◦Capítulo 19 parte 2◦

968 145 26
                                    


En la provincia de Qunnan, en un pueblo discreto llamado Liyun, en la aún menos conocida Escuela Secundaria No. 1, se anunció la lista de recomendación de admisión a la universidad. El nombre de Jiang Run no estaba en ella.

Cuando Jiang Run escuchó el nombre "Yu Zhiliang", fue como si un trueno golpeara. Le encantaba presumir; después de que su madre le pagara a Li Yurong para que se ocupara del asunto, creyó firmemente que la cuota de admisión ya era suya y se jactó a lo largo y ancho. Así que mientras el humor de Yu Zhiliang cambiaba del desánimo al éxtasis, el suyo era el contrario. Las extrañas miradas de los otros estudiantes de la clase lo humillaron aún más.

No terminó sus clases ese día, antes del mediodía, tomó su bolso y corrió a la compañía de su madre.

"¿Qué?" Jiang Xiaoyun se sorprendió cuando escuchó la noticia: "La Maestra Li recibió el dinero, ¡¿cómo pudo pasar esto?!"

"Ella fue transferida, el principal también", gritó Jiang Run: "Mamá, ¿qué debo hacer ahora? ¡No puedo entrar en la Universidad de Qunnan con mis notas!"

"¡¿Qué?! ¡¿La profesora Li y el Principal fueron transferidos?! Jiang Xiaoyun había estado tan ocupada últimamente que no tuvo tiempo de prestar atención a las noticias locales, así que fue la primera vez que se enteró de esto. La ansiedad la golpeó de inmediato: "¡¿Por qué no me dijiste antes algo tan importante, niño tonto?!"

Jiang Run... lo olvidó. Realmente lo olvidó. Todos los estudiantes, incluso los de la clase 1, estaban felices de que Li Yurong se hubiera ido, y él no era la excepción, así que subestimó la seriedad de este asunto. La partida del Principal Tao fue un evento aún más alegre, después de que se fue, la comida en la cafetería era más rica, con sopa, carne y pescado todos los días. Además, Jiang Xiaoyun se fue de casa temprano en la mañana y regresó por la noche, por lo que rara vez la vio en estos días. Siempre se le olvidó contarle esto.

La cara de Jiang Run se puso pálida, y Jiang Xiaoyun suspiró, algo exasperada, pero lo dejó ir: "No importa. No te preocupes, mamá pensará en una manera".

Llamó a la escuela y pidió hablar con la nueva profesora de inglés.

La otra mujer fue amable y cortés, pero un rechazo con tacto sigue siendo un rechazo. Dijo que tanto las notas como la conducta del estudiante elegido era absolutamente impecable desde su primer año de secundaria, y además, el líder del equipo de inspección lo seleccionó personalmente. Como tal, no había nada que pudiera hacer.

Después de colgar el teléfono, Jiang Xiaoyun estaba bajo más presión que antes. Sintió que su espalda estallaba en un sudor nervioso.

Su compañía había estado pasando por un momento difícil recientemente, y ahora había problemas con la escuela de su hijo por encima de eso. ¿Por qué estaban pasando tantas cosas malas de una sola vez? Ella no sabía qué había ido mal, pero no lograron colocar las manos en las antigüedades, y el Jefe de Sección Wang de la Oficina Provincial de Tierras y Recursos no pudo ser localizado. Lo que es más, ¡el plan de desarrollo de la tierra de Liyun Town había sido cancelado!

Desde ese día, la compañía tuvo un dolor de cabeza tras otro: no sólo el plan de oferta preparado se volvió inútil, sino que todos sus bienes inmuebles en desarrollo fueron repentinamente sometidos a un intenso escrutinio. Jiang Xiaoyun pensó que probablemente era el Sr. Wang, ofendido porque no cumplieron su parte del trato. Estaba tan ansiosa que no podía dormir, y su pelo empezó a caerse por el estrés. Fue por ahí buscando funcionarios del gobierno que pudieran ayudar, queriendo invitarlos a cenar, pero ellos la evitaron o se negaron rotundamente. ¡El Sr. Wang era mucho más poderoso de lo que ella pensaba!

Habiendo ido por la lana y regresado esquilada(1), Jiang Xiaoyun estaba llena de arrepentimiento, si hubiera sabido que las cosas terminarían así, ¡nunca habría intentado poner una escalera contra el cielo(2)!

Epiphany. [Traducción]Where stories live. Discover now