89. Problemas

514 67 30
                                    

No desaprovechando la ausencia de los numerosos embajadores que están destinados a sus tierras, Lexa ha acordado los términos de su reinado con Ontari, la nueva reina de Azgeda. A pesar de sus detractores, y de las posibles rivalidades despertadas por ella todo ha sido establecido con relativa naturalidad.

Ontari ha adoptado cada una de las medidas sugeridas por Heda. Lexa ha tomado en consideración cada propuesta y decisión de ella y ambas han otorgado a Azgeda de un nuevo futuro que de la mano conducirán a una nueva era.

Ahora que la reunión ha concluido, Titus aguarda junto a la puerta. Tiene algo importante que comunicar a la Heda de los Trece Clanes, algo que no requiere mucha espera.

Mientras Ontari se marcha satisfecha del gran salón del trono sus ojos se clavan en los del viejo maestro dilucidando una encubierta sonrisa que sabe que le molesta.

—Titus —llamó Lexa captando su atención de pie ante su trono para que entrase—. Acércate...

Titus que vio alejarse a Ontari de espaldas orgullosamente por el pasillo hizo de tripas corazón y entró en la sala del trono cerrando la puerta.

—Heda —reverenció él antes de caminar hacia donde se encontraba ella—. Un notable asunto requiere tu atención.

Lexa que se sentó continuó mirando fijamente al maestro.

—Te escucho...

El viejo fleimkepa junto sus manos y asintió reverentemente.

—Wanheda solicita tu permiso para viajar a Arcadia y reunirse con los suyos. Al parecer hay problema con su regentes.

—¿Y por qué no ha venido ella? —quiso saber de inmediato Lexa cambiando súbitamente su expresión sin saber que podría haber pasado.

—Está empacando sus cosas en este momento, Heda, servilmente me he ofrecido a darte la buena nueva a sabiendas que querrías oír el motivo de primera mano.

Lexa que se le quedo mirando se levantó de inmediato y bajó el escalón de la tarima pasando por delante de él para dirigirse a la puerta.

—Heda...—intentó detenerla Titus alargando la mano para parar su brazo. Cuando los ojos de ella se clavaron en los suyos medio segundo después, Titus la soltó inmediatamente—. Disculpas Heda, no quería extralimitarme en mis actos. La decisión de Clarke kom Skykru como embajadora de su pueblo no ha finalizado, pero has de entender que entre sus obligaciones está el atender los asuntos importantes de su pueblo en tu nombre. Deja que parta hacia Arcadia, es lo más acertado en este momento.

Lexa que se le quedo viendo a los ojos con férrea determinación termino aceptando ese hecho.

—Será una visita breve —optó por tranquilizarla él con un sereno gesto—. Antes de que podamos darnos cuenta Wanheda estará con nosotros de vuelta.

Lexa que caviló la buena disposición del maestro para con ella terminó asintiendo. Si en Arcadia tenían problemas, sin duda Clarke debía ir a solventar tales dilemas.

Continuara...

Asumámoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 1. (#TheWrites)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora