◦Capítulo 39 parte 1◦

630 96 6
                                    


Wu Wangfei y Liang Pi acudieron junto a Gao Sheng. Los jóvenes estaban claramente desacostumbrados a estas ocasiones formales, pero aún así se esforzaron por estar más relajados que la última vez. Para demostrar que trataban este asunto con seriedad, cuidaron especialmente su aspecto e incluso se pusieron trajes de negocios adecuados. Parecía un poco incómodo cuando se combinaba con sus rasgos juveniles, pero Lin Jingzhe estaba bastante satisfecho, ya que demostraba que los muchachos se esforzaban por mostrar sinceridad.

En los negocios, la sinceridad era fundamental. Por muy exitoso que fuera un proyecto, nadie aceptaría nada si no creía primero que su socio era de fiar.

Lin Jingzhe trazaba una línea firme entre la amistad y los negocios, y también conocía bien a los protagonistas de este proyecto. Deng Mai interpretó el significado de su mirada y enseguida encontró un pretexto para sacar a Gao Sheng.

Con esto, tres personas se quedaron solas en la sala. Ninguno habló. Lin Jingzhe enjuagó sin prisa las tazas de té con agua caliente, aparentemente prestando toda su atención a esta tarea. En realidad, utilizaba la acción para disimular su observación encubierta de Wu Wangfei y Liang Pi.

Ambos parecían tener poco más de veinte años y tenían un aspecto algo escuálido, quizá debido a la inactividad. Aunque de nombre sólo era el vicelíder, era obvio que Liang Pi ocupaba en realidad la posición más dominante entre los dos. Wu Wangfei, por su parte, desprendía un tipo especial de energía y entusiasmo, que brillaba a pesar de su aparente cansancio.

Lin Jingzhe los tenía más o menos claros: Wu Wangfei era probablemente el programador con más talento y la figura central del grupo, pero cuando se trataba de cuestiones más pragmáticas, era con Liang Pi con quien Lin Jingzhe debía hablar.

Como era de esperar, el largo y ambiguo silencio hizo que los dos jóvenes, que tenían relativamente poca experiencia de negociación, se pusieran nerviosos. Wu Wangfei se agitó en su asiento como si un clavo sobresaliente le estuviera pinchando en el trasero. Parecía que realmente quería hablar pero se detenía, probablemente porque Liang Pi parecía estar presionando su pierna bajo la mesa para contenerlo. Esto duró un rato, pero como Lin Jingzhe siguió preparando el té sin prisa, Liang Pi finalmente no aguantó.

"Lin..." Liang Pi dudó, sin saber cómo dirigirse a Lin Jingzhe; usar 'señor' le parecía demasiado embarazoso, ya que la otra parte era más joven que él.

"Llámame como me llama Gao Sheng", dijo Lin Jingzhe con una sonrisa.

"Jing... Jingzhe", Liang Pi lo intentó con vacilación. Para ser honesto, se sentía bastante inseguro; a pesar de la tierna edad de Lin Jingzhe, enfrentarse a este joven se sentía realmente más intimidante que enfrentarse a los padres de Liang Pi. Al ver que Lin Jingze no parecía ofenderse por ser llamado por su nombre, se relajó un poco y fue al grano: "Creo que Gao Sheng ya debe haberte explicado nuestro proyecto, ¿verdad?"

"Lo hizo, pero fue bastante vago. Si no le importa, me gustaría que me diera una explicación más detallada", respondió Lin Jingzhe. Empujó la taza hacia el otro lado de la mesa: "No hace falta que estés tan nervioso. Ten, toma un poco de té".

De hecho, la descripción de Gao Sheng le dio una idea general, pero como estaban a punto de discutir la cooperación empresarial, debía adoptar una actitud más estricta. Liang Pi y Wu Wangfei eran todavía estudiantes, y sin duda destacaban entre sus compañeros. Su potencial era ilimitado, pero cuando este tipo de jóvenes daban sus primeros pasos en el mundo real, tendían a ser ilusos e idealistas. Creían en los sentimientos humanos y, por ello, les costaba entender que en los negocios lo primero era el beneficio, no la amistad. Ambas partes se conocieron a través de Gao Sheng, y Lin Jingzhe y Gao Sheng eran amigos íntimos, pero no quería que Wu Wangfei y Liang Pi pensaran que, debido a esta relación, no tenían que tomarse las cosas en serio.

Epiphany. [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora