◦Capítulo 74 parte 2◦

137 32 8
                                    


Corrió a la oficina financiera y observó cómo el viejo contable terminaba la llamada. Bajo su aguda mirada, éste le asintió de inmediato: "Señor Shi, el dinero ha sido depositado, un total de 45 millones".

La sensación de alivio fue como cuando a un enfermo terminal le dicen que está completamente curado. Shi Nanxing casi quiso saltar de alegría en el acto, pero contuvo este impulso con todo su autocontrol. Shi Nanxing entró en la oficina como un torbellino, agarró a Qi Kai del brazo y tiró de él hacia fuera: "Trae tu sello oficial[1] y sígueme al banco".

Qi Kai había estado en trance recientemente, y sólo a mitad de camino hacia su destino se acordó de preguntar: "¿Qué está pasando?"

La voz de Shi Nanxing flotó hacia él, como desde una lejana distancia: "¡Notificar a Sha Peng, nuestros fondos han llegado!"

Todo el cuerpo de Qi Kai tembló. Aquellos mundos le infundían una sensación de ingravidez, lo que uno sentiría al saltar de un avión. Todo lo que podía oír eran crujidos en sus oídos, como espuma de poliestireno rompiéndose. Su cuerpo se movía aturdido con los baches, los frenos y la conducción del auto, y finalmente despertó justo antes de llegar a la entrada del banco.

De repente se liberó del agarre férreo de Shi Nanxing.

El escaparate del banco era tan lujoso como un palacio, pero su enorme sombra bajo el sol parecía haberlo engullido.

Había un intenso calor bajo él, pero también sentía como si alguien le hubiera echado un cuenco de hielo por el cuello. Qi Kai estaba tan conmocionado que retrocedió lentamente.

"¿Qué ocurre?" Shi Nanxing miró con duda su inexplicable retirada y dio un paso adelante para tirar de él: "Date prisa, saldrán del trabajo si nos retrasamos más".

"Tío". Qi Kai dijo ansioso: "Devolvamos el dinero al banco, ¿de acuerdo?"

Shi Nanxing lo miró fijamente, sus ojos se volvían más agudos por segundos: "¿Quieres echarte atrás?"

"Tío, es demasiado arriesgado para nosotros hacer esto. Sha Peng y su banda... ¡Si nos atrapan, todos estaríamos arruinados! En ese momento, mi abuelo, mi abuela y los demás..."

Shi Nanxing era muy astuto, empezó a integrar a Qi Kai: "¿Qué quieres decir? ¿Alguien te dijo algo?"

"¡No!" Qi Kai lo negó inconscientemente. Bajo la fuerte opresión de su tío, se cubrió la frente con el rostro pálido y dijo suavemente: "Tío, me duele la cabeza..."

Shi Nanxing le miró con los ojos entrecerrados durante un rato y, de repente, sin hacer ruido, se dio la vuelta y subió solo las escaleras. Qi Kai se quedó solo unos segundos antes de dar un paso adelante para agarrarle.

Shi Nanxing apartó la mano con un gesto: "¡Piérdete!"

"¡Tío!" ¿Cómo iba a perderse Qi Kai? Siguieron discutiendo un rato, pero incapaz de expresarse con claridad, Qi Kai sólo pudo seguir a su tío al banco a regañadientes. Nunca había sido rival de Shi Nanxing en cuanto a terquedad. Éste le arrebató el sello y siguió a los de dentro hasta su oficina. Qi Kai no tuvo más remedio que seguirle de cerca, tratando de informar a su tío de su temor. Por desgracia, Shi Nanxing seguía sentado en el sofá, mirándole despectivamente .

A Qi Kai le dolía tanto la cabeza que estaba a punto de abrírsela. Pronto, el personal del banco, que se había marchado con el sello, regresó a toda prisa.

Shi Nanxing se impacientaba cada vez más ante la persistencia de Qi Kai, por lo que, ante la oportuna aparición del personal del banco, se levantó inmediatamente y se acercó a éste.

El rostro del director del banco era extremadamente solemne; inesperadamente, interrumpió antes de que Shi Nanxing pudiera hablar: "Señor Shi, lamentablemente Dominion Properties sólo dispone de 8 millones de fondos, por lo que no podemos aceptar su solicitud de retirada de efectivo".

Epiphany. [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora