Los cuatro estados del sage [I]

3.1K 283 20
                                    


Los cuatro estados del sage se refieren a las habilidades elementales de un mago: control, creación, asimilación y fusión.

El primer estado se refiere al control de un elemento, por ejemplo: con el fuego el usuario no puedo crearlo de la nada, pero puede controlar la llama de una fogata o antorchas. Es la etapa en la que se aprende sobre las propiedades del elemento, sus comportamientos y naturaleza. Solo cuando se comprende por completo y se sincronizan los sentimientos del usuario con el elemento se alcanza el nivel suficiente para adquirir la siguiente habilidad. (Este es el nivel general, el 90% de toda la población de Tellurus logra alcanzar este estado)

El segundo estado como su nombre lo indica trata de la creación, de materializar el elemento a voluntad sin requerir este mismo para realizarlo. En el caso de la tierra el usuario seria capas de juntar sus manos y crear un cubo de roca entre estas. La creación requiere energía del usuario y la energía utilizada varia de las propiedades que se le asignen a la creación. Por lo que sí, otorgarle la vida a un Golem requiere de energía Vita, sea del usuario u otra criatura. Así mismo, siempre es necesaria una porción de la energía del usuario para que se lleve a cabo la creación. Esta segunda habilidad requiere de experticia en todo lo que se refiere al elemento, todos los sentidos del usuario se encuentran sincronizados con el elemento para esta habilidad. (Este estado es más exclusivo donde solo un 35% de la población es capaz de acceder)

El tercer estado es el más avanzado que un usuario puede tener con un elemento primario, las emociones, los sentidos, el cuerpo y la mente se sincronizan de tal forma con el elemento; que el mismo usuario se puede transmutar a sí mismo. Esto es, que el usuario se puede convertir en agua a discreción. Aunque la carga en el cuerpo es grande por lo que se tiene que poseer mucha energía y compatibilidad con el elemento a asimilar. (Solo un 17% de la población de Tellurus alcanza este estado de Sage)

El último estado es la fusión, en donde el usuario debe de estar en el tercer estado de dos elementos. Lo que le permite controlarlos y combinarlos a voluntad, permitiendo combinaciones tan extensas como la imaginación del usuario. Se puede combinar fuego y tierra para crear magma, agua y tierra para crear vida, viento y agua para crear hielo, entre muchas más combinaciones progresivas. (Solo un 5% de la población de Tellurus alcanza el estado final del Sage)

Cabe aclarar que la magia elemental es diferente a la magia tradicional u otras variantes. Pues no requiere de elementos externos, de conjuros o hechizos. Por otro lado, con esta magia solo se puede afectar el entorno cercano y que se pueda percibir con los sentidos. El motor de la magia elemental son las emociones pero sino se percibe el entorno es imposible de utilizar.

Magia como teletransportación, campos de fuerza, telekinesis, invisibilidad, espiritual, mental, de luz, de oscuridad, y otras más, no son magias elementales por lo que requieren de vínculos que permitan su utilización.

Y en estos momentos la idea es probar si podemos alcanzar el cuarto estado de Sage, pero no con dos elementos sino con todos. Bueno, en mi caso con tres pero he logrado llegar a una utilización básica del agua en fase 2.

El salón donde nos encontrábamos había empezado a descender apenas Blue Hope entro. Nos encontrábamos, Humanos, Enanos, Elfos y Quinoid estudiando juntos. La gran habitación descendió unos pocos segundos y pronto sus paredes se abrieron dando lugar a una increíble vista.

Acabábamos de llegar al coliseo elemental, una de las instalaciones subterráneas de la academia. El coliseo se encontraba dividido en cinco zonas, la del centro era neutra, aquí habíamos descendido en el salón. De esta zona se extendían las siguientes cuatro, en direcciones opuestas y sin tocarse. Cada zona de un elemento respectivamente que se extendían hasta donde la vista alcanzaba.

Al poco tiempo salimos del salón y este ascendió dando lugar a la increíble vista de la caverna ancestral en donde nos encontrábamos. Todo el lugar parecía las ruinas de una civilización antigua, aunque al ver con mayor detalle, cada zona poseía una arquitectura, flora y fauna totalmente distinta.

Al parecer, el lugar es una red de cavernas en donde las zonas elementales se extienden por toda la isla de la academia e incluso por debajo del lago que la rodea. Donde hay zonas en las que se intersectan los elementos creando lugares igualmente increíbles y peligrosos.

Se dice que las primeras Hadas se originaron aquí, por lo que el lugar es considerado sagrado para algunos ya que ningún espíritu maligno suele aparecer en el sistema de cavernas.

Y aquí nos encontrábamos, en medio de varios grupos de estudiantes. Ahora era momento de que Blue Hope nos asignara nuestros equipos, pues la prueba aunque se realiza entre todos al tiempo, es individual. Solo el hecho de entrar a la zona de fuego te puede calcinar, se requiere de concentración y habilidad elementar para poder abrirse paso entre el laberinto natural y conseguir avanzar al cuarto estado de Sage, pues ya Todos nos encontrábamos en el tercer estado de al menos un elemento.

Las instrucciones de Blue Hope fueron cortas pero precisas, nos entregó los uniformes y equipos necesarios y se dispuso a observar desde un palco en donde estaban reunidos todos los profesores de magia que evaluaban distintos grupos de elegidos.

Tarde en equiparme más de lo normal, mi cabeza seguía en el incidente de Aura, no había aprovechado la única oportunidad que tuve de salvarla. Era la segunda vez que le fallaba pero también recordé que necesitaba experiencia, poder y habilidades para llevar a cabo una hazaña tal, como lo es vencer a una Corpse.

Ajuste el brazalete de bronce, que servía para comunicación y materialización de objetos. Ayudé a Dinamo a posicionarse en mi hombro derecho y a Shield de colgarse en mi espalda. Era hora de comenzar la prueba, y me había decidido en comenzar por la zona de tierra, pues no me quería calcinar o caer al vacío por comenzar por donde no era.

Y con un profundo suspiro me dispuse a comenzar la prueba de los cuatro estados del Sage.


-----------------------------------------

El 25 de Diciembre comienza el maratón y el concurso HOHOHO 

Leyendas de héroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora