Capítulo 88 -Extra-

13.2K 946 30
                                    

Año 670 a. C, Alto Egipto.

—¿Que más sucedió? —escucho como le pregunta Todd a Tau, y una sonrisa se esparce por mis labios mientras les miro desde la entrada que da al balcón.

Sé que eso último Tau lo ha dicho sin leerlo, esa parte ya no está plasmada en los pergaminos que dejo Tisza.
Esas hojas parecen haber desaparecido, como si alguien la hubiese arrancado y la verdad no me extrañaría.

Aún sigue siendo un misterio para mí esto aunque nunca me canso de escucharlo. Su muerte es... todo es tan sorprendente.

—Me encantaría continuar, pero tú madre nos está observando con La mirada. Es hora de que vayan a dormir tu hermana y tú.

—¿Mañana seguirás? —le pregunta Todd y veo como ayuda a Tisza a continuar de pie con sus piernas regordetas de tanto comer—. Esta historia me gusta mucho.

Porque sí, los dioses nos bendijeron con otro bebé.

Una hermosa niña a la que decidimos llamar Tisza Naunet Nefertari II en honor a una gran madre, una gran hermana y una gran hija.

Y Todd a pesar de sus diez años, ama y adora a Tisza.

—A mi también —asiente y veo como atrapa a la bebé antes de que caiga de pompas—. Ven aquí, princesa mía.

Tau levanta a Tisza y Todd le sigue mientras entran a la alcoba, pero antes de que nuestro hijo continúe su camino, le da un beso a su Tisza en la mejilla para después desaparecer en su alcoba.

—A mi también me gusta esa historia —sonrió en cuanto llegan a mi y acepto a Tisza quien se acomoda para dormir en mis brazos.

—Lo sé —suspira Tau y deposita el viejo libro sobre la mesilla—. Es una lástima que algunas partes estén quemadas. Pero con esto, con lo que encontramos de mi madre... es como si ella nunca se hubiera ido. Y en verdad me alegro de haberlo guardado por tantos años, ahora sé la historia que jamás fue contada de mis padres y de su reinado.

—Yo quiero escuchar tu historia. Aún hay cosas que no sé, y me intrigas demasiado, príncipe. ¿Cuándo me lo contarás?

—Pronto. —me promete, besándome y cuando se separa, una sonrisa ilumina su rostro—. Pronto.

Y con esa promesa, le doy un beso a Tisza en la frente mientras la escucho suspirar. Me quedo observando a la combinación perfecta de nosotros. Todd a medida que ha ido creciendo se ha ido pareciendo a Tau, y esto lo hace sentir orgulloso. Él dice que algún día será un increíble faraón y no lo dudo.

Y dejar otro beso sobre la piel de la bebé y mirarla nuevamente, no puedo evitar sentirme nostálgica.

Tisza tuvo demasiados secretos.
Más inclusive de los que muestran los pergaminos que Tau tiene en sus manos y le lee a nuestros hijos, y algo me dice que él conoce cada uno de ellos.

Estos pergaminos llevan prácticamente años en su poder, y he visto que faltan varias hojas en algunos lugares, y en parte por eso quiero escuchar la versión de la historia que conoce Tau.

Solo mi príncipe sabrá cuando se encontrará listo para revelarnos sus secretos y los de su madre, y no dudo que también haya alguno que otro relacionado con Amun porque toda esa relación que tenía con Nea... simplemente no me cabe en la cabeza.

Toda la muerte de Tisza fue... trágica sí, pero misteriosa.

Solo él sabe lo que sucedió después de ese día.

Solo Tau sabe porque fue imposible salvar a su madre cuando la encontraron.

¡¡¡Capítulo de celebración por los 2M. Muchas gracias!!!

🏺

Casada con el faraón. [J. R. 1]  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora