◦Capítulo 15◦

859 161 2
                                    


Excepto por algunos temas, Lin Jingzhe obtuvo casi todas las respuestas buenas en el segundo examen de prueba. Lo hizo especialmente bien en las asignaturas de ciencias, como matemáticas y química. Como los exámenes de prueba eran los exámenes internos de la escuela, fueron calificados por los profesores. Cuando Hu Yu revisó por primera vez su examen de matemáticas, pensó que el estudiante que lo escribió era brillante. La escritura, sin embargo, era desconocida, y no podía adivinar quién era. Pensó que era uno de los estudiantes de la clase 1, pero quién lo sabía... ¡resultó ser Lin Jingzhe!

La Escuela Secundaria No. 1 de Liyun era la mejor escuela de la ciudad de Liyun. Como Lin Jingzhe era el primero en la escuela, significaba que básicamente era el primero en todo el municipio. ¡Hu Yu casi saltó en cuanto vio los resultados! ¡Esta fue la primera vez que algo así sucedió en su carrera como profesora!

Los líderes de la escuela y los otros profesores estaban aún más sorprendidos. Era raro que los estudiantes que no fueran de la clase 1 se clasificaran en un rango superior a 50. Si un estudiante de una clase regular tenía la suerte de estar entre los 20 primeros, su profesor de clase estaría orgulloso de ello durante años. Y ahora, ¿un estudiante de la clase 5 se clasificó primero?

Sin embargo, después de pensarlo cuidadosamente, no fue tan extraño.

¡Después de todo, Lin Jingzhe había sido originalmente un estudiante de la Clase 1! Sus resultados tampoco eran malos, sólo porque no hizo bien el primer examen de prueba, Li Yurong lo transfirió. Luego, ella sufrió varias pérdidas por su culpa, e incluso ahora, cuando alguien mencionó su nombre, rechinó los dientes. Normalmente, ella prefiere ir a los baños de otro piso que visitar a los de la clase 5.

Desde que llegó a esta escuela, siempre fue ella la que intimidaba, confiando en su apoyo. ¡Nadie se atrevió a oponerse a ella de esa manera! El resto de los profesores pretendían ser ignorantes de todo el asunto pero en realidad, se reían de ella en secreto. Cuando escucharon la puntuación total de Lin Jingzhe y descubrieron que estaba casi cien puntos por encima del segundo lugar, exclamaron sorprendidos. Entonces, miraron subrepticiamente para comprobar la reacción de Li Yurong.

Li Yurong miró fijamente el test de inglés de Lin Jingzhe, sin creer lo que veía.

Ella era una profesora de inglés. A principios de los noventa, los profesores de inglés eran raros y como tales valorados, pero de hecho, las habilidades profesionales de la gran mayoría de ellos no estaban a la altura. El inglés de Li Yurong estaba más o menos al nivel de ser capaz de conversar con un extranjero, y su vocabulario no era demasiado rico. Por eso, cuando leyó el examen por primera vez, estaba llena de aprecio y admiración. La sección de respuesta libre la sorprendió; incluso copió el ensayo y esbozó algunas de las palabras y oraciones más sofisticadas; cuando discutió el segundo simulacro de examen con su clase, planeó usarlo como ejemplo.

Naturalmente dio por sentado que el examinado era un estudiante de su clase 1.

Sólo después de calificar el trabajo podía comprobar el nombre del estudiante. En el momento en que lo vio, sintió como si sus ojos fueran apuñalados con agujas.

¡¿Lin Jingzhe?! ¡¿Lin Jingzhe?!

¿Cómo fue posible? Antes de que ella lo echara de la clase 1, normalmente se clasificaba en segundo o tercer lugar; tenía buenas notas en matemáticas, física y química, pero era mucho más débil en humanidades, especialmente en inglés. Debido a eso, siempre había una gran brecha en los resultados entre él y el estudiante que ocupaba el primer lugar. Esta brecha sólo se amplió aún más después de que sus calificaciones disminuyeron en su tercer año. Si esta tendencia continuaba, los resultados de su examen de ingreso a la universidad podrían ser imaginados. Era precisamente por esto que necesitaba deshacerse de él, lo habría hecho incluso si los resultados de su primer examen de prueba no fueran tan malos.

Epiphany. [Traducción]Where stories live. Discover now