◦Capítulo 57 parte 1◦

199 45 8
                                    


La Familia Xiao estaba un poco alterada durante este tiempo.

Porque el hijo mayor de la familia, Xiao Chi, finalmente encontró a alguien que le gustaba, y su progreso se estaba desarrollando rápidamente. El anuncio de su relación y luego mudarse a vivir juntos fue el mismo día.

Su vida de convivencia parecía ser bastante estable, esta cara se podía distinguir en cada vez menos artículos de ropa pertenecientes a Xiao Chi en la casa de la familia Xiao. Con el cambio de estación, su hijo mayor volvió para trasladar de nuevo algunas de sus pertenencias. Se llevó la brillante chaqueta de cuero que había mantenido meticulosamente, e incluso trasladó una pequeña estatua de la sala budista. La madre Xiao no pudo soportarlo y se quejó a sus amigas madres del mismo recinto. ¿Qué era el síndrome del nido vacío? Era exactamente esto. Todavía no se había casado, pero sólo pensaba en su propia pequeña familia todo el día.

Su cara estaba llena de fastidio, pero su tono sonaba como una dulce queja. Sus amigas también la envidiaban: "Tu familia tiene un hijo tan bueno, ¿Qué tiene de insatisfactorio? ¿Cuántos niños en nuestro recinto están tan libres de preocupaciones como tu Xiao Chi? De los estudios a la carrera y a la familia, ¿en qué te esfuerzas tú, una madre? Ojalá mi mocoso pudiera aprender más de tu hijo".

"¡Sí! Cuando era más joven, no me andaba con chiquitas. Y cuando se trataba de relaciones, también sucedía sin problemas. ¿Tu hijo está saliendo con la esperanza de casarse?"

Madre Xiao no pudo contener su sonrisa más: "Sí, Xiao Miao recibió la noticia hace unos días. Ella dijo que la otra parte ya está lista y ha accedido a venir a conocernos pronto".

"Aiya~......"

Hubo innumerables sonidos de felicitación de todos los alrededores.

Madre Xiao sonrió con calma, interiormente, ella también estaba muy satisfecha.

No es que estuviera presumiendo de sí misma, es que su hijo era demasiado único entre los niños que crecieron juntos en el complejo. Los niños criados por padres ricos serían inevitablemente un poco más arrogantes. Entre los niños de las familias de sus amigos, ¿Cuál no era desenfrenado o presuntuoso? Las niñas eran mejores, después de todo, estaban dispuestas a escuchar las enseñanzas de la familia hasta cierto punto. Sin embargo, los chicos eran harina de otro costal. Alguien como Hu Shaofeng, que corría a los clubes nocturnos cada tres días y cambiaba varias novias cada semana, se consideraba relativamente bien educado en comparación con el resto de los chicos.

Xiao Chi nunca había salido con nadie. La madre Xiao solía preocuparse por la frigidez de su hijo, su hijo era demasiado diferente del resto de los niños del recinto. Además, cuando Xiao Chi estaba ocioso, copiaba las escrituras con su abuela en casa. Con aquel abrigo budista, tenía un aspecto ascético, casi vacío de los siete estados emocionales y los seis deseos. Ya se había preparado para que este niño acabara solo, pero ahora la situación había dado un vuelco y se había producido un repentino progreso.

Si tenía que sentirse insatisfecha por algo, era por ser demasiado codiciosa.

Por eso, cuando su buena hermana Tao preguntó por la pareja de Xiao Chi, se quedó muy tranquila: "He oído que es una niña muy sensata, y también guapa. Unos años más joven que Xiao Chi, y estudia en la Universidad de Yanda".

"¿Has preguntado por su familia?"

"Oye, no es que no conozcas el carácter de ese granuja. ¿Se molestaría en contestar a tantas preguntas? Ahora no vive en casa, y yo estoy ocupada con el trabajo y no voy a casa a menudo. Fue Xiao Miao quien fue a preguntar". Madre Xiao se sintió un poco impotente cuando dijo eso. Desde que Xiao Chi cumplió catorce años, ella casi perdió el derecho a hablar en las opciones de vida de este niño. Pero ella es muy abierta sobre este tema; para disfrutar de la independencia de un niño, uno tiene que soportar todo tipo de defectos: "Pero la gente como nosotros no tiene por qué enredar demasiado los problemas familiares de los demás. Está bien si las familias están bien avenidas en términos de estatus social, pero ¿Qué importa si las condiciones de ella son un poco peores? Podemos permitirnos criarla. Lo más importante es que la niña tenga un buen carácter. He oído decir a Xiao Miao que Xiao Chi estaba muy bien cuidado y que ella le peinaba el pelo. Debe ser una niña muy cariñosa, gentil y virtuosa. Eso es suficiente".

Epiphany. [Traducción]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon