◦Capítulo 39 parte 2◦

643 104 5
                                    


Para Wu Wangfei y Liang Pi, la inversión podría haber sido una gran ola, un acontecimiento que cambiaría sus vidas y que por fin les permitiera ver la esperanza de cumplir su sueño, pero para Lin Jingzhe no era más que una pequeña ondulación en la superficie del agua.

Aunque un millón de yuanes no era una cantidad pequeña, para él no era digno de mención. Le dijo a Liang Pi que cooperarían 'si no hay nada inapropiado', con lo que quería decir que estaba seguro de hacerlo si no había accidentes. Se trataba de una inversión a largo plazo y de la base para un posible desarrollo futuro.

Puede que los demás no se den cuenta, pero en realidad, la autoestima de Lin Jingzhe no era muy alta. En su vida anterior, desperdició su juventud; aunque después trabajó duro, decidido a alcanzar el éxito, no fue fácil porque su falta de bases sólidas no le daba ninguna ventaja competitiva. Sentía realmente que no era lo suficientemente inteligente, sobre todo que le faltaba perspicacia y criterio, y todos los remordimientos de su vida anterior parecían confirmar estos defectos. Por eso, aunque de alguna manera tuvo una segunda oportunidad, seguía considerándose el mismo hombre ordinario y mediocre, con la única diferencia de que sabía algo de lo que iba a pasar en el futuro.

Dependiendo de este conocimiento, como por ejemplo qué terreno se revalorizaría y qué acciones se dispararían, podría obtener alguna ventaja al principio, pero ¿después?

La competencia empresarial sería cada vez más feroz y las oportunidades disminuirían. Su 'capacidad profética' se volvería gradualmente inútil. ¿Y entonces qué? ¿Tenía que sentarse y dormirse en los laureles, dejando pasar su fortuna?

Invertir en algunas empresas con buenas perspectivas era un gran seguro para el futuro. Esas inversiones de uno o dos millones eran similares a las apuestas; si perdía, perdía, pero si ganaba, seguramente le devolverían decenas o cientos de veces el rendimiento.

Una vez que esta idea apareció en la mente de Lin Jingzhe, se negó a abandonarla. Al día siguiente, cuando subía al autocar con destino a la provincia de Changqing, seguía rebuscando en su memoria las empresas nacionales conocidas en el futuro.

La 'alianza inmobiliaria' de la Ciudad Yan reunía a casi todas las pequeñas y reputadas empresas inmobiliarias. El viaje de investigación a la provincia de Changqing parecía ser una actividad 'oficial' del grupo y casi todos los miembros asistían, incluso Dai Gaofeng, el presidente del Grupo Nueva Era y líder no oficial de la alianza, acudió en persona. Por el momento, el viaje a la provincia de Changqing no era ni fácil ni agradable, así que, según la propuesta de Dai Gaofeng, todos decidieron renunciar a los autos y viajar juntos en autocar.

Fue el Grupo Nueva Era el que compró el terreno de Lin Jingzhe en Shiku Lane, pagando 160 millones de yuanes. El hecho de poder sacar fácilmente una suma tan grande demostraba lo rico e influyente que era. Por eso, todos esos jefes, a pesar de tener suficiente poder para hacer temblar el círculo de negocios de la Ciudad Yan si se unían, subieron al autocar sin levantar una palabra de protesta.

Lin Jingzhe era sin duda el más joven de este grupo de empresarios. Si a eso le sumamos su excepcional aspecto y porte, resultaba especialmente llamativo. Dai Gaofeng estaba claramente impresionado con él; al encontrarse, estrechó la mano y saludó a Lin Jingzhe, y más tarde, dispuso especialmente que se sentara en la primera fila de asientos, que era la más conveniente y tenía la mejor vista.

Deng Mai era muy popular: nada más subir al autobús, un grupo de jefes le arrastró a las últimas filas para charlar. Lin Jingzhe intercambió saludos amables con la gente que se sentaba cerca, y luego se sentó tranquilamente en su asiento, mirando la información sobre la provincia de Changqing.

Changqing era una gran provincia cercana a la Ciudad Yan. Solía ser muy pobre, sin apenas sentido de la existencia entre las demás provincias. No fue hasta que se descubrieron allí los ricos recursos minerales que la situación empezó a mejorar. Desde entonces, se transformó gradualmente en una provincia abundante en fábricas y con una economía impulsada por la industria.

Epiphany. [Traducción]Where stories live. Discover now