Historia 106

2.9K 274 30
                                    

Alfheim fue la primera gran ciudad en ser construida después del cataclismo de los Titanes, evento que trajo consigo el fin del imperio de Ulhnaikumon. La exuberante ciudad se encontraba en centro de Ashgul, fue creado por la mítica raza de los Eh-vos. Humanoides con apariencia similar a la humana, pero con una afinidad a la magia que superaba la lógica. Eran una raza estilizada que generalmente media un metro ochenta, que en la época del gran emperador Ulhnaikumon sirvieron como consejeros, políticos, comerciantes y artistas. Sus orejas median casi el doble de sus cabezas, tenían ojos ligeramente rasgados, cejas largas y finas, su boca era pequeña y sus narices puntiagudas. El color de su cabello variaba entre dorado, plateado u ónice con tono metálico. Sus cuerpos a simple vista eran esbeltos, delgados y refinados; sin embargo, sus músculos eran compactos y fuertes por lo que no carecían de la fuerza física para rivalizar a otras razas inmortales.

Al pertenecer a las razas inmortales que dominaban el antiguo mundo, de no recibir un golpe letal u enfermedad podrían llegar a vivir por toda la eternidad.

A los Eh-vos se les conocía en algunas lenguas como Elf-vos, por adorar los tres soles que alumbran Tellurus; mientras que otras especies los conocían como Vam-ros, adoradores de las dos lunas del planeta. Estas religiones eran cerradas; practicadas y enseñadas solo por Eh-vos. La primera religión se basaba en la el orden mágico y su conexión con la naturaleza, practicaban artes marciales como forma de adoración, su iglesia tenía una jerarquía fuerte y burocrática. Por otro lado, la segunda religión profesaba la superioridad de los Eh-vos sobre las demás razas y exaltaba la maestría de la magia como signo de que los dioses les habían bendecido por sobre todas las demás razas. Esta religión ofrecía todo tipo de sacrificios nocturnos para sus festividades. No poseían una jerarquía específica y cada quien podía interpretar sus enseñanzas como quisiera, aunque no se tardaron en posicionar varias familias como los mayores influyentes en la práctica y profesión de esta religión.

Si ya de por si los Eh-vos eran soberbios y orgullosos, menospreciando a las demás razas y considerándolas inferiores. Sus religiones incitaban a la discriminación de otras razas, sobre todo las de los mortales, especies que los Eh-vos veían al mismo nivel de los animales y las bestias.

Los Eh-vos gustaban del alcohol de trigo, centeno y patatas; destilado, incoloro e indoloro. Por lo general se les percibía como serios e inteligentes, pero poseían apetito por las excentricidades y los placeres carnales. Les gustaba la música de viento y cuerdas. Y fueron la primera raza en implementar la esclavitud de seres mortales entre muchas otras explotaciones contra quienes consideraban inferiores. Vestían prendas de algodón y lino, por lo general blancas, moradas y doradas; sin embargo, con la popularización de la religión Elf-vicas y Vam-rica entre los Eh-vos, pronto Alfheim se vio dividida entre aquellos que vestían de verde, blanco y dorado; y entre aquellos que vestían de morado, rojo y negro.

Los primeros brotes de conflicto empezaron a nacer 600 siglos después de la fundación de Alfheim, cuando los Elf-vos tomaron posturas de superioridad mucho más extremas, considerando que no se debían de juntar con ninguna otra raza, ni para que les sirvieran. Por lo que empezaron a abogar por la expulsión de las demás razas de la colosal ciudad que se alzaba hasta donde la vista alcanzara.

La posición de los Elf-vos choco con las tradiciones y rituales de los Vam-ros, quienes sacrificaban otras criaturas a sus dioses y gustaban de mostrar dominio sobre las demás razas, sobre todo a través de la esclavitud. Por lo que, en tiempo de inmortales, no tardó mucho en estallar una guerra política y de poderes que muy pronto se tornó en una guerra civil de grandes proporciones.

La guerra duro 4 siglos, tiempo en el que hubo el primer cambio generacional entre los Eh-vos pues al no morir conservaban las mismas estructuras sociales y de poder que se habían formado desde un inicio. Pero la guerra trajo muerte a los ancianos por lo que se empezó a generar cambio.
Fue una guerra en la que ambos bandos se tornaron a sus magias predilectas y al seguir las enseñanzas antiguas elaboraron sus propias runas.

Pronto, los Eh-vos de una religión y de otra empezaban a ser irreconocibles. Al utilizar runas e inbuir sus cuerpos con magia sus aspectos cambiaron, las orejas se les acortaron, sus cabellos metalizados perdieron el brillo y pasaron de dorado a rubio, de plateado a gris, y de ónice a negro. Los Elf-vos crecieron y empezaron a medir en promedio dos metros, sus orejas se volvieron más puntiagudas y consideraban la cabelleras rubias y grises superiores a la negra. Por otro lado, los Vam-ros empezaron a utilizar magia oscura; arte que descubrieron se potenciaba al ingerir sangre de criaturas vivas; sus caninos se alargaron con esta práctica y su piel se tornó más pálida y grisácea que la de sus hermanos. Por su lado, las cabelleras de color negro empezaron a predominar en esta religión por las instigaciones de los Elf-vos.

Y de esta manera sucedió la primera evolución acelerada por magia, donde los míticos Eh-vos que ayudaron al emperador Ulhnaikumon en sus conquistas desaparecieron. Donde sus descendientes perdieron su gran habilidad física al depender de la magia por tanto tiempo y tantas generaciones.

Fue así que las comunidades elficas de Eh-vos y las comunidades vampíricas de Eh-vos, se tornaron en las razas mágicas más poderosas: los elfos y los vampiros.

La colosal ciudad sumida en una guerra civil mágica se dividió en dos, donde los Elfos habitaban el sur y los Vampiros el norte. Fue durante un tiempo de armisticio que un atentado de los vampiros contra el monarca elfico termino en una anomalía mágica que estallo la mitad del continente. Partiendo Alfheim en dos, ahora dividida en norte y sur, en Extremos opuestos de Ashgul.

Que como conocerán, hoy en día son las ciudades natales de Elfos y Vampiros. Y aunque no son las potencias que fueron en las épocas antiguas por su proteccionismo y reclusión, Alfheim norte y Alfheim sur siguen siendo influenciadores activos de lo que sucede en el mundo y en la gran guerra.

--------------------------------------------

Y aquí esta la interesante historia de como surgieron los Elfos y Vampiros en Tellurus. Espero le haya gustado mi versión, en donde son razas hermanas.

Alheim es la ciudad nórdica de los vikingos en donde se decía habitaban los elfos de oscuros y de luz.--->De aquí saque la inspiración XD

Leyendas de héroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora