◦Capítulo 26 parte 2◦

772 146 2
                                    


Los nuevos estudiantes se llevaron sorprendentemente bien. Lin Jingzhe terminó de instalarse, y se dispuso a ayudar a Deng Mai a encontrar un lugar para vivir.

Deng Mai no quería ir a la escuela, según él, era "una pérdida de tiempo y dinero". Quería encontrar trabajo lo antes posible, sin importar dónde, pero Lin Jingzhe no estaba de acuerdo. Le pidió a Fang Wenhao que le ayudara a comprobar si había casas de alquiler no muy lejos de la universidad.

En 1990, la ciudad de Yan aún no estaba superpoblada debido a la afluencia de migrantes, y el alquiler en la zona residencial cercana aún era bajo. Después de visitar varias residencias, Lin Jingzhe terminó decidiendo una que estaba a veinte minutos a pie de la Universidad de Yan. Era un apartamento de tres habitaciones de unos ochenta metros cuadrados, recién renovado y completamente amueblado. El alquiler era sólo de 120 yuan al mes.

Lin Jingzhe estaba acostumbrado a precios que eran docenas de veces más altos, y para él, era muy barato. Para Deng Mai, sin embargo, el alquiler estaba por las nubes; no creía que pudiera ganar tanto dinero en un mes.

Así, Deng Mai intentó negarse. Obstinado y aferrándose a sus armas, insistió en encontrar un trabajo que viniera con alojamiento y comida. Estaba más afligido por el precio que por la persona que lo pagaba.

"Deja de hacer un escándalo, ¿qué tipo de trabajo piensas encontrar? Necesitas quedarte para ayudarme", Lin Jingzhe lo aplacó.

"¡Pero no hay necesidad de alquilar un apartamento tan grande!" Deng Mai sabía que Lin Jingzhe lo trajo a la ciudad de Yan porque quería que hiciera algo, pero gastar casi mil yuan de una sola vez hizo que le doliera el corazón como si le hubieran apuñalado con un cuchillo: "Está bien mientras haya una cama. ¿No dijo la madre de Chen Jiankang que el lugar donde se quedaron unos días antes de que pudiera mudarse al dormitorio era de dos yuanes al día?"

Sordo a sus protestas, Lin Jingzhe pagó la mitad del alquiler de un año, y luego le dijo: "No alquilé este lugar sólo para ti. Gao Sheng, Zhou Haitang, y yo nos quedaremos aquí la mayor parte del tiempo también".

Hacía mucho tiempo que estaba haciendo planes. La ciudad de Yan se desarrollaría rápidamente en los próximos años, por lo que necesitaría comenzar los preparativos pronto si quería iniciar un negocio. Esto era lo que Lin Jingzhe había agonizado mientras aún estaba en la ciudad de Liyun. Después de todo, el lanzamiento de un negocio exitoso no era fácil, pero también lo dirigiría él mismo en las primeras etapas, además de tratar de equilibrar eso con su asistencia a la universidad. Tenía el conocimiento y la educación en su corazón; había estudiado tanto como pudo para superar los remordimientos de su vida anterior, y se esforzó al máximo en el examen de ingreso a la universidad. No quería suspender sus estudios porque estaba demasiado ocupado con su empresa.

La presencia de Deng Mai resolvió uno de sus problemas más urgentes. Dirigir una compañía requería mano de obra. Aunque Deng Mai todavía estaba mojado detrás de las orejas, era inteligente; con un poco de orientación, podría llegar a ser un diputado competente. Una vez que eso se solucionara, Lin Jingzhe sólo tendría que supervisar la dirección general de la compañía, y podría dejar los detalles para que Deng Mai los manejara.

Este apartamento también podría ser utilizado como una oficina temporal, mientras que no era un lugar grande, debería ser suficiente en las primeras etapas. ¿Y quién sabía cuál sería la situación dentro de seis meses?

Deng Mai no ganó la discusión, pero no podía irse así como así, así que no tenía otra opción que obedecer. Después de dar una breve limpieza a la casa, hicieron espacio en la pequeña habitación orientada al oeste y colocaron el retrato del abuelo de Lin Jingzhe allí. Lin Jingzhe lo trajo consigo desde la ciudad de Liyun.

Epiphany. [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora