*Gorgonas*

8.4K 596 52
                                    

Las Gorgonas son seres de las profundidades de la tierra, suelen salir a la superficie por accidente, por lo general cuando ya son ancianas y pierden su orientación magnética por lo que terminan subiendo por error. Lo más interesante es que siempre salen de noche, nunca de día.

Son criaturas grandes; se podría decir que son serpientes gigantes con cuatro extremidades que han evolucionado para ser extremadamente eficientes cavando y mortales cazando. Su escamosa piel es de piedra, poseen dos enormes colmillos en su mandíbula superior y tantos dientes como un caimán. No son seres mágicos del todo; ya que la única habilidad mágica que tienen reside en sus ojos color carmesí, una Gorgona sin ojos es como cualquier otra bestia de 3 metros.

Todo alrededor de la Gorgona se había convertido en piedra. Las historias sobre estas criaturas tornando bosques o ciudades completas en piedra se acababan de confirmar ante mis ojos.

Nadie se movía, todos los participantes permanecían estáticos detrás de su cobertura. Un solo error y serian convertidos en piedra en un instante. Diaxe respiraba con dificultad, no se movía porque sabía que no era una estatua por pura suerte.

Luego de unos segundos decidió arriesgarse. Primero, intento levantarse pero noto que sus atacantes le habían roto las piernas; trató entonces sentarse, pero resbalo al tener un hombro dislocado; concluyo ahí, que tenía que arrastrarse.

Empezó colocándose boca abajo, una tarea que se vio bastante dolorosa; y luego, prosiguió a arrastrarse a donde habían lanzado a Trozard. La Gorgona por su lado se encontraba bastante desconfiada ya que el ambiente estaba cargado de sed de sangre, cortesía de sus dos víctimas, y por lo tanto no se movía de los alrededores del enorme hueco recién formado. Situación que beneficio la peligrosa travesía de Diaxe.

Y justo cuando estaba a punto de llegar, la pantalla cambio de imagen. El Enano se había cansado de esperar y aprovechando que estaba muy cerca del Elfo, se lanzó sobre él. El poco sorprendido participante alzó su espada y disparo su arma, pues se esperaba algo como eso del Enano. Sonó un disparo y se derramo sangre, la Gorgona miro hacia ese lugar y todos los demás participantes aprovecharon para escapar de su rango de vista.

Una nube de polvo se levanto, habían rastros de sangre y una figura convertida en piedra. El polvo se empezó a disipar al mismo tiempo que la Gorgona se acercaba por mera curiosidad, lo que el polvo dejo visible fue un desenlace que nadie se espero. El Elfo, aunque sin heridas, había terminado convertido en piedra; el Enano, escondido detrás de una pared destrozada se tapaba el vientre para evitar que la herida de un disparo lo desangrase; peor aun, acababa de perder el brazo. El Elfo acababa de ser Eliminado pero le acababa de dejar un herida de por vida.

Me estremecí al pensar que esa herida seria de por vida, la píldora que ofrecían solo protegía de heridas mortales. El Elfo apareció en las gradas de la parte derecha, donde se encontraban los estudiantes de su raza; el recién llegado se sentó y el recibimiento fue seco. Un Enano lo había eliminado y eso era un agravio terrible para toda su raza. Por otro lado, en las gradas en las que me encontraba se levanto un gran alboroto en la parte izquierda; donde se encontraban los Enanos, pues celebraban la victoria de su compañero.

El Enano no se había lanzado contra el Elfo, le había apuntado a la estructura que lo protegía de la visión de la Gorgona. Una buena jugada que le acababa de costar un brazo y un hoyo en el estomago; y que además, había atraído a una letal y curiosa criatura a tan solo unos pocos metros de donde se encontraba recostado.

La Gorgona empezó a acercarse cada vez mas hasta que, por suerte, de la estatua del Elfo cayo el Orbe que este tenía. El cristal reboto un poco y salió rodando varios metros, la Gorgona lo siguió y se alejó de un ahora inconsciente Enano.

Mientras la Gorgona se distraía con el orbe, la transmisión se centro en la persecución de los dos Aicel sobre el Vampiro.

Corrían a toda velocidad por los escombros,  destruyéndolos y atacándose entre si. Las heridas del Vampiro empezaban a ser visibles, ya que  su oscura capa ya no se regeneraba junto a el al pasar de sombra a materia. Los dos Aicel trabajaban de forma metódica, atacaban y se apoyaban guiando a su presa a un lugar ya establecido.

Al ser un fan de los Aicel me emociono ver tal persecución, la rivalidad entre estos y los Vampiros en los juegos era conocida; pues cuando los Aicel iban a conseguir el récord de mas victorias consecutivas (Tres) un Vampiro llamado Karthaum les robo un orbe, haciendo que los Vampiros ganaran por diferencia de puntaje.

Las tres criaturas avanzaban sobre cenizas, escombros y llamas; esquivando o atravesando a la fuerza estructuras debilitadas por las últimas batallas. Una bola de energía exploto sobre el Vampiro que fue lanzado al suelo con violencia, haciéndolo recuperar su forma material; ya antes de poder entender lo que había sucedido fue atravesado por los dos Aicel en repetidas ocasiones.

El Drathon y el Pharon se encontraban afuera de la dañada estructura donde cayó Trozard, y a donde Diaxe se había arrastrado aprovechando la intrusión de la Gorgona. El Pharon cargaba su sable Khopesh, de color esmeralda transparente; y el Drathon alzaba una enorme lanza dorada, adornada con símbolos originarios de su raza. 

Ante sus pies se encontraba un malherido Diaxe, recostado boca arriba, intentando respirar sin atragantarse con su propia sangre. Ambos seres, cansados de jugar y desquitarse con el humano, decidieron eliminarlo de una vez por todas. El Pharon entró primero; y lo que aconteció fue una sorpresa total para todos, pues las cámaras no lo habían mostrado.

De entre las paredes destruidas de la estructura un violento ataque tomo por sorpresa al Pharon, Trozard había estado escondido detrás de una de las paredes; y al tener la oportunidad de atacar, no lo dudo ni un segundo. Con toda la fuerza de su Forthanima, ayudado por los escapes de vapor de esta, apunto a la cabeza del Pharon.

Por primera vez en la historia de los juegos de Genus un Pharon había sido eliminado de un solo golpe.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos acercamos al final de los juegos de Genus.

¿Quiénes serán eliminados? ¿Quiénes llegaran a la final? ¿Qué raza triunfara?

Gracias por todo el apoyo. =)

Leyendas de héroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora