Energías de Tellurus

12K 723 94
                                    

Me sentí muy incomodo, todas las miradas estaban fijas en mi y lo peor de todo era que nadie decía nada. La habitación se encontraba en profundo silencio. Mire hacia mis amigos, Yaboth estaba aguantando la risa y Sora se encontraba igual de seria que todos los demás.

―Por favor retírense, cualquier avance que hagamos se los informare. Están intimidando al joven― dijo Relat. Enseguida, todos los presentes empezaron a teletransportarse.

Quede en la habitación con los demás estudiantes y los tres profesores. El silencio era incomodo, escuchaba mi respiración y la note agitada. Me calme un poco y luego note que acababa de quemar el piso y la maquina criogénica.

― ¡Chiquillos!, el novato les ha cogido ventaja. Los veo en 5 segundos en la pista, ya hemos perdido mucho tiempo hoy― grito Gorko mientras se teletransportaba.

Todos los estudiantes se teletransportaron enseguida, todos menos Yaboth. Este se me acerco, se agacho y me susurro antes de teletransportarse.

― Nos esperan grandes aventuras, lo he visto ―

Que de a solas con la doctora Relat, su Rekan y el profesor Hikes. Dinamo y Shield se encontraban levitando en silencio, no me extrañaba de Shield pero se me hacia raro que Dinamo se encontrara tan calmado.

― Síguenos te explicaremos todo mientras llegamos al laboratorio― dijo Hikes. Quien caminaba con el cuerpo de un león y la cara de un duende.

Intente levantarme pero no pude. Me sentía sin energía, cansado y mis músculos no respondían. Sentí una gran fuerza levantarme mire rápido hacia arriba y vi a Higor, el Rekan de Relat, empezar a cargarme. No te entonces que dejábamos atrás a mis Rekan, y antes de que pudiera decir algo. La espalda de Higor se abrió, de esta salieron dos brazos delgados con manos metálicas y agarraron a los exhaustos Rekan.

Mientras atravesamos toda la zona de la enfermería el profesor Hikes empezó a contarme lo que ocurría:

Comenzó contándome sobre la energía auxim. Usaba terminología bastante compleja pero al final pude entender lo que quería decir. Todos los seres vivos tenemos varias energías internas, la Magicae, la scientia, la Momen y la Vita. La energía mágica, la energía intelectual, la energía física y la energía de la vida respectivamente. Cada una de estas energías con excepción de la Vita se subdividen en otras como por ejemplo la Magicae donde una de sus subdivisiones es el mana del que dependen muchos magos.

No profundizo más, me dijo que en alguna de las clases me explicarían con más profundidad las subdivisiones de estas energías. Llegamos al ascensor, entramos y este se cerró de inmediato. Adentro la profesora Relat continúo explicándome lo que pasaba.

La energía primaria es la Vita. Esta es la que diferencia a los vivos de los muertos, a los animales de las rocas y al agua de la sangre. Cada uno de los seres vivos, desde la célula mas insignificante hasta el ser más complejo como lo seria un Colosal poseen esta energía. Hasta ahora nadie la ha podido controlar. Los habitantes de Tellurus solo pueden quitarse los unos a otros esta energía, nadie la puede crear y nadie la puede acumular.  En pocas palabras cuando matas a alguien le estas quitando esta energía. El control de la Vita era el poder de los dioses, los creadores la daban y los destructores la recogían y la acumulaban; en un ciclo sin fin hasta que se dio la Kriegmars y desaparecieron todos los dioses.

Cuando pregunte a que se refería con Kriegmars me dijeron que eso era tema de Galaces el profeso de historia. Por lo que Relat continúo su explicación sin ahondar en historia.

La energía secundaria es la Momen, la relacionada con la energía física y el movimiento. Esta diferencia a los Ents del pasto, las rosas y los cerezos. Esta energía es la que mueve el viento, las olas, los planetas y las estrellas.

― Sin esta energía no podríamos mover nuestras bocas para hablar y este ascensor no se podría mover― Agrego Hikes a lo que decía su esposa.

El ascensor paro y su puerta se abrió, salimos y empezamos a caminar por un inmenso laboratorio. Era hermoso, estaba lleno de cristales, computadores y muchísimos robots de todos los tamaños, colores y formas.

Mientras seguíamos caminando por el inmenso laboratorio, Hikes siguió la explicación. La energía Momen en resumen es la única energía que no es únicamente controlada por los dioses y que puede existir por si sola.

La energía Vita y la Momen no requieren de ninguna otra energía para existir. En cambio las siguientes dos, las energías terciarias, que son la Magicae y la Scientia no pueden existir si no hay otra energía junto a estas. La primera es la energía que se refiere a la magia y la segunda se refiere a la inteligencia.

Las combinaciones que se dan son:

Vita: Simplemente vida, como un arbusto que por si solo no se puede mover.

Momen: Movimiento, como el aire que se mueve sin tener vida.

Vita-Momen: Vida con movimiento, como los animales: conejos, ardillas, etc.

Vita-Magicae: Vida mágica, como los arboles y frutas elementales.

Vita- scientia: Vida inteligente, como los Bocalois (Estatuas de piedra que solo piensan. Se han podido comunicar con estas por medio de magia pero solo se puede descubrir lo que han pensado si se les gana en una partida de acertijos absurdamente difíciles).

Vita-Momen- Magicae: Vida mágica que se mueve, como los Ents y las hadas.

Vita-Momen-Scientia: Vida inteligente que se mueve, como los orcos y los Enanos.

Vita-Momen-Magicae-Scientia: Vida inteligente y mágica que se mueve, como los Humanos, los Elfos y los Vampiros.

Momen-Magicae: Movimiento mágico, como el fuego.

Momen-Scientia: Movimiento inteligente, como el de los robots.

No existe la Vita-Magicae-Scientia ni el Momen-Magicae-Scientia.

Cuando terminaron de explicarme esto llegamos a un cuarto cuadrado de color blanco, sus paredes estaban hechas de cuadrados blancos mas pequeños que a su vez se componían por cuadrados más pequeños aun, así sucesivamente hasta que alcanzaban los 5 centímetros cúbicos.

―En este lugar probaremos tu peculiar habilidad ― dijo Relat  mientras sacaba una gafas de uno de los cuadrados de la habitación a la que estaba ingresando.

―Por cierto, la energía auxim es  como se denomina a la energía Momen, la energía Magicae y la energía Scientia al mismo tiempo― me explico Hikes mientras le recibía las gafas a su esposa y me las colocaba en la cabeza,

― ¡Hora de ver tu potencial!―   Grito Hikes emocionado, su cabeza se había transformado en la de un dragón y su cuerpo había crecido como el de un ogro.

Las gafas tenían un cristal transparente azulado lo que cambio mi visión del cuarto completamente, ya no podía ver a ninguno de mis profesores y me encontraba ahora en una arena de batalla.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchísimas gracias por estar atentos de esta gran aventura. Sus votos y comentarios me motivan mucho.

¿Cómo les ha parecido hasta ahora? ¿Qué creen que pasara?

Leyendas de héroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora