1. Max

113K 13.8K 2.7K
                                    


Lo primero que sentí cuando vi por primera vez a Suhail fue decepción. Durante meses imaginé que quien se mudaría a la casa de al lado sería un niño. Por eso, cuando vi a una niña, me negué a ser su amigo. Entiéndanme, en ese entonces yo no quería saber de niñas. Apenas y tenía siete años.

—¡Max, ven a conocer a Suhail! —me llamó mi mamá, que fue la primera en salir a saludar a los nuevos vecinos—. ¡Max! —insistió dos veces más, por lo que tuve que acercarme.

La familia de Suhail era una familia de tres personas, al igual que la nuestra. Eso emocionó a mamá que, en cuanto pudo, empezó a destacar todas las similitudes entre ellos y nosotros.

—Mi hijo tiene siete años. ¿Qué edad tiene esta belleza? —preguntó, mirando a la horrible niña.

—Suhail también tiene siete —dijo con orgullo la mamá. Mientras, la niña sonreía tontamente.

—Suhail, ¡qué lindo nombre! —cuchicheó mi madre, mirándola como si esta fuese adorable.

Pero no, era horrible. Aunque todo empeoró cuando mamá me obligó a acercarme a ella, a Suhail.

—Suhail, él es Max —intentó presentarnos. Yo mantuve mis brazos cruzados—. También tiene siete y estoy segura de que quiere ser tu amigo.

Suhail, a quien a partir de ese momento empecé a llamar "El enemigo", tenía cabello pelirrojo y una cara redonda llena de pecas, me miró como si yo le cayera bien; pero yo sabía que era niña, y las niñas sólo dan problemas.

—Anda, Max, dale la mano a Suhail —me incitó mi mamá, pero yo me negué.

Eso pareció sorprender al enemigo.


-----------

DATO IMPORTANTE: El nombre de la niña se deletrea S. U. H. A. I. L. y se pronuncia «Suail». En este caso la H es muda :)

¡Gracias por votar y comentar!

Max & Suhail ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora