156. Suhail

67.8K 8.2K 10.3K
                                    

Como el disco de los chicos aún estaba por salir, la mitad de las canciones de su concierto eran covers y la audiencia, pese a no ser tanta como con otras bandas con mayor trayectoria, igualmente era extraordinaria. Aproximadamente cinco mil personas en un recinto tipo domo.

—Ni siquiera tuvimos que pasar horas en fila —me dijo Laura, mientras buscábamos nuestros lugares en la primera fila. Gavin y Finley tenían cosas que hacer, al final habíamos ido al concierto solas.

—Sí, genial —dije, sintiendo mi corazón latir con anticipación. No sólo era sueño de Max el ser una estrella de rock, para mí también era el verlo cumplir eso.

Ocupamos nuestros asientos y platicamos un poco mientras esperábamos, a mi derecha otras dos chicas platicaban sobre qué tanto conocen a Max. Yo entorné mis ojos en lo que corregía mentalmente sus respuestas.

¿Cuál es la pizza favorita de Max? Ellas: La de queso. Yo: No, la de peperoni.

¿Cuál es su banda favorita? Ellas: The Vans. Yo: ¡No! The Rolling Stones.

¿A qué edad perdió su virginidad? Ellas: A los trece. Yo: Maldición, no. A los quince y con una chica que no recuerda. La perdió durante su primera borrachera.

¿Dónde dio su primer concierto? Ellas: En el bar de un tipo llamado Bob. Yo: En el gimnasio del colegio.

¿Color favorito? Ellas: Azul. Yo: ¡El rojo!

¿En serio se consideran fanáticas? A lo lejos otras chicas vitoreaban el nombre Raptor o cantaban. Hubo luces de neón, pancartas con epígrafes del tipo: Max. Te amo, Max. Cásate conmigo, Max. Te aceptamos como eres, Eric. A mí me gusta el gordo. Gordo 4ever. Max, hazme un... Ahí lo dejaré.

El lugar de pronto se volvió oscuro, chicas gritaron, otras alumbraron con sus móviles y lentamente la única luz que regresó fue la del escenario iluminando primero el nombre Raptor. Mi corazón palpitó fuerte y algo si me quedó claro: Si hay algo que saben hacer los chicos es animar a la gente, pues lo primero que hicieron al salir, antes de si quiera presentarse, fue palmear sus manos dos veces y a continuación zapatear vez, a modo de que el público entendiera qué intentaban hacer; y lo lograron, ya que pronto todos estábamos cantando con ellos:

We will we will rock you!

Max y Eric cargaban sus respectivas guitarra y bajo, Sam se instaló en la batería y como si fuera algo natural como respirar de repente todos, sin excepción, estábamos saltando de nuestros asientos para gritar junto a los chicos y demás músicos y coristas. El lugar temblaba. El escenario temblaba. ¡Y mi cuerpo completo temblaba con ellos!

Buddy you're a young man hard man. Shoutin' in the street gonna take on the world some day

Recordé muchas cosas en ése momento: a Max ensayando con su papá. Max desmotivado por no ser tan bueno con la guitarra, Max listo para su primer concierto en el colegio, Max emocionado por tocar en un bar o feliz por conocer a la Bombilla... El accidente... Él perdiéndolo todo... Él recuperando todo. Eran muchos, demasiados, recuerdos y me sentí orgullosa de ser parte de todo. Las chicas que minutos antes hablaban de Max ahora gritaban y lloraban por al fin conocerle, pero yo había sido testigo de su crecimiento. Yo era algo más.

Él se veía satisfecho, como si esa guitarra en lugar de ser un objeto simplemente fuera una extensión de su cuerpo. Estaba tan familiarizado con ella como lo estaba de la prótesis en su pierna. Max es un ganador.

Tocaron canciones de Led Zeppelin Red Hot Chili Peppers, Radiohead, The Rolling Stones y hasta Bon Jovi, pero el público llegó a la euforia cuando Max cantó Yesterday, la canción que le escucharon cantar por primera vez...

Max & Suhail ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora