◦Capítulo 68 parte 2◦

162 33 0
                                    


El viejo profesor tomó las tesis que Hu Yu había escrito en los últimos días y luego la regañó ferozmente. Tras el sermón, la ayudó a solicitar formalmente un pase para el Instituto de Formación del Profesorado.

Después de recibir el pase, Hu Yun estuvo cada vez más ocupada, asistiendo a todas las clases a las que tenía acceso. De vez en cuando, el viejo profesor le permitía asistir a algunas de las aulas más pequeñas y privadas. Si tenía tiempo, le ponía deberes. Si no estaba satisfecho con su trabajo, le gritaba con severidad mientras golpeaba la mesa con la mano.

Hu Yu seguía recordando las referencias que había leído por la tarde mientras doblaba las bolas de masa. Temía cometer algún error en su tarea de Año Nuevo; era incluso más trabajadora que su estudioso hijo Gao Sheng.

En realidad, Gao Sheng estaba abrumado por su empresa de publicidad y no tenía tiempo de repasar para sus exámenes finales. Apenas aprobó la mayoría de sus asignaturas, incluso suspendió una de ellas.

Pero pidió en secreto a Lin Jingzhe y Zhou Haitang que no se lo dijeran a nadie.

Afortunadamente, este año nadie tenía tiempo para preocuparse por sus notas. Zhou Haitang, que estaba a punto de cambiar de especialidad, era el principal motivo de preocupación de todos.

Un centenar de dumplings tomaron forma gradualmente bajo las manos de Hu Yu, incluyendo la docena de dumplings parcheados de Lin Jingzhe. Los dos padres, que estaban escondidos en el sofá del salón y no querían trabajar, fueron llamados. Les ordenaron que llevaran las albóndigas a la cocina para cocinarlas. El agua hirviendo de la olla despedía un vapor constante como una nube; los padres, que estaban todo el día ocupados en la cocina del snack bar de la calle del Sol, no pudieron escapar a su destino ni siquiera durante la celebración del Año Nuevo.

Pero los hombres también tienen su propia empresa.

En la cocina, los padres que estaban cocinando los dumplings discutían sus planes para el próximo año de abrir una sucursal.

La tienda de la calle Sun abrió a principios de año. En menos de un año, su reputación ya se había establecido entre los residentes del sur de la ciudad. Aunque la artesanía del padre Zhou no era tan buena como la de su esposa, seguía siendo mucho mejor que la de la mayoría de los restaurantes actuales. Al principio, el padre Zhou estaba satisfecho con su pequeña fortuna, pero pronto se vio estimulado por la carrera cada vez a mayor escala de su esposa. Se sentía incómodo y le costaba aceptar que se estaba quedando atrás.

En medio de sus conflictos, el creciente flujo de clientes y el abarrotado espacio de la tienda le hicieron darse cuenta de que la expansión era imperativa.

Incorporó una nueva oleada de aprendices y se centró en su próximo objetivo. Su nueva tienda estaría en la bulliciosa zona comercial del este de la ciudad, con una superficie de 200 metros cuadrados.

El padre Zhou deseaba convertir oficialmente su 'snack bar' en un 'restaurante'.

Madre Zhou estaba ocupada con el trabajo de la Fábrica de Alimentos Haitang, por lo que ya no tenía energía para participar en la expedición de su marido. Así, el socio de Padre Zhou se convirtió en el padre de Gao Sheng. El par de viejos amigos que habían tenido una cooperación muy feliz en el snack bar decidieron continuar su enredo. Los dos redistribuyeron las acciones según la proporción de su aportación de capital. El padre Zhou aportaba la artesanía mientras que el padre Gao gestionaba la operación.

El aroma de las albóndigas sale de la cocina. Los dos padres escurrieron suavemente el agua almidonada con un escurridor. Con un par de palillos, Gao Sheng recogió uno y lo llevó a la boca de Lin Jingzhe.

Epiphany. [Traducción]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon