◦Capítulo 34◦

759 116 21
                                    


Lin Jingzhe sintió que podía entender por qué en el futuro, los hombres de negocios más viejos a menudo recordaban "los veinte años dorados".

Las dos últimas décadas del siglo XX habían sido un período de rápido crecimiento económico de China. Con el fin de promover el desarrollo empresarial, casi todas las nuevas políticas aplicadas por el Estado tenían por objeto aumentar el PIB.

Los que tuvieron la suerte de subirse a bordo lograron obtener el doble de recompensas con la mitad de esfuerzo porque las formalidades habían sido mucho más sencillas y menos problemáticas. Si esto fuera unos pocos años más tarde, Lin Jingzhe nunca habría conseguido pedir prestado una suma de dinero tres veces mayor que el valor de mercado de la tierra que utilizaba como garantía, especialmente porque el lote nº 9 no estaba en una buena ubicación, sin mencionar siquiera el hecho de que el recién creado New Beginnings Real Estate, que no tenía contratos previos, era un prestatario de alto riesgo. Sin embargo, en 1990, algo tan absurdo se logró fácilmente.

A diferencia de las generaciones posteriores, la gente de esta época no tenía fácil acceso a la información y era mucho menos atrevida; entre los hombres de negocios de principios de los años noventa, incluso Hu Shaofeng podía ser considerado un tomador de riesgos. Los chinos tenían una cultura en la que la gente se inclinaba por ser pragmática y realista, y la historia de "la anciana china y la anciana americana comprando casas" no estaba muy extendida entre el público. Esta diferencia de valores significaba que a menudo no se podían alcanzar los objetivos anuales de los bancos en materia de préstamos. En consecuencia, mientras no se tratara de un fraude descaradamente obvio, no se rechazarían las solicitudes de préstamo de las empresas legalmente registradas.

En la puerta del cielo, una anciana china y una anciana americana se encontraron. Dios les pidió que contaran lo más feliz que les había pasado en sus vidas.

"Ahorré dinero toda mi vida, y finalmente viví en una nueva casa por un día antes de morir. He vivido mi vida de la manera correcta", dijo felizmente la anciana china.

"Viví en la casa que compré para toda la vida, y finalmente pagué el préstamo hipotecario antes de morir", la anciana americana también dijo con placer.

Dios suspiró y dijo: "Diferentes elecciones llevan a diferentes resultados".

La licencia comercial que Lin Jingzhe había adquirido con la ayuda de Fang Wenhao ahora se usó mucho. Fang Wenhao también dejó que se familiarizara con Big Tiger, el jefe del Grupo DaHu y una de las 'serpientes locales'.

El verdadero nombre de Big Tiger era Xiao Zhanghu. Estaba emparentado con Fang Wenhao, pero sus padres eran mucho menos poderosos que los de Fang Wenhao. Incapaz de actuar tan libre y audazmente como Fang Wenhao, dirigió una 'agencia intermediaria' en la ciudad de Yan. Para decirlo sin rodeos: era un corredor y un agente que haría cualquier cosa excepto ser un proxeneta. Se podría decir que él y Tian Dahua operaban negocios similares.

Big Tiger, sin embargo, era más directo y menos inquisitivo que Tian Dahua: mientras le pagaran suficiente dinero, haría lo que se le pidiera, sin hacer preguntas. Cuando Lin Jingzhe se puso en contacto con él y le pidió ayuda con el préstamo, tomó silenciosamente el depósito; tres días después, los documentos del préstamo fueron entregados en la puerta de Lin Jingzhe.

Durante un período de dos años, los siete millones fueron ahora veinte millones. En el momento en que Lin Jingzhe recibió el dinero, fue a echar un vistazo al estado actual de la ciudad de Yan.

En este momento de su última vida, acababa de llegar aquí. Fue recogido por su padre de inmediato y terminó viviendo una vida de hombre rico a partir de ese momento; siempre que salía, había un auto que lo enviaba y lo traía de vuelta, por lo que nunca prestó mucha atención al desarrollo de la ciudad. Aún así, todavía conservaba algunas impresiones amplias, y cuanto más antiguo era el recuerdo, más vívido era.

Epiphany. [Traducción]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن