Día 349

2.8K 195 5
                                    

Diario de Gunter

Eva dio la orden de no usar las cámaras de congelación. Una razón es que ya hay mucha gente que conoce la ubicación de la Central y una vez dentro de las cámaras, todos los niños X somos vulnerables. Se acordó lo siguiente: el día 359 viajaremos a un lugar que solo se decidirá en los primeros minutos del día. Al día siguiente, el de la Gran Contraseña, dormiremos un sueño de 24 horas que será provocado por nosotros mismos. La doctora Ruth no estaba de acuerdo con esto porque el uso de las cámaras es parte de las instrucciones originales de Sasha. Hubo un largo debate sobre el tema pero Eva es la que manda.

En la última práctica Toshiro nos llevó al "día cero", nuestro escenario de entrenamiento. Nos encontramos de pie sobre un mapa de tamaño real. Quiero decir que si el área de la Tierra es de 510 millones de kilómetros cuadrados, eso era lo que medía el mapa. Todos teníamos puestos nuestros trajes CMD.

Los niños X nos ubicamos en las coordenadas del mapa que Toshiro indicó. Estaban relacionadas a las antípodas que se activaron recientemente. Se realizó un simulacro de los primeros movimientos a realizar el día de la Gran Contraseña. El primer paso para activar la Figura es crear una figura base de dos dimensiones, luego convertir esa misma figura base en tres dimensiones y así hasta llegar a nueve dimensiones. Cuando dicha figura ya está creada, la imagen de Etchilhampton aparece en el centro del mapa y se tienen que aplicar otros procedimientos para activarla y así traer la Figura (aquí es cuando Cronos debe correr). En verdad, el procedimiento es más complicado porque se necesita activar poliedros ubicados en varios puntos del planeta, por eso intento hablar solo de las operaciones básicas.

Cada niño X empezó a practicar sus funciones para el día de la Gran Contraseña.

Toshiro se ubicó en el norte del mapa. Desde allí daba indicaciones para todos, ubicándonos en coordenadas precisas. Las indicaciones se recibían telepáticamente, ese era el reto. Uno no podía ver a los otros niños X porque estaban a miles de kilómetros de distancia; aun así, teníamos que trabajar en conjunto. Eva nos indicó que cerremos los ojos y visualicemos el mapa en pequeña escala, como una especie de radar donde podamos sentir los movimientos de cada uno.

La misión de Eva es crear escudos energéticos para todos los niños X mientras se desplacen por el mapa. Toshiro no nos dijo qué era exactamente lo que podía atacar a un niño X (aparte de los contrarios), pero Eva es la defensa de todos. Por otra parte, si un niño X tiene cualquier tipo de bajón energético, mi misión es sanarlo a la distancia.

La primera figura de dos dimensiones creada en el plano del mapa, cuando se transforma en su equivalente de nueve dimensiones, se conecta a todos nosotros. Hay nueve puntos dentro del mapa que deben ser ocupados por nueve niños X. Alanis y X-11 deben permanecer fuera del mapa hasta que todos los puntos estén activados. Alanis (transportada por Amanda), debe entrar en el núcleo de la figura cuando esta se encuentre 100% activada. Para este movimiento, X-11 se convierte en "centinela" de Alanis y Amanda. Una estrella encima del centinela debe permitirle ver a través de todo el mapa, para detectar cualquier ataque en contra de Alanis o cualquier cosa que esté funcionando mal dentro de la activación de la Figura, y que perjudique el desplazamiento de Alanis hacia el núcleo. Esa estrella encima del centinela tiene más propiedades pero todavía no las conocemos.

Román le dio a Marco su "plano" de 365 días, aquel que ha llevado todo el tiempo consigo, anotando eventos y la aparición de símbolos o mensajes durante la vida de los niños X. Dentro de ese plano hay información que Marco debe usar durante todos los movimientos. Es un documento para "interpretar" y por eso el nombre clave de Marco es "Intérprete". Todos tenemos nombres clave relacionados a nuestra misión en el día 360.

X-1) Eva (Escudo)

X-2) Toshiro (Brújula)

X-3) Gunter (Sanador)

X-4) Marco (Intérprete)

X-5) Nadenka (Voz)

X-6) Milena (Colibrí)

X-7) Horacio (Energía)

X-8) Cronos (Arquitecto)

X-9) Teseo (Lector)

X-10) Alanis (Núcleo)

X-11) X-11 (Centinela)

El día de la Gran Contraseña tiene dos movimientos principales. El primer movimiento trae la Figura, el segundo movimiento la sella. En el primer movimiento, nuestros contrarios esperarán que traigamos la Figura, incluso nos ayudarán. La Figura está "programada" para aparecer solo en el día de la Gran Contraseña, por eso, para que se mantenga vibrando en el planeta, se necesita sellarla con los códigos de los niños X. El problema es que nuestros contrarios intentarán sellarla con sus propios códigos. En resumen, en el primer movimiento todos somos amigos y en el segundo empezará la guerra por sellar la Figura. Esto nos debería poner nerviosos a todos los niños X, pero en verdad, no tenemos tiempo ni siquiera para eso. Solo nos dedicamos a entrenar, cada uno en su posición, dentro del "día cero".

La vida de HoracioWhere stories live. Discover now