Día 139

3.4K 286 6
                                    

Diario de María

En la mañana, Horacio hijo se despertó diciendo ¡Brom! una y otra vez. Cogió un papel y empezó a dibujar figuras. Daba la impresión de querer dibujar algo específico, sin lograrlo. Se cogía la cabeza por la impotencia.

—A lo mejor quiere escribir la palabra "Brom" y no puede —dijo Horacio Papá.

Escribí en el papel BROM con letras enormes. Horacio puso la página al revés y se quedó mirando la hoja. Giré la hoja a su posición normal, pero Horacio volvió a ponerla de cabeza.

—Quizás quiere que leas la palabra al revés —dijo Horacio Papá.

—¿Morb? —dije yo.

—iMorb!, iMorb! —se emocionó Horacio hijo.

—Ahora viene la parte donde buscamos "Morb" en google ¿cierto? —preguntó Horacio Papá.

—Claro. Ya sabes cómo funciona esto —repliqué.

—¡Morb!, iMorb! —insistía Horacio hijo.

Horacio Papá empezó a investigar, mientras su hijo cogía el mapamundi de la mesa y se ponía a dibujar trazos sobre él.

—Parece que es un término geológico. Dame un par de minutos —dijo Horacio Papá tecleando con rapidez. Yo cogí un abrigo porque un frío repentino entró en la habitación.

—MORB viene del inglés mid-ocean ridge basalt —dijo al fin Horacio Papá—. Es decir que MORB es el basalto que se origina en las dorsales centro-oceánicas.

Mi hijo se abrazó a sí mismo, calentándose. Le alcancé otro abrigo.

—Las dorsales centro-oceánicas —continuaba Horacio Papá— son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de los océanos de la Tierra.

—¿Y hay algún mapa de esas dorsales en internet?

—Sí, aquí hay uno, mira.

Entonces comparé las líneas que había trazado Horacio hijo en el mapamundi, con las líneas de las dorsales. Se parecían bastante.

—En resumen, por lo que encuentro en internet, el basalto es una roca volcánica. Y MORB es el basalto que está en el fondo del océano —concluyó Horacio que se frotaba las manos contagiándose quizás de nuestro frío.

Decidimos enviar a Román una foto del mapa con los trazos de Horacio, a través de la página secreta, porque no teníamos la menor idea de lo que quería decir nuestro hijo con eso.


La vida de HoracioΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα