22. Votemos

709 72 28
                                    

Kane que había reunido a la mayor parte de la población de Arcadia fuera en el terreno amurallado principal, estaba de pie en la plataforma elevadiza. A su derecha trás él, Lincoln y Bellamy aguardaban de pie en silencio mientras que a su izquierda Miller y Octavia hacían lo mismo.

—Creo que lo más justo es que lo consideremos. Lo que la Comandante propone es unirnos a su Coalición y formar una indefinida tregua con ellos.

Miradas de inquietud, preocupación y recelo se compartieron por todo el campamento. Bellamy al ver así los animos decidió dar un paso al frente e intervenir.

—Me gusta tan poco como a vosotros toda esta situación. El caso es que el tiempo apremia y nos hemos quedado sin opción.

Los cascos de los caballos golpearon el suelo nerviosamente a lo lejos donde algunos de los hombres de la escolta de la Comandante habían quedado para acompañar al portador de la decisión hasta Polis. Y eso inquietó aún más a los habitantes del campamento.

—Los terrestres respetan la fuerza, pero también respetan la lealtad y el honor. Azgeda busca la forma de desafíar las dotes de la Comandante, si está alianza fracasa nadie podrá protegernos —puso de manifiesto Kane preocupado por la situación antes de dirigir su mirada a Octavia para que hablase.

Octavia que intercambió una entendida mirada con Lincoln dio un paso al frente acercandose a donde se situaba Kane.

—Kane tiene toda la razón. Nos guste o no, esta tierra es la suya —formuló Octavia mirandoles con consideración—. Somos intrusos para ellos, y si no logramos formar una tregua, nunca nos verán como nada que no sea enemigos acérrimos.

Algunos asintieron comprendiendo bien lo que decían, estando totalmente de acuerdo con ello. Otros por otra parte protestaron e incluso hicieron algún comentario ofensivo en alto.

—¡Para ti es fácil decirlo, eres una de ellos! ¡No has perdido a nadie!

Octavia que cambio de forma súbita la expresión de su cara sintiendo esa hostilidad en sus palabras se quedo de lo más parada, aunque Kane salió en su defensa casi de inmediato.

—Octavia no es nuestra enemiga, el enemigo está ahí fuera esperando a que cometamos un fallo para lanzarse como un chacal contra nosotros. Todos hemos perdido a seres queridos u amigos incluido ella, así que os pido por favor que seáis capaces de entender la difícil posición en la que la coloca a ella.

Nathan Miller uno de los miembros más valiosos de la guardia del campamento hizo un gesto interesado en ello.

—Tened en cuenta que de no ser por la ayuda de Octavia a la hora de entender y comprender a sus gentes resultaría muy difícil estar entrar en negociaciones con ellos.

Lincoln que se acercó a ella puso la mano sobre su hombro para reconfortarla.

—Mi gente, no es gente de paz y todos vosotros sabéis eso. Gracias a Octavia mucha de mi gente ahora, sabe que no sois gente de mal. Ella ha logrado convencer ha muchos de los míos de que merecéis respeto y sobretodo de que teneis honor y no buscáis el enfrentamiento.

Abigail que salía al exterior en ese momento se acercó a ellos mirando a la cara a todo su pueblo.

—Necesitamos ser parte de ellos, no es una decisión cuestionable, es pura supervivencia. Los que decidan que merece la pena arriesgarnos a formar parte de la Coalición que levante la mano.

Miller, Kane, Bellamy, Octavia y Lincoln fueron de los primeros en hacer el movimiento. Luego les siguieron otras muchas manos incluida la de Abby, al principio algunas alzándose inseguras, otras con mucha más firmeza. La mayoría había hablado.

La decisión estaba tomada.

Arcadia formaría parte de la Coalición, su pueblo pasaría a ser parte de los clanes convirtiéndose en el decimotercero antes de que se formase la alianza de sangre entre el Pueblo Arbóreo y Azgeda.

La paz sería el broche de oro para aquellas nupcias sin duda.

Uno muy merecido para Heda.

Continuara...

Asumámoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 1. (#TheWrites)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora