El solsticio de fuego y ceniza

2.6K 268 47
                                    

Enseguida me entrego una de las manillas que materializan objetos y mientras me dedicaba a ajustarla para vestir el uniforme de la academia Dotar se le acercó a Nano y le susurro algunas palabras; luego, se despidió y abrió la puerta para salir. De inmediato entro a la fuerza Yaboth, seguido por la mayoría de mis amigos. El joven orco los dejo pasar y apenas pudo volvió a despedirse y desapareció apenas atravesó el marco de la puerta.

―Laxus! ― grito Yaboth emocionado.

Al héroe de ojos morados le siguieron Sora, Trozard, Zhao, Eileen, Aenor, Corvinus y Dalana. Todos se encontraban bastante alegres y por lo que pude percibir ya se habían empezado a hacer la idea de que había muerto en la explosión. Y de un momento para otro Yaboth agarro las pieles que me cubrían las levanto para mirarlas, en ese momento agradecí la manilla que me había entregado Nano, pues de lo contrario habría estado desnudo.

―Estas pieles son de criaturas Doppel-lich ¿Cómo terminaste con esta clase de pieles? ― pregunto Dalana al examinar las pieles que Yaboth extendía en el aire.

― ¿Y ahora usas anillos? ― pregunto Corvinus evitando que le alcanzara a responder a Dalana.

―Estaba muy preocupada ¿Cómo te encuentras? ― me abrazo Sora sorprendiéndome.

―Laxus es más resistente de lo que parece ― rio Trozard.

―Pensamos que te habías desintegrado o convertido en algún ser de energía azul como casi sucede en la prueba blanca― dijo Eileen sentándose al borde de mi cama.

―Si quieren que les responda toca dejarlo hablar― agrego Aenor sentándose al otro lado.

En ese momento intente explicar todo lo que había sucedido se me pasaron muchos detalles pero les conté sobre las hadas y su pruebas, el plano al que fui transportado, Tahut el ser que me rescato, les conté sobre la quimera que enfrente y me enveneno, y finalmente les explique sobre cada uno de los cuatro anillos que tenía en mi mano derecha. Uno de roca que presionaba cada vez que mi voluntad atenuaba, uno de viento que me cortaría de hacer algo que no quisiera de verdad hacer, uno de fuego con la única hada de este elemento que aún me apoya, y por último, uno de agua que me ayudaba a utilizar magia de nivel básico sin sufrir los efectos secundarios de manejar un elemento con el que no soy compatible.

Por otro lado, me entere que mis amigos habían estado entrenando arduamente durante los últimos meses. Por eso mismo Diaxe, Nazli y Zattos no habían podido venir a verme. Diaxe se encontraba encerrado en la sala de las mil agujas desde hace dos días y no podia salir hasta ser derrotado, Nazli al igual que Diaxe se encontraba en la sala de las mil agujas aun sin desfallecer; por el contrario, Zattos había sido castigado por perezoso y se encontraba haciendo ejercicio obligatorio en el coliseo. Durante la conversación pude conocer un poco más sobre las formas de los Rekan de mis compañeros: Badb, el de Sora, era un cuervo con ocho ojos con propiedades de humo; Nuk, el Rekan de Trozard resulto ser un oso tortuga; Celsus, el Rekan de Zhao, era el mango de una katana de viento; Ice , el Rekan de Eileen era un tigre de tres cabezas; Yok-edici, el Rekan de Aenor, era una guadaña de hielo; y Hathor, el Rekan de Nazli era una Khopesh que manejaba el elemento tierra.

Los demás ya los conocía: Sieger, el Rekan de Diaxe, era un brazalete que se transformaba en armas o partes de armaduras; Virus, el Rekan de Zattos, era un mini Uroboros; Eye, el Rekan de Dalana era un halcón peregrino de seis alas; y Addasu, el Rekan e Corvinus, era una magnum con municiones infinitas.

La tarde prosiguió de forma amena y al poco tiempo del atardecer Nano y Galaces se excusaron y salieron de la habitación. Seguí hablando con mis compañeros hasta las ocho de la noche, hora a la que se acababan las visitas pues yo aún tenía que pasar un tiempo en el hospital bajo control por si se presentaba alguna anormalidad. Cuando todos salieron, la habitación se inundó de un silencio que permitió que mi cansancio se acentuará, y sin darme cuenta me quede dormido.

Un fuerte bullicio me despertó al día siguiente, era el último día del año y la academia se encontraba organizando el evento más importante del año: el solsticio de fuego y ceniza.

Mire por la ventana y note las decoraciones religiosas y tribales alrededor de la academia, varios podios se encontraban repartidos y en su centro distintos tipos de tótems se erguían de tal forma que un aura de misterio y misticismo les rodeaba. Toda la multitud se encontraba con distintos atuendos religiosos, pues el evento era igual de importante para cada una de las religiones de Tellurus; aunque aquellos que no eran religiosos se encontraban con sus uniformes, o en el caso de los guardias que tenían que utilizar sus armaduras por motivos de seguridad.

Fue admirando el movimiento en la academia que empezaron a sonar carruajes y vehículos llegando, los invitados de la academia empezaban a llegar. Me puse el atuendo religioso de mi tierra y me apresuré a salir para ver a los representantes de las organizaciones más increíbles de Tellurus. Les pedí a Shield y Dinamo que me siguieran, abrí la puerta y me encontré de frente con los dos Quinoid. Los cuales se negaron a dejarme pasar. Me volví a la habitación frustrado, cerré la puerta y me senté en la cama. No podía creer que me fuera a perder la llegada de algunos de los seres más fascinantes de la existencia.

― ¿Quién dijo Yaboth es el mejor? ― me sorprendió el héroe de ojos morados abriendo mi ventana.

― ¿Qué haces aquí? ― le pregunte sorprendido.

― ¿Enserio? ― el héroe se sorprendió y volteo a mirar hacia afuera.

―Que no quiere salir, está feliz atrapado en la enfermería― grito hacia abajo.

Escuche voces de protesta. Me levanté y me dirigí a ver por la ventana. Y para mi grata sorpresa me encontré con todos mis compañeros abajo.

― ¿No nos vamos a meter en problemas? ― le pregunte a Yaboth.

―Que importa, mejor pedir perdón que permiso― dijo agarrándome de la mano y saltando de la ventana.

Dinamo y Shield me siguieron, esta sería la primera y última vez que pasaríamos el solsticio de fuego y ceniza juntos.

----------------------------------------------

Hola, espero estén preparados para todo lo que se viene. Este último arco voy a intentar que sea tan épico como sea posible. Acuérdense de que ya está la encuesta en facebook para elegir a los 10 personajes que tendrán un mini capitulo al finalizar este primer libro.

Saludos

Leyendas de héroesWhere stories live. Discover now