*Resolución*

8.1K 573 61
                                    

El hipo de Dinamo retorno y con este la explosiones, pero esta vez explotaban aleatoriamente en el laberinto. Las ondas empezaron a avivar las llamas del lugar, los escombros volaban de un lado a otro y cuando no había explosión ni en el segundo, ni en el tercer piso; de los pasillos del primer piso sonaba un fuerte eco y luego tambaleaba el segundo piso.

Viendo ese desastre causado por mi ineficiencia me hacia sentir cada vez peor, comenzaba a pensar en…

―No seas tan fuerte contigo, es la primera vez que los juegos son tan emocionantes― dijo Yaboth levantando su cabeza de mi hombro y metiéndose entre Gorko y yo.  Para su fortuna, el profesor se encontraba centrado en lo que mostraban las pantallas.

Quise responderle pero no pude, no tenía ninguna escusa, y lo ultimo que quería era lastima de alguien que sabia muy bien que todo había sucedido sin que yo lo quisiera. En ese momento Yaboth se paro sobre su asiento, se agacho y puso su mano sobre mi hombro.

― Además, es la primera vez que los humanos llegamos a la última fase. Creo que Diaxe no dejara de hablar de sus heridas hasta los próximos juegos; le haz hecho un gran favor― Volvió a decir al tiempo que una brisa pasaba.

―Y los juegos no se han terminado― agregó Sora sonriendo.

Me sonroje, en verdad era hermosa. Bajé mi mirada, mire a mis Rekan y suspire con todas mis fuerzas. La desesperanza no era la solución, pero mi mente y mis sentimientos me mostraban un solo camino; y cuando de mis ojos empezaron a brotar lagrimas…

Sentí entonces la mano de Sora acariciar mi cabello, lo hacia con suavidad; no dije nada y no me moví. Yaboth me estrujo y me dio una palmada en la espalda, los conocía desde hace solo una semana y ya los sentía tan cercanos, podía confiar plenamente en ellos, como si nos hubiéramos conocido toda la vida.

Me abría gustado estar mas tiempo así, Yaboth y Sora me transmitían su seguridad <los héroes hacen eso> pensé <pero no entre ellos, no con sus iguales>. Si quería ser su igual, su amigo, un héroe, tendría que dejar de depender de ellos tarde o temprano. Erguí mi espalda y mi cuello.

<Dinamo, Shield ustedes serán mis testigos. De ahora en adelante no volveré a causarle problemas a nadie por mi ineptitud, me convertiré en un héroe digno de ustedes y mis amigos>.

Fue una resolución que hice en silencio, de la cual solo Dinamo y Shield se enteraron,  y de la cual nunca nadie más supo.

Un imponente estruendo sonó entonces, las pantallas se oscurecieron y durante un segundo todo permaneció en silencio; hasta que alguien grito ― ¡El laberinto se cae!

Se empezó a generar pánico, miré hacia arriba y vi el laberinto moverse. No se caería, solo se estaba tambaleando o eso pensé.

La transmisión retorno enseguida, ambos presentadores visiblemente alarmados aclararon que el laberinto no se  estaba cayendo sino que una enorme explosión había ocurrido  dentro de este. Luego, aclararon que las transmisiones volverían en cualquier momento y que por tanto la calma debería ser una prioridad.

 Tal y como dijeron, las pantallas gigantes pronto retomaron la transmisión. Y aunque los participantes se encontraban aun en sus actividades anteriores, en la pantalla del centro, donde se encontraban el Bio-Berserker y el Uroboros; el piso del segundo piso acababa de ceder.

Un hueco de unos 5 metros de diámetro separaba a las dos debilitadas criaturas, ambas quietas, analizando la situación. Se escucho un serpenteo, el Uroboros se alertó, retomo su forma original  y emprendió la huida. El Bio-Berserker se enfureció por el intento de retirada de su oponente por lo que se lanzo hacia este para atacarlo, el Uroboros cambio de forma y golpeo a su atacante; intento retomar su escape, pero ya era demasiado tarde.

De entre el pequeño hueco apareció la Gorgona, las dos criaturas se convirtieron en piedra al ser alcanzadas por su mirada. El grito de lamento del Uroboros antes de la transformación alerto a los participantes, Los primeros en reaccionar fueron los Aicel que se ubicaron detrás del vampiro y aun atacándolo, se empezaron a mover hacia los escombros. Y como estos, todos empezaron a buscar refugio en los escombros, a excepción de Diaxe que fue dejado por sus enemigos, malherido en el suelo.

El Unumentu  sin saber lo que sucedía se acercó con mucha precaución, pues había escuchado la estruendo y el grito del Uroboros; sin embargo, apenas asomo su cabeza, tan solo unos centímetros, para que sus ojos evaluaran la situación. Fue convertido en piedra, las Gorgonas tienen la capacidad de sentir las miradas de los otros, se podría decir que este seria su sexto sentido. Y el desafortunado Unumentu quedo paralizado al instante, y para la sorpresa del público; el orbe que guardaba se deslizo de donde lo tenía guardado, calló por el gran hueco del tercer piso, atravesó el segundo piso, y por entre el hueco del segundo piso continuo hasta el primer piso.

El orbe cayó con lentitud, las cámaras lo siguieron durante su descenso y durante esos 5 segundos de silencio e intriga, nadie se atrevió a hacer ruido alguno. El objeto de mayor valor de los juegos de Genus se despedazó con el impacto. Sonaron ruidos de asombro, nadie lo podía creer, por primera vez en la historia un orbe era destruido.

Apareció entonces el Unumentu en la parte inferior de las gradas, algo sorprendido y molesto por su eliminación, muy mala suerte.

Al verlo ser recibido por sus compañeros caí en cuenta que nadie de entre nosotros se había levantado para recibir a Trozard, ni lo habíamos visto aparecer en las gradas.

Trozard aun no había sido eliminado ¿Pero donde estaba?

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya vamos 4 capítulos del maratón.

Estoy muy feliz por toda la participación que hay, y ya esta definido. En este maratón terminara el arco de los juegos de Genus.

¿Quién será el siguiente eliminado o eliminados?

PD: No hay muchos dibujos, por ahora solo 1. Si para cuando termine el otro concurso no hay 

Leyendas de héroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora