Día 199

2.6K 220 7
                                    

Diario de Marco

Tocaron la puerta. Primero vi a Horacio Papá, María y a Horacio hijo. "¡Familia!" les dije mientras los abrazaba. Horacio hijo llevaba en la mano una camiseta del West Brom que me entregó con frialdad, algo que me pareció normal. En el fondo sé que lo hacía con una mezcla de cariño y complicidad. "Compramos algunas por internet" agregó Horacio Papá. Ivo, Nadenka, Cronos y Teseo estaban detrás de ellos. "Te queremos presentar a nuestros nuevos amigos" dijo María. Los saludé con respeto y ellos me devolvieron el saludo de la misma forma, aunque no me dijeron palabra alguna. Horacio Papá me dijo que ellos se quedarían a dormir en su casa. Como habíamos acordado, el resto de niños X dormiría en la mía. La dibujante y los niños sin nombre fueron conducidos a un hotel de la ciudad, en una camioneta. "Ahora te protegen los niños X" me dijo Ivo.

"¿Por qué los niños X no me dicen nada?" pregunté a Horacio Papá. Me explicó que ninguno podía hablar conmigo, hasta después de tomar mi decisión. "Es una orden de Eva y tú sabes que ella manda. Supongo que no quieren influir en lo que decidas". Ellos me miraban con un gesto neutro, era imposible decir si les caía bien o mal en ese instante, aunque detecté una mirada de suspicacia, algo sutil, en Cronos.

Nadenka se quedó contemplando la jaula con los picaflores. Les cantó suavemente y salieron de la jaula que siempre está abierta.

En la puerta de mi casa me encontré con los otros niños X. Me saludaron con el mismo respeto de los otros. Y pensé en cómo todos esos gestos iban a cambiar radicalmente mañana, cuando tenga que verlos cara a cara y darles mi respuesta final, que ya tengo lista.


La vida de HoracioWhere stories live. Discover now