Wattpad Original
Te quedan 74 partes más de forma gratuita

15. Indivar

47.2K 4.9K 689
                                    

Reprimir mis emociones era una de las cosas que se me inculcó de pequeña. Me enseñaron que las mujeres solo debían lucir bonitos vestidos y sonreír, atender a los mandatos del esposo y complacerlo lo mejor posible para no ser echada o reemplazada.

Aunque la idea me parecía de lo más espeluznante, si no hubiese venido aquí, no me habría dado cuenta cuánto me había aferrado a ella.

Era consiente que mi padre solo quería someter mi voluntad, mis verdaderos deseos para ocuparme de los suyos. Podía haber soportado las reprimendas y las ideas absurdas que él metía en mi cabeza, pero tan solo deseaba liberarme de sus garras, esperando encontrar una mejor vida más allá de las paredes que me sofocaban en su casa. Y, cuando conseguí hacerlo, no veía mucho la diferencia ahora, quizá Jhüen podría ser la excepción y el motivo de querer ver más allá de ser la esposa de alguien.

La fiesta de disfraz iba a ser esta noche, aunque no me encontraba con muchos ánimos para celebrar, no quería ser descortés al faltar; si lo hiciera, seguro me ganaría más el odio de los habitantes del castillo. A juzgar las actitudes tan poco particulares de mis doncellas, parecían estar bastante emocionadas. Tampoco quería matar sus ilusiones.

Se acordó que por este día cada quién comería el almuerzo en su habitación debido a los preparativos que hacían en la gran sala.

Indi viene esta noche —dijo una de mis doncellas a mi espalda, sus manos delicadas acariciaban con suma delicadeza las hebras de mi cabello—. ¡Muero por verla!

—El señor Jhüen dijo que partirá mañana en la mañana, es una verdadera lástima. Me encantaría que fuese ella la que le estuviera trenzando el cabello en este instante.

—Tienes razón —respondió la otra.

Solté un suspiro. Hacía mucho que me había dado cuenta de su desacuerdo conmigo; sin embargo, quería ser parte de la conversación, quizá para pretender ser parte de algo o intentar llevarme bien con ellas.

—¿Quién es Indi? —pregunté, sabía más o menos de quién hablaba, Jhüen mencionó de manera superficial los familiares que estarían de visita esta noche.

Las expresiones alegres que antes demostraron, se esfumaron tan pronto les dirigí la palabra.

—Indivar es más parecida a usted, pero se casó con el señor Nord. El amo Jhören los bendijo con una larga vida, no la he visto arrepentirse por formar parte del castillo.

—Ni una vez —agregó otra.

La conversación quedó atascada ahí, nadie dijo nada más al verse obligadas a marcharse a la cocina por mi almuerzo. Las cinco me reprimieron diciendo que si arruinaba mi peinado, ya no me harían otra. Debía admitir que aunque se llevaran mal conmigo, hacían un buen trabajo. Parecían tener mucha experiencia y eso era en lo que verdaderamente valía la pena enfocarse.

Cuando cuatro de mis doncellas regresaron con una mesita repleta de alimentos variados, me giré para ver una de ellas con una silla extra. De inmediato, pensé que Jhüen iba a venir conmigo a almorzar, pero me sorprendí al percatarme de que no era así. La quinta de mis doncellas tomó asiento al lado contrario. El resto se marchó sin hacer ningún ruido.

—¿Por qué? —inquirí demasiado estupefacta.

—Puedo marcharme si lo desea, señorita.

—No, no, no —me apresuré a decir—. Gracias.

—Sabemos que no le gusta comer sola, pero tampoco parece agradarle comer frente a todos. No la entiendo.

La miré a los ojos, sus intenciones parecían genuinas.

—Yo...

—No es necesario que se explique, tampoco me interesa saber sus razones.

Solté un suspiro. Ya suponía una respuesta así.

—Princesa —llamó. Elevé la mirada por el sobrenombre que recién usaba para hablarme—. Usted parece ser una buena persona, ¿pero no ha pensado que así como odia a las bestias, ellos pueden odiar a los humanos de la misma forma?

—¿Tienen sentimientos siquiera? —Fue mi única respuesta, algo que pareció molestarla mucho.

"Los monstruos son peligrosos. Son asesinos, animales sin raciocinio."

—Esta noche será una celebración grande —comentó con alegría en su voz, era la primera vez que la escuchaba así. Volviendo a adquirir un semblante más frío, agregó—: no se organiza una fiesta de disfraz por simple capricho. Todos serán libres, incluso nosotras.

—¿A qué se refiere?

—La señora Indivar es querida por los nuestros a pesar de su procedencia por una razón, demostró su confianza haciendo algo que usted parece no estar dispuesta.

—No comprendo.

—No pretendo que haga lo mismo, solo tenga presente mis palabras cuando el señor Jhören decida abrir los ojos para usted, si es que pasa; pero si lo hiciera, probablemente todos acá terminen aceptándola.

Ella no había probado su almuerzo cuando salió de la habitación dejándome sola. No comprendía el sentido de la conversación o siquiera la razón de acompañarme.

Solo la mención de las bestias y que fuera precisamente el tema de conversación amargó mi comida. A pesar de verse tan exquisita, opté por comer únicamente una manzana que relucía al lado de mi plato.

De pronto quería conocer a Indivar y a su esposo. Según el comentario de una de mis doncellas y la opinión de Jhüen, al menos podía estar segura de que me sorprendería y no sé en qué sentido.

O tal vez, solo exageraban para dejarme ver que estar en el castillo no era lo mío.


***

Por favor, no olviden este detalle importante: Rías no ríe, no llora, no se enoja. Muy raras veces puede expresarse. 

Aunque la golpeen o la insulten fuertemente, ella no reaccionará. Jamás. Lean sabiendo esto, por favor. 

Más adelante sabrán por qué, tendrán todas las respuestas. Promesa de monstruo <3

No comparen sus pensamientos con la mentalidad  de una persona de la actualidad. Obvio que será diferente.  La evolución de Rías a lo largo de la historia será uno de los desarrollos más importantes.

Como humana, es débil. Ella fue protegida, la trataron igual que a una muñeca frágil; no esperen que de pronto sea fuerte.

Si la acompañan, verán a una joven ingenua que nunca tuvo nada convertirse en una verdadera reina inalcanzable.

¿Qué dicen? 

¿Me dejan contar esta historia de amor difícil entre un humano y un monstruo?

Gracias <3

Grupo de lectores en facebook: Lectores de Bermardita

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Grupo de lectores en facebook: Lectores de Bermardita

Princesa de un castillo de monstruosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora