pesar de que estaban convencidos de lo contrario. La dificultad del examen de este año fue mucho mayor de lo que esperaban.

No se escuchó ningún sonido excepto el crujido de los papeles, y nadie habló. Todos se prepararon para lo peor.

Pero, los estudiantes de la clase 5 no tenían ni idea. Sus notas siempre habían sido malas para ellos, cada examen era difícil, así que lo tomaron como algo natural. Antes del examen, Hu Yu les recordó que memorizaran cómo resolvían las preguntas principales y las escribieran después, así que casi todos tenían un cuaderno con un montón de notas desordenadas. Charlaban, discutiendo sus respuestas, lamentándose acompañados por la risa de la alegría-

"¡¿En realidad hice esta pregunta correctamente?!"

"¡Argh, esta está mal después de todo!"

"No escribiste todos los pasos de la solución, definitivamente se te deducirán puntos. ¡Profesora Hu! ¿Cuántos puntos habrá deducido?"

"Calcula más rápidooooooo, amigo".

"¿Cuál es tu puntuación total?"

"Creo que sólo doscientos..."

"Mierda, el puntaje total es de más de setecientos, ¿realmente me estás diciendo que sólo pudiste conseguir doscientos?"

Gao Sheng terminó de calcular. Estaba un poco preocupado. El chino era su punto débil, así que dedujo más puntos allí. Cuando finalmente determinó su puntuación total, parecía un poco más de cuatrocientos. De acuerdo a los puntajes mínimos de admisión de los años anteriores, sin importar las universidades clave, incluso las de tercer nivel estaban fuera de discusión.

Tal vez fue debido a la atención de Lin Jingzhe, pero Zhou Haitang inesperadamente lo hizo mejor que Gao Sheng. Después de ver los resultados de su amigo, se acuclilló junto al escritorio de Lin Jingzhe y esperó en silencio a que terminara.

En el cálculo aproximado realizado, Lin Jingzhe miró su puntuación total. Dudó por un momento, y luego comenzó a calcularlo de nuevo a un nivel más alto.

Gao Sheng estaba en la cuerda floja. Mientras esperaba que el bolígrafo de Lin Jingzhe dejara de moverse, empezó a dar golpecitos nerviosos en el escritorio con sus dedos: "¿Cuál es tu puntuación? ¿Cuál es tu puntuación? ¿Cuál es tu puntuación?"

En silencio, Lin Jingzhe dejó de escribir: "Parece... bastante alto".

Los ojos de Gao Sheng se abrieron de par en par con sorpresa. Zhou Haitang saltó sobre su escritorio y corrió, y Deng Mai preguntó apresuradamente: "El año pasado, el puntaje mínimo de admisión de la Universidad de Qunnan fue de seiscientos y uno, ¿el tuyo es más de seiscientos?"

Lin Jingzhe dijo lenta y solemnemente: "Debería serlo".

"OHHHHHH------"

No importa lo bien que lo hayan hecho, todos los estudiantes de la clase 5 que escucharon las palabras de Lin Jingzhe se alegraron. Gao Sheng se puso en marcha con entusiasmo: "¡Impresionante!"

Epiphany. [Traducción]Where stories live. Discover now