◦Capítulo 22 parte 2◦

828 168 36
                                    


Unos días después, Tian Dahua trajo buenas noticias: "¡El préstamo ha sido aprobado!"

Lin Jingzhe tuvo especial cuidado en mantener siempre la compostura frente a Tian Dahua. En ese momento, estaba preparando el té sin prisa y sólo sonreía al oír la noticia.

Le ofreció al agente una pequeña taza de té transparente: "¿Probarlo?"

Viendo su completa falta de preocupación por el proceso de préstamo, Tian Dahua se sintió avergonzado de su propia excitación. Rápidamente tomó un sorbo de té.

"¡Ah!" exclamó mientras empezaba a alabar: "¡Qué té tan sabroso! Este pu'er debe ser de un año particularmente bueno, ¡me temo que el precio debe ser igualmente asombroso!"

Su abuelo tenía debilidad por el té. Lin Jingzhe trajo deliberadamente una tarta de té comprimida para reforzar su "bien educada" personalidad. Por lo tanto, sólo dio una leve sonrisa: "No es fácil adquirir un buen té; debe ser apreciado. Hablar del precio es vulgar".

Tian Dahua estuvo perdido por un segundo antes de soltar una carcajada: "¡Ja, ja, de verdad! ¡Hablar del precio es vulgar!"

Su sonrisa era tan amplia que casi le partió la cara en dos, pero por dentro, no pudo evitar quejarse: "¿Hablar del precio es vulgar? ¡Sólo puede decir esto porque está nadando en dinero, joven amo!

Sin embargo, como no tenía claro el origen de Lin Jingzhe, nunca lo diría en voz alta. Su cara volvió a una expresión más natural y comentó: "Señor Lin, a la mayoría de la gente que conozco de su edad les gusta beber vino tinto y cosas así. Es realmente inesperado que le guste el té".

Es porque el alcohol es demasiado caro. Lin Jingzhe bajó la mirada y respondió: "A un anciano en casa le gusta. Supongo que estaba influenciado por él".

¿Un anciano? Probablemente el patriarca de la familia, Tian Dahua lo anotó en su mente. Sus ojos se posaron en el aparentemente ordinario juego de té de la mesa: "Entonces, ya que el Sr. Lin disfruta tanto del té, buscaré los juegos de té... ¡quizás pueda encontrar uno bueno para ti!"

"No es necesario, nunca he sido particular acerca de los juegos de té". Lin Jingzhe hizo un gesto con la mano, despectivo: "Cuando se bebe té, uno debe centrarse en el té, no en lo que lo sostiene".

En realidad, estaba diciendo tonterías, la verdad es que los buenos juegos de té son demasiado caros. No tenía mucho dinero ahora y necesitaba contar cada centavo, ¿qué tipo de juego de té podía comprar? Su abuelo tenía varios bonitos, pero no se atrevía a llevarlos con él, por miedo a romperlos durante el largo y arduo viaje.

Sin embargo, Tian Dahua fue obviamente engañado, y miró fijamente por un momento, aturdido. Lin Jingzhe sonrió y le sirvió otra taza de té.

El corredor sostuvo con cautela la taza, sorbiendo lentamente de ella. Después de escuchar las palabras de Lin Jingzhe, sintió que el té en su boca parecía extraordinariamente sabroso.

En la pequeña estufa de arcilla, el agua mineral de la olla de cobre hervía, creando un vapor que hacía que la tapa de la olla sonara melodiosamente. Mientras Lin Jingzhe preparaba el té, charló con Tian Dahua, discutiendo las recientes noticias internacionales, incluyendo algunos acontecimientos locales. Luego, chasqueó su lengua como si algo se le hubiera ocurrido de repente...

"Sr. Tian", dijo: "Acabo de recordar que la Bolsa de Valores de Shen City va a abrir pronto, ¿verdad?"

"Sí", Tian Dahua respondió rápidamente: "¿Le interesan las acciones, Sr. Lin?"

"Oh, he negociado algunas acciones aquí y allá. Es usted una persona muy ingeniosa, Sr. Tian... ¿Quizás pueda hacerme entrar?"

Tian Dahua sonrió: "No es que no haya una manera, pero... Sr. Lin, ya somos amigos, así que déjeme darle un consejo amistoso: Le sugiero que espere y vea. El intercambio no se ha abierto todavía y nadie sabe cuáles son sus perspectivas. La caída de la bolsa hace unos años aún está fresca en mi mente".

Epiphany. [Traducción]Where stories live. Discover now