◦Capítulo 81 parte 2◦

95 23 2
                                    


En el futuro desarrollo de la empresa, la presencia del Departamento de Operaciones no haría sino aumentar. Además del desarrollo, los recursos y beneficios de toda la empresa se orientarían hacia allí.

Sabía que Gao Sheng estaba vigilante contra ellos porque había visto los problemas en la distribución del capital cuando se creó la empresa. No tenía nada que decir, después de todo, tomó la decisión al principio. Por lo tanto, después de conseguir el éxito, el reconocimiento y una pequeña cantidad de logros, la única opción era la compensación.

Esta vez Lin Jingzhe se enfrentó al posible daño a los intereses causado por la dilución de las acciones, pero aun así no dudó en absoluto: "No hay problema, con el Señor Liang al mando, no tengo nada de qué preocuparme".

Liang Pi estaba bastante avergonzado de sí mismo: "Señor Lin, no diré demasiado, estoy aquí para asegurarle que haré todo lo posible para proteger los derechos e intereses de todos. También prometeré mantener los departamentos clave, como el Departamento de Operaciones y el Departamento de Desarrollo. Nunca se hará la menor concesión para acoger la entrada de capital. El núcleo directivo será siempre el mismo grupo actual de personas".

Lin Jingzhe siguió mirando hacia abajo mientras se preparaba el té. Aunque no venía a menudo, Liang Pi seguía dejándole un buen despacho en la empresa. El interior estaba dispuesto según sus preferencias, con una amplia vista del exterior, mobiliario sencillo, exuberantes plantas verdes y finos juegos de té a su disposición. El té Da Hong Pao que Shen Tiantian adquirió en casa de su abuelo desprendía una agradable fragancia espiritual. Como si no hubiera oído las palabras de orden militar de Liang Pi, sirvió una taza de té sin prisas: "Pruébalo, este té es muy difícil de conseguir".

Sin una respuesta adecuada, la presión psicológica de Liang Pi siguió aumentando. Al sentir la creciente altivez e imponente manera de ser de la otra parte, que era completamente diferente a su joven apariencia, y su sonrisa tan calmada sin una pizca de agitación, la frente de Liang Pi ya estaba llena de sudor por un sorbo del té.

"Buen té". Aunque estaba demasiado ansioso como para probar nada, Liang Pi todavía mordió la bala y elogió.

"Señor Liang, hay ciertas cosas que es mejor no decir. Y como las acciones hablan más que las palabras, usaré las acciones para apoyar su toma de decisiones". Las palabras de Lin Jingzhe implicaban un segundo significado: "Por supuesto, organizarás personalmente el trabajo entre departamentos. He oído que ese mocoso Gao Sheng te ha causado muchos problemas últimamente... Haré que muestre algo de moderación más tarde".

"¡No, no!" Liang Pi sabía que estaba apoyando la maniobra de Gao Sheng para monopolizar el poder de las operaciones, pero como no era tan astuto, no podía corresponder a la ofuscación, así que contestó sin rodeos: "Su habilidad es obvia para todos en la empresa; hace un trabajo excelente en la gestión de las operaciones. Puedes estar seguro de que los accionistas originales de la empresa permanecerán unidos en cualquier momento, y nuestra postura está toda en ese 4% de acciones".

Lin Jingzhe asintió con calma: "Entiendo".

Era imposible comprobar si realmente lo creía o no. Liang Pi se sintió un poco impotente, pero al final, tal y como dijo Lin Jingzhe, utilizaría las acciones para demostrar su postura.

Así que no tuvo más remedio que apartarse de este incómodo tema y empezó a hablar de las empresas rivales mencionadas durante la reunión.

En la industria de Internet había una cantidad limitada de negocios, y como era imposible que las empresas se especializaran únicamente en un proyecto, siempre había competencia abierta y encubierta entre las empresas más grandes. El desarrollo de Internet en China estaba aún en pañales. Todos, incluido Best Partner IT, querían aprovechar este momento de facilidad para monopolizar el mercado de la comunicación en tiempo real, por lo que las contiendas eran inevitables.

Epiphany. [Traducción]Where stories live. Discover now