160. Volverán

722 49 14
                                    


La noche ha caído sobre Arcadia y el paso de las horas revela lo inevitable, Kane que está de pie con la mano sobre la cara mantiene los ojos cerrados dándole la espalda a Kyle.

—Y es por eso por lo que no hemos dicho nada, los ánimos están algo sensibles en el campamento a causa de los retornados de la Estación Agro, no queremos que decaiga aún más —dijo Kane antes de volverse—. Y es por eso que preferimos que Raven no se entere aún...

Kyle que estaba sentado en uno de los sillones se le quedo viendo algo afectado.

—Pero si ellos solo iban a una misión de ayuda, ¿qué ha pasado? No lo entiendo.

—No lo sabemos con seguridad pero si sabemos lo que Indra ha dicho, Kyle. Clarke, Lincoln y Abby han muerto.

Raven que llegaba en ese instante para empezar a trabajar en la sala de mandos y arreglar unos dispositivos se detuvo abruptamente en la puerta al oírles.

—No puede ser —dijo Kyle aún sin creerlo sacudiendo débilmente la cabeza sin dejar de mirarle—. Debe haber un error, si quieres puedo ir a Polis, no se, hablar con la Comandante, puedo...

—No hay nada que puedas hacer Kyle —le interrumpió Kane mirándole afectado—. La tormenta era muy fuerte, estaban solos en el bosque, los animales salvajes...

Kane cerro los ojos no queriendo ni imaginar lo que podrían haberles hecho.

—Ni siquiera se han podido recuperar sus cuerpos...

Raven que dio dos pasos asomando al umbral de la puerta les contempló con los ojos muy abiertos, el corazón le latía con tanta fuerza en el pecho que apenas podía oír nada, la respiración pesada por la impresión.

—Estáis mintiendo, ¿verdad?

Kane y Kyle que volvieron la cabeza hacia la puerta nada más escuchar su voz se tensaron pillados por la sorpresa.

—Raven... —murmuró Kyle queriendo acercarse a ella.

Raven que levantó la mano se apartó para que no la tocase centrada en esa idea.

—Estáis mintiendo...

—Raven la tormenta... ellos no... —Kane ni siquiera sabía como enfrentarse a esa situación—. Ojala fuese una mentira, ojala fuesen a volver pero... pero no es así y no queríamos decir nada que pudiese disgustaros aún más.

—¿Así que ibais a ocultárnoslo? —le espetó Raven sintiendo la rabia llenar sus ojos de lágrimas—. ¿Ibais a engañarnos como siempre haceis?

—Raven, escuchame...

—¡No, no quiero escuchar nada! ¡No quiero oir nada porque son puras mentiras, ellos van a volver! ¡Clarke prometió llevarme con ella a Polis y sé que van a volver!

Kyle que cerro los ojos apartando la mirada no quería verla así más, cuando parecía mejorar siempre ocurría algo que la desestabilizaba.

—¡No me importa lo que digais ninguno de los dos! ¡Clarke volverá! —señalando con dureza el lugar mientras las lágrimas se le escapan por la cara—. ¡Abby volvera! ¡Y Lincoln volverá!

—Raven debemos ser realistas, debemos...

—¡No! —se impusó ella dándole una dura mirada a Kane—. ¡Ellos volverán no importa lo que digais porque van a volver! ¡Lo se! ¡Así que guardad el luto y la pena para quien lo merezca porque ellos no la necesitan!

Kyle que fue a decir algo la vio marcharse por el pasillo precipitada y dolidamente. Raven era una fuerza imparable cuando se enfadaba pero Indra había dejado claro que no había noticias de ellos, que habían encontrado sangre en el lugar donde deberían haber estado, que había un pauna cerca, que debían haber sido atacados. La tormenta había sido brutal bajo techo, a la intemperie y en esas condiciones no había mucho más que pudiesen hacer para sobrevivir.

Había que aceptar lo inevitable. Los tres debían haber muerto en las profundidades de los bosques de la Heda de los Trece Clanes, no había otra opción o ya habrían llegado a Polis y pedido ayuda.

Ojala Raven tuviese razón, ojala no se equivocasen y ellos les volviesen a ver...

Continuara...

Asumámoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 1. (#TheWrites)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora