Capítulo 15

2.7K 206 7
                                    

James
Ha pasado un mes... ¡un mes! Chloe me evita, Lily me evita y aunque parezca sorprendente Snape me evita, lo cual ahora que lo pienso siempre ha sido así porque siempre éramos nosotros quienes lo perseguían.

- ¿James? —me pregunto Peter. Ahora nos encontramos solos en nuestra habitación porque Remus y Sirius tenían que hacer algo, estaban muy extraños ahora que recuerdo.

- ¿Si, Pete? —le dije mientras me sentaba para verlo mejor.

- ¿No te sientes mal? —al preguntarme eso se puso rojo entero— no... no me refiero a eso, es solo que antes nosotros molestábamos mucho a Snape —está divagando porque está hablando muy rápido— y juntos, quizás Remus en menor cantidad, nos divertíamos haciendo... eso.

- ¿Ajá? —no entiendo adónde va esto.

- Mejor voy al punto —carraspeo un poco— cuando me empecé a juntar más con Alice, Camille, Louis y Chloe, me di cuenta qué hay otras formas de divertirse ¿sabes? Y me di cuenta de lo mal que estábamos nosotros, pero seguía siendo un poco tímido y no había hablado de esto con ustedes.

>> Solo me fui alejando cada vez más cuando molestaban a Severus —me siento mal, nunca me di cuenta de eso—, pero creo que hasta tú te diste cuenta de lo lejos que llegamos —dijo con una sonrisa avergonzada—. Lo que quiero decir es que el otro día me disculpe con Severus y él... él aceptó mis disculpas —dijo con un brillo de alegría en sus ojos— y ahora me siento mejor conmigo mismo ¿sabes? —bajo un poco la cabeza—, sé que la vergüenza que le hicimos pasar no se borra con eso, pero me sentí mejor.

>> Y últimamente te he visto más pensativo o quizás triste —vaya me conoce bien, quizás también debería prestarle más atención a mis amigos —, y sé que no es solo porque Chloe está enojada, porque he visto como buscas a Lily y Severus —hice una mueca porque tiene razón—, así que te digo que no te rindas, tampoco tienes que hacer algo muy extraordinario, con una disculpa basta, siempre y cuando sea sincera —nunca me había dado cuenta de lo profundo que puede llegar a ser Peter.

- Muchas gracias —me dio una pequeña sonrisa— y lo siento mucho, Peter, no he sido un buen amigo —abrió los ojos sorprendido y se sonrojo un poco.

- Está bien, James, no te preocupes —dijo sonriendo de oreja a oreja. Vaya tiene razón disculparse, aceptar los errores de una forma te libera.

- ¿Cuál es tu clase favorita? —de nuevo abrió los ojos sorprendido.

- Mmm quizás adivinación —dijo mirando al techo muy pensativo.

- Wow nunca lo hubiese imaginado —al decir eso él se empezó a reír.

- Solo Chloe y Camille lo saben —levante una ceja curioso— en tercer año se le ocurrió a las dos tomar esa materia —dijo riendo— y eran muy malas, incluso inventaban la mayor parte de las respuestas —se me salió una carcajada al imaginarme a Chloe inventando una historia de lo menos creíble—, así que tuve que ayudarlas —dijo encogiéndose de hombros—. Fue la primera vez que me pidieron ayuda, fue lindo —dijo sonrojado.

- ¿Te gusta alguna? —no sé porqué pregunté eso, pero siempre se ve feliz cuando está con ellas.

- No —respondió muy rápido para mi gusto—, es decir, son hermosas y muy simpáticas, y se preocupan por los demás, pero son como mis hermanas, ellas dos con Louis y Alice me han ayudado mucho estos años —dijo con una sonrisa y yo me sentí un poco aliviado.

- ¿Te gusta el Quidditch? —me da un poco de vergüenza no saber esto en quinto año.

- Me gusta mirarlo, pero no soy muy bueno volando en escoba, así que prefiero no jugar —dijo tímidamente—, pero Sirius y Louis han tratado de enseñarme —wow me dan ganas de llorar al enterarme de estas cosas— y es divertido cuando lo haces con amigos.

Aún no nos conocemos Where stories live. Discover now