143. Max

60.4K 8.1K 3.6K
                                    

—Se oye bien. A ver cuenta...

Estaba bajando las escaleras de casa rumbo a la academia de música cuando noté que mamá hablaba por teléfono con Suhail.... Suhail y yo, aclaremos, no nos vimos para nada en seis años. Las veces que ella vino a Ontiva a visitar a Miranda y a Bill yo, con el propósito de no incomodarla, salí de viaje con Sam o por mi cuenta. Hice montañismo, visité a mis abuelos, fui a la ciudad por cosas que "necesitábamos" Sam y yo en Solatano&Delvacchio. El objetivo era evitarla.

Suhail tampoco preguntó sobre mí. Cada que hablaba por teléfono con Bill o mamá noté que les cambiaba de tema cuando ellos intentaban mencionarme. No la culpo. En su lugar tampoco querría saber de mí.

—Como lo describes, lo imagino tipo... ¿Cómo se llama el protagonista de esa de novela de Jane Austen? Señor Darcy... Sí, él.

Hice rodar mis ojos y terminé de bajar las escaleras.

Al percatarse de que la pillé hablando maravillas del novio de Suhail, Miranda me dedicó una mirada de "Lo siento, cariño, pero tú te lo buscaste".

Esperé en silencio hasta que terminaran de hablar. Contrario a Suhail, yo sí quería saber de ella.

Aunque físicamente lo imagino tipo Henry Cavill —continuó mamá—. Ese actor es británico, ¿no? Ah, es rubio... Entonces como Jude Law —Volví a rodar mis ojos—. Ah, es más rellenito... Sí, mándame una foto... Ve a almorzar, sí. Hablamos luego. Besos.

—El tal Darcy es un grano en el trasero —le hice ver a mamá cuando colgó.

Ella se cruzó de brazos. —Wow. No sabía que habías leído Orgullo y Prejuicio.

—No... Ling nos obligó a Sam y a mí a ver la película. Una hora de "Ay, que odioso es el señor Darcy", "Ay no, ¿y ahora con quién bailo?" "¿Y yo con quién me caso o caso a Lady Sutanita?", seguido de otra de "Ay, no, mentira Darcy es bello es solo que nadie lo entiende". Al terminar tuve que ver mi entrepierna para corroborar que no me había salido una sensual y hermosa vagina.

—El señor Darcy es perfecto —lo defendió Miranda—. En cambio, deberías leer lo que comenta Suhail en su blog sobre esas películas que tú prefieres.

Me acomodé mejor mi cazadora de cuero antes de caminar hacia la salida. Es mi forma de evitar verme incómodo.

—Ver a Rocky Balboa pelear o a Neo en la Matrix es más entretenido que Darcy bailando como si tuviera un palo atravesado.

Miranda entrecerró sus ojos. —Jamás en tu vida digas eso frente a Suhail.

—Yo sé hasta dónde empujar mi suerte —la tranquilicé—. Lo que quiero decir es que si el nuevo novio de Suhail es como el tal Darcy...

—Lo dices como si Suhail saliera seguido con chicos. Finley es su primer novio después de...

"Después de ti". Miranda dejó la afirmación al aire al percibir mi incomodidad.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me alegra que Suhail sea feliz. Por otro, me entristece. Nadie dijo que sería fácil renunciar a ella.

Sam pasó por mí para ir a la academia. De lunes a viernes abrimos a las nueve, pero el fin de semana, que hay más clientes, abrimos a las siete. La mayoría prefiere recibir clases en fin de semana.

Ling nos apoyó desde que iniciamos, por lo que al instalar formalmente todo la dejamos a cargo de la recepción. Ella es la encargada de recibir clientes nuevos, ubicarlos en horarios que les resulten cómodos y atender el teléfono. Sam lleva la contabilidad, pagos y demás. Yo coordino a los profesores y, por qué no decirle, doy ambiente al lugar.

Max & Suhail ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora