◦Capítulo 25 parte 1◦

789 142 9
                                    


Hu Yu había estado esperando ansiosamente los avisos de admisión, sobre alfileres y agujas todos los días. Llegaron dos semanas después.

Mirando las palabras estampadas en la parte delantera de uno de los sobres, tragó. Sus manos temblaban cuando lo abrió.

¡Universidad de Yan!

¡Lin Jingzhe había cumplido su aparentemente imposible ambición! ¡Sería la primera persona de la ciudad de Liyun en entrar en la Universidad de Yan desde que comenzó su carrera como profesora!

¡Aún más sorprendente, Gao Sheng había sido admitido en la Universidad de Wutong!

El examen de ingreso a la universidad de este año fue muy difícil. A los examinados les fue mal en toda la provincia, especialmente en los condados y ciudades rurales. En una ciudad vecina más acomodada, más de un tercio de los estudiantes eligieron volver a tomar el examen. En tales circunstancias, era imposible para los colegios y universidades reclutar estudiantes según los estándares de años anteriores.

Gao Sheng aplicó para una especialización que estaba corta de estudiantes, así que milagrosamente logró entrar con una puntuación de 2 puntos sobre el requisito de admisión.

Al igual que el segundo examen de prueba, Zhou Haitang lo hizo mejor que Gao Sheng-el obtuvo 7 puntos más que Gao Sheng y, por supuesto, también recibió una notificación de admisión de la Universidad de Wutong.

Deng Mai fue aceptado por un colegio vocacional en la ciudad de Yan: su mayor... ¿educación en el jardín de infantes? Sin embargo, nunca planeó asistir, así que sus potenciales alumnos se salvaron. Su elección provocó innumerables discusiones en la familia Deng. El padre de Deng Mai, Deng Fengshou, recibió un aviso de nombramiento en junio. Fue promovido de comisionado adjunto a jefe de la oficina de la RSP en la ciudad de Liyun, cruzando finalmente el umbral más difícil de una carrera de servicio público. Este veterano oficial de policía quería organizar que su hijo asistiera a una escuela de policía o se uniera al ejército para que pudiera servir al público después de la graduación. El padre deseaba cuidar de su hijo, pero desafortunadamente, era algo que no formaba parte de los planes de Deng Mai para su propia vida.

Deng Mai puede parecer feliz y  afortunado, pero conocía su propia mente. Rara vez dejaba que los consejos o exhortaciones de los demás cambiaran sus decisiones.

Deng Fengshou estaba tan enfadado que casi se le reventó un vaso sanguíneo cuando peleó con su hijo. Su Wei no fue capaz de persuadir a ninguna de las dos tercas mulas y sólo pudo bañar su cara en lágrimas. Deng Mai no tuvo más remedio que esconderse en la casa de Gao Sheng para tener un poco de paz y tranquilidad.

"Eh". Sobre la mesa había una pequeña tetera junto con varias tazas de té. Deng Mai vertió todo el té en su taza de esmalte y lo tomó de un solo trago, luego suspiró: "¿Por qué no pueden entenderlo? Realmente no me gusta estudiar".

Lin Jingzhe no hizo más té. Cogió la olla de cobre de Deng Mai, resoplando en silencio, Vas a beber agua a partir de ahora.

Sentado en un taburete, Gao Sheng hojeó los libros que Lin Jingzhe había comprado en la ciudad de Shen, escuchando distraídamente las quejas de Deng Mai. El taburete era corto, y le hacía parecer que estaba en cuclillas.

Deng Mai habló durante mucho tiempo; la esencia de esto era que odiaba tanto estudiar que incluso pensar en estudiar le hacía querer morir. Esa parte, Lin Jingzhe la tenía clara.

No creía que Deng Mai debiera ser persuadido de lo contrario. Algunas personas no eran aptas para estudiar, si Deng Mai se veía obligado a asistir a la universidad, se equivocaba.

Epiphany. [Traducción]Where stories live. Discover now