◦Capítulo 30 parte 1◦

794 122 11
                                    


Cuando el caso de contrabando fue finalmente resuelto, Zheng Cunzhi hizo una llamada a la ciudad de Yan para informar al Anciano Fang.

No sólo las reliquias culturales recuperadas eran de gran valor para la investigación, sino que la cantidad era enorme. Después de ser exhibidas en el museo, fueron muy populares entre el público. Como tal, el Anciano Fang había estado recientemente en un estado de euforia, hasta el punto de que estaba tan absorto en el trabajo de conservación que descuidó el comer y el dormir.

Había estado sirviendo como experto en reliquias culturales para el Museo Nacional desde su retiro unos años antes, pero esta era la primera vez que había sido testigo de un incidente tan grande. Se dijo que las antigüedades fueron encontradas en varios contenedores que deberían haber sido llenados con soja. Si los investigadores de Qunnan hubieran llegado allí sólo dos horas después, incontables tesoros de valor incalculable pertenecientes a esta tierra ya habrían sido transportados a través del mar por la ruta establecida hacia el país F.

Al escuchar la buena noticia de que las reliquias culturales fueron interceptadas, el anciano que se había preocupado por este asunto se alegró al principio, y luego se indignó.

{El coraje de Qi Kai es cada vez más grande} dijo Zheng Cunzhi: {¡He advertido por mucho tiempo al Señor Qi que con el temperamento de Qi Kai, debería mantenerlo bajo control o definitivamente causaría grandes problemas algún día!}

El Anciano Fang, sosteniendo el receptor de teléfono con su hombro y usando gafas y guantes, observaba las marcas de soporte del horno(1) en la parte inferior de un jarrón de cuello largo a través de una lupa. Con las palabras de Zheng Cunzhi, resopló: "¿No le hemos dicho todos eso? Todos han estado advirtiendo al Viejo Qi, pero él se negó a escuchar. Míralo ahora, corriendo como un harapo para sacar a su nieto del agua caliente".

Mientras el Anciano Fang hablaba, no pudo evitar recordar las antigüedades recuperadas del imperio de contrabando que Qi Kai ayudó a construir. Supuestamente, la ruta que usó fue desarrollada por primera vez hace tres años, y aún hoy se desconoce el número de personas que han participado en ella desde entonces. Tan pronto como comenzó el terremoto en Qunnan, se hicieron muchos arrestos en varios lugares. Debido al gran número de personas involucradas, la policía tuvo que ponerse en marcha con casi toda su fuerza.

Con una red tan grande, ¿cuántas cosas habían pasado por sus manos a lo largo de los años? Los medios de comunicación nacionales rara vez lo mencionaron, pero en las revistas extranjeras, el Anciano Fang a menudo veía noticias como "El precio récord de las antigüedades en la subasta de Hong Kong" y así sucesivamente. Para la gente común, sonaba excitante, pero aquellos con más conocimientos en la materia sólo se llenaban de arrepentimiento y de una falta de voluntad para aceptar este estado de cosas.

Suspirando, el anciano dejó la lupa y tomó el receptor en su mano: "En realidad, no fue fácil hacer que esto ocurriera".

{Sé que trabajó muy duro para que este caso no fracasara, Maestro} dijo Zheng Cunzhi, muy consciente de los entresijos.

"Antes, yo también estaba indefenso. Hemos tratado de hacer esto por más de un año, pero el anciano Qi siempre dijo que ahora mismo, deberíamos relajar las restricciones en las principales ciudades costeras para no hacer entrar en pánico a todos en la comunidad de negocios", refunfuñó el anciano Fang. Recordó los juegos de Go que jugó con el Anciano Qi varias veces el año pasado, que habían terminado en discordia; había pensado que su oponente era simplemente demasiado conservador y temía calcular mal la situación, pero ahora sabía que era porque Qi Kai estaba involucrado de tal manera.

"Si no fuera por la donación de bronce de hace unos meses, que calentó las cosas, habríamos tenido que ver cómo todo se esfumaba una vez más".

Epiphany. [Traducción]Where stories live. Discover now