139. Max

57K 8.1K 3.7K
                                    

¿Había una mejor manera de hacerlo? ¡Claro! Aunque Suhail no se hubiera ido con sólo pedírselo. Ella tenía como objetivo de vida mejorar la mía. Algo genial para mí, pero, ¿y ella? 

Suhail es buena, servicial, abnegada, la tenía a mis pies para hacer lo que quisiera con ella. Y. No. Era. Justo. Ella es tan generosa que no me hubiera dejado aunque, además de la mitad de mi pierna, también hubiera perdido ambos brazos o hasta mi cabeza. Ella, pasara lo que pasara, siempre iba a estar ahí para mí... sin tener yo nada para darle.

¿Amor? Sí. ¿Gratitud? Sí, también agreguemos eso. Pero no sabía cómo expresarlo. Mi público estimado, por favor recordemos que yo apenas tenía dieciocho años... 

...y tenía miedo. Mucho miedo. Me sentía ansioso ante la idea de tener que enfrentar un futuro diferente al que había planeado. Me sentía pequeño, humillado, inútil, cansado... ¡Me sentía fuera de lugar y diferente al resto! ¿Qué iba hacer si mi pierna no conseguía adecuarse a alguna prótesis? Le tenía terror a eso. Y ni hablar de retomar la banda. Eso y lo de Lucía fue mentira. Yo... sólo era un chico aterrado. No sabía qué pasaría conmigo al día siguiente y no quería arrastrar a Suhail a eso. Deseaba que ella tuviera otra oportunidad. No quise ser egoísta y atarla a mí sólo porque me amaba como nadie me amará jamás.

¿Se puede decir que fuí un poco cobarde? Por supuesto que sí. Pero en ése momento lo consideré necesario. Tenía que pensar por ambos.

¿Me arrepiento? No sé... A veces no. A veces sí. La veo feliz. La extraño, pero sé que es feliz...

Tal vez, al fin y al cabo, lo mejor fue separarnos.

Desde mi habitación escuché a Suhail decirle a Miranda que no se quedaría a ver cómo yo mismo acababa conmigo. Me llamó inmaduro, irresponsable, idiota, estúpido, imbécil, etcétera... Suhail sí que conoce muchas palabras.

No dormí bien esa madrugada ni las que siguieron. Entretanto dolor, incertidumbre y de remordimiento, hasta compuse mi primera canción. 

Hoy no amanece

Hoy yo no abriré mis ventanas

No saldré de mi cama... Me quedaré entre mis sábanas platicándole a mi gato lo que duele salir a vivir sabiendo que mañana y el día que sigue a ése estarás lejos de mí. 

Coro

Hoy no amanece...

Hoy no amanece...

Hoy no vale la pena ver el atardecer. El cielo rojo me recuerda a tu cabello y los rayos del sol a lo quema tu recuerdo. 

Hoy no amanece...

Hoy no amanece... en mí. 

...

Hoy no amanece

Hoy yo apagaré mi alarma

No quiero despertar y ver el sol brillar... Fingiré que el reloj pasó de las cinco de la mañana a la media noche y que en la tierra de los sueños aún te tengo. 

Coro x2

Se llama "Hoy no amanece". Porque ése fui yo durante mucho tiempo, un alma entre tinieblas y un pobre tonto al que sólo le quedaba recordar. Sin embargo, considero que de haberse quedado Suhail también hubiera escrito muchas otras canciones para ella, sólo que estás hablarían sobre confusión y miedo a perderla. 

Max & Suhail ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora