Día 284

2.4K 205 2
                                    

Diario de la Dra. Ruth

El entrenamiento empezó de nuevo, esta vez en la sala de juegos. X-11 y Toshiro estaban frente a frente, con los ojos cerrados. Ambos sostenían un Missing Link ya resuelto. X-11 hizo un giro y Toshiro intentó imitarlo. A veces acertaba el primero, pero luego se perdía. Me encargaba de poner el Missing Link de Toshiro en su posición original cada vez que fallaba. Después de una hora, nos detuvimos.

—¿Recuerdas qué sentiste cuando viste la pantalla del nivel 256 de Pac Man? —pregunté a Toshiro.

—Solo recuerdo que miles de datos entraron en mi cabeza y me desmayé. Pero no sé qué tipo de datos fueron. Solo percibí información entrando en mi mente —respondió.

X-11 se retiró de la sala. Yo me senté al lado de una mesa de ajedrez. Toshiro se puso en frente mío y movió la primera pieza, el caballo blanco del rey. Yo respondí con el peón de mi reina avanzando dos casillas. Fue entonces cuando sucedió lo que tanto esperaba. Toshiro ladeó la cabeza, apoyándola sobre su mano, concentrado sobre la mesa. Movió su otro caballo, yo adelanté dos casillas el peón de mi rey. El movió el peón de su reina, con mucha seguridad.

—¿Quieres mover tu caballo ahora, cierto? —dijo Toshiro—. Puedo predecir tus movimientos.

Moví el caballo de mi rey. Él movió un peón, sin dudar. Yo traté de mover mis piezas rápido, él parecía intuir cada jugada, contestando mis movimientos con vehemencia.

—Ya sé cómo va a terminar este juego —dijo— y empezó a mover mis propias piezas con el estilo de juego que me caracterizaba. Jugaba este tipo de partidas rápidas con mi padre y no era novata en el tema. Por eso me sorprendió tanto que cada jugada lista para hacer por mi parte, fuera hecha por él mismo. La partida se resolvió en cuestión de minutos.

—Esto es lo que debes hacer cuando intentemos activar la Figura —dije, segura de mis palabras—. Debes indicar a cada niño X su posición, los movimientos o acciones que deben ejecutar. Sasha me dijo esto: Hay un niño X que es el director de la orquesta. Él tiene que entrenarse primero.

La información codificada en la pantalla del nivel 256 de Pac Man estaba siendo procesada en la mente de Toshiro. No podía entender qué tipo de información era, pero sin duda, lo estaba llevando a otro nivel de conciencia. Esto me llenó de esperanzas. Como si el proyecto Sasha hubiera estado enfermo durante varios días en cama y al fin se hubiera levantado.


La vida de HoracioWhere stories live. Discover now