Día 280

2.8K 200 14
                                    

Diario de Isabella

Román me llevó al Observatorio de Greenwich, junto con Ivo. Allí conocí a un astrónomo inglés que no me quiso decir su verdadero nombre. "Puedes llamarme Astrónomo a secas, o Astro" dijo.

Me dio permiso para grabar su mensaje:

Hace muchos años, en el colegio, me gustaba inventar personajes para una novela de ciencia ficción. Uno de ellos era una niña que le gustaba la astronomía. Tenía un IQ sumamente elevado y le fascinaba estudiar los planetas a través de los telescopios de su abuelo, que también era astrónomo.

(Aquí me mostró unos dibujos de su personaje).

Hace un par de años, volví a sacar la historia de un baúl. La leí después de mucho tiempo. Fue entonces que empezaron las visiones con esta niña. Imágenes muy nítidas que llegaban a mi mente minutos antes de despertar... La niña siempre leía libros de astronomía en una biblioteca antigua. Lo que me decía con más frecuencia era su lugar de origen: el sistema de Albión. Que vivía en un planeta de ese sistema, en una dimensión invisible para el hombre. Que en su planeta se estaba haciendo un simulacro para la aparición de una figura multidimensional en la Tierra... La niña me hablaba con acento inglés. Una vez me dijo: "Ustedes han enviado dos mensajes a Albión. Piensan que los recibiremos en el año 2047 y 2049, pero la verdad es que ya los recibimos"... En otra parte de las visiones me dijo: "Hay un equipo de fútbol llamado West Brom Albion FC, revisa los partidos que terminen en 0-0, 1-0, 0-1 de los últimos años. A través de ellos enviamos información... En algún momento, conocerás la historia de los constructores de la figura multidimensional. Nacerán en la Tierra y solo vivirán un año".

(Sacó una hoja de papel con una lista de números en código binario de 0 y 1).

Román me contactó. No perderé el tiempo diciéndote cómo. Lo importante es que lleves esta lista de números a uno de los "constructores". Román me dijo que uno de ellos ha nombrado un planeta alguna vez. Ese debe ser el constructor que necesita esta información... El último mensaje que recibí de la niña astrónoma fue: "Yo soy uno de los constructores, cuando nazca en la Tierra, debes darme estos mensajes. Tienes que protegerlos y dárselos solo a aquel que te hable de nosotros".

(Sacó más hojas de papel con dibujos de la niña. En uno miraba a través de un telescopio, en otro dibujaba constelaciones).

Tengo algunos contactos en este Observatorio. Pasó algo muy curioso, me contaron que la institución quería participar en un concurso para nombrar estrellas. Había una vacante de nombre para la estrella 47 Ursae Majoris. La niña, en una de las primeras visiones, ya me había hablado de esa estrella. Me dijo que era Albión, el Sol del sistema en el que vivía. Así que sugerí ese nombre para el concurso. Ahora está en la competencia.

(Román preguntó al astrónomo si esa era la información esencial y este asintió con la cabeza. Nos despedimos de Astro. Román me dijo que nuestra próxima parada sería en la ciudad de Wiltshire).


La vida de HoracioWhere stories live. Discover now