◦Capítulo 80 parte 2◦

91 26 2
                                    


Probablemente porque habían oído disparos en el denso bosque, un grupo de personas con uniforme militar se acercó vigilante. El sol de la mañana brillaba sobre ellos como un rayo de luz sagrado, como sacrosanto.

Qi Kai miró fijamente las charreteras que llevaban sobre los hombros y, al cabo de unos segundos, algo pareció abrirse en su mente mientras su cabeza caía al suelo y lloraba roncamente.

"¡¡¡¡Lo siento, lo siento!!!!"

No especificó a quién pedía perdón. Quizá a los soldados que defendían el país en la frontera, o quizá se dirigía a la joven que tenía en brazos, que debería haber estado disfrutando de su edad ignorante, pero murió siendo una niña prematura.

Los soldados se asustaron por su aspecto histérico. Tras escrutar su rostro durante un rato, le reconocieron de repente: "¡Es un contrabandista buscado! ¡Rápido, informa al equipo! ¡Tenemos que detenerlo!"

-

En el restaurante, los comensales estaban sentados en silencio. El funeral del Anciano Qi permanecía en la mente de todos, casi nadie estaba de humor para comer y beber.

Xiao Shenxing miró instintivamente a los dos chicos sentados juntos en cuanto llegaron a la mesa con ojos complicados. De repente le asaltó una epifanía desconcertante; la vida y la vejez, la enfermedad y la muerte, la vida era impermanente; lo más importante era captar el momento presente. En un momento de impulsividad, abrió la boca y le dijo a Shen Juanying: "Las fechas de boda de estos dos niños..."

Antes de terminar de hablar, de repente se dio cuenta de que había sido demasiado impaciente. Se volvió para mirar la expresión rígida de Lin Runsheng.

Yu Shuyuan le dio una fuerte puñalada en el costado.

Shen Juanying sostuvo debidamente su taza durante dos segundos, la dejó lentamente y rió secamente: "Esto..."

No estaba en posición de interferir, así que Shen Juanying nunca pensó en entrometerse en el matrimonio de Lin Jingzhe desde el principio. Cuando se había enterado de que estaba con Xiao Chi, aparte de la pura sorpresa, no tuvo mucho rechazo. Aunque lo aceptó, su marido era diferente. Después de todo, él es el padre biológico de Lin Jingzhe. Sólo por su reacción en la comisaría de entonces, es difícil saber cómo reaccionará ante el matrimonio de su hijo.

Xiao Chi dijo sin ningún recelo: "Cualquiera está bien para mí. El vigésimo octavo día de este mes también está bastante bien..."

"No escuches sus tonterías, ¿cómo puede funcionar el 28 de este mes? Es demasiado precipitado". Yu Shuyuan le indicó a su hijo que se callara con la mirada, y luego se apresuró a enmendarlo: "Las cosas son así, también debes saber que la abuela Xiao es capaz de calcular los días más auspiciosos, así que lo discutimos juntos antes. Todos los días a partir de la segunda mitad de este año, o después del décimo mes lunar, son bastante buenos".

Shen Juanying no se atrevió a hablar. Yu Shuyuan miró fijamente los labios temblorosos de Lin Runsheng, e inmediatamente se echó atrás: "También es posible a mediados de Octubre, eso será más conveniente para que los niños pidan el permiso".

En medio de sus labios temblorosos, las cuencas de los ojos de Lin Runsheng se humedecieron rápidamente, pero siguió manteniendo un rostro serio delante de los niños.

Yu Shuyuan: "......"

Yu Shuyuan preguntó: "¿Qué tal... más o menos a finales de octubre?"

"¿Noviembre? ¿Noviembre está bien?"

"¡Por mí, noviembre está bien!" Lin Jingzhe no pudo soportar el silencioso vaivén entre ambas partes y tomó una decisión directamente.

Entonces miró a Lin Runsheng y preguntó: "Está bien, ¿verdad?"

Epiphany. [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora