◦Capítulo 38 parte 1◦

675 104 24
                                    


¿Cómo se sintió al llegar a valer cientos de millones de la noche a la mañana?

Si alguien entrevistara a Lin Jingzhe ahora, podría responder: "Siento que he conseguido un pequeño paso :)".

La empresa que ganó la subasta era el líder actual de su sector y la mayor compañía inmobiliaria de China. Aun así, este terreno de medio millón de metros cuadrados sería el mayor proyecto que habían desarrollado hasta el momento. Uno podía imaginar lo optimistas que eran sobre el futuro desarrollo de Ciudad Yan.

Una vez completados todos los trámites, la 'flor' de Shiku Lane cayó en manos de otro. Lin Jingzhe se quedó con una abultada factura de venta y una cifra de nueve dígitos en su cuenta bancaria.

Tras deducir la suma total de su préstamo y los intereses (el préstamo había sido concedido por el mismo banco), y añadir el dinero del préstamo que le quedaba, Lin Jingzhe tenía ahora un valor de más de cien millones de yuanes.

Aunque la tasa de inflación ya había empezado a subir -por ejemplo, los ingresos de los trabajadores no cualificados casi se habían duplicado desde mediados o finales de los años 80-, en esta época en la que unos cientos de yuanes al mes se consideraban un salario elevado, el valor que representaban 100 millones de yuanes era absolutamente incomparable con su poder adquisitivo en el futuro. Dos décadas más tarde, cuando el desarrollo comercial y económico de China estuviera más o menos maduro, podría haber innumerables pequeños empresarios con un valor similar. Sin embargo, en la actualidad, incluso en Ciudad Yan, había unas pocas empresas cuyos activos actuales podían alcanzar una cifra de nueve dígitos.

La subasta del 'rey de la tierra' sacudió todo el sector inmobiliario. Los corazones de los propietarios de pequeñas y medianas empresas temblaron al recordar a los gigantes que aumentaban constantemente sus ofertas mientras competían ese día. Cuando comenzó el desarrollo de este terreno, ahora de alto perfil, atrayendo una nueva ola de atención, la inmobiliaria New Beginnings también obtuvo su parte de la publicidad.

Sin dar a Deng Mai mucho tiempo para digerir la noticia, Lin Jingzhe empujó al pobre diablo que acababa de terminar su curso de negocios de corta duración al primer plano. Así, Deng Mai tuvo el privilegio de convertirse en el primer empleado de la Inmobiliaria New Beginnings desde su creación y fue probablemente el 'director general' más joven de cualquier negocio inmobiliario.

Aunque se le llamaba director general, apenas había nada que gestionar en la empresa en ese momento. El objetivo principal de Lin Jingzhe era que adquiriera algo de experiencia y viera el mundo empresarial real, el de los perros que comen perros, que difería de su representación civilizada en los libros de texto.

Era el mejor momento para aprender de forma práctica. Antes de que New Beginnings Real Estate emprendiera un nuevo proyecto, la mayor parte de lo que Deng Mai necesitaba hacer era participar en algunas actividades sociales intrascendentes. Durante este periodo de tiempo, los errores que cometiera no tendrían mucha repercusión en la empresa, aunque metiera la pata varias veces.

Lin Jingzhe no tuvo más remedio que entrenar a Deng Mai con este método. Por supuesto, en estos primeros días de la empresa, hubiera preferido contar con alguien que fuera un veterano en la gestión empresarial, pero desde principios de los 90 hasta principios de los 2000, este tipo de recursos eran extremadamente escasos en China, y los fiables eran más difíciles de encontrar que un abominable Yeti. Además, la etapa inicial del desarrollo de una empresa era su momento más vulnerable; cualquier alto ejecutivo admitido en esta coyuntura podía influir en gran medida en la cultura y el curso futuro de la empresa. Los extraños con antecedentes poco claros eran intrínsecamente poco fiables, y las aguas de la Ciudad Yan eran profundas: si dejaban entrar a un lobo en la casa sin sospecharlo, ser devorado sería sólo cuestión de tiempo.

Epiphany. [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora