Capítulo 51

37.5K 1.8K 133
                                    


Estamos en su casa, en el salón, Hayes sentado a un lado mio con las manos en su nuca y la cabeza entre sus brazos. Voy a darle tiempo, no quiero presionarlo.. esto lo hace porque quiere, tampoco era una obligación que me lo contara. Aunque si quiero saber cosas sobre él, no voy a mentir.

—No lo hagas si no quieres...

Hayes habla cortándome.
Me quedo en silencio y le escucho hablar.

—Era mi ex –comienza a hablar y le presto mi atención– me llamaba amor siempre, como cualquier pareja. Pero, era diferente.. la quería, joder que si la quería. Era mi primer amor en la adolescencia, pero una cosa lleva a la otra.. fueron dos años juntos, hasta que me enteré que me dejó por otro, o eso decían. Corté con ella, terminé la relación. Me sentía traicionado y sucio. Ella fue a hablar con el chico con el que supuestamente me había sido infiel, digamos que.. después de eso.. joder –toma un suspiro– acabaron con ella.

¿Acabaron con ella? ¿A que se refiere?

Oh no, espero que no sea lo que estoy pensando ahora mismo, no puede ser...

—La gente pensaba que la había matado yo. Nos vieron pelearnos el día que la dejé y estába cabreado como mil demonios, pero nunca la toqué ni lo haría nunca. Ni a ella ni a nadie. Todo el mundo me odiaba, el único que estaba orgulloso era mi padre.. ese cabrón. Nunca le gustó ella para mi, quería separarla de mi a toda mi costa. Hasta que pasó lo que pasó. Me enteré de quien había sido, ¿sabes quién? –suelta una carcajada seca, sin gracia– el que creía ser mi mejor amigo en ese entonces. Estaba enamorado de ella desde siempre, siempre me culpaba de que ella estaba enamorada de mi y hubo una temporada que se enfadó conmigo cuando empecé a salir con ella, más tarde apareció cuando corté con ella.


Oh dios mío...

Su mejor amigo asesinó a su exnovia. No puedo creerlo, es demasiado fuerte. Esto parece tan irreal, tan sacado de una historia de terror. O al menos a mi eso me lo parece. Es horrible.

Hayes se calla por unos segundos que parece convertirse en un minuto. Toma aire, sacude su pelo y pestañeando varias veces. No puedo ver a Hayes en este estado.

—Según contó.. ella no quería tener nada con él. Era demasiado reciente nuestra ruptura y a parte de eso, no le gustaba, le veía como amigo. Estaba tan enfadado que decidió asesinarla, le disparó con un arma. Dijo: si no eres para mí, no eres para nadie. Y la mató –veo una gota brillar en su mejilla, pero la aparta de inmediato– todo esto me lo contó él, estaba asustado y vino a mi casa a decirme todo lo que hizo. Obviamente no iba quedarme quieto, estaba enfadado, cabreado con él como los mil demonios.. no podía creer lo que había hecho. Había matado a una persona, a mi exnovia y su mejor amiga... le dí una paliza, pero no llegué a matarlo. Mi madre entró antes de que pudiera conseguirlo. Pero lo iba a hacer, de eso no tenía duda.

Todo esto está siendo demasiado fuerte.
Simplemente no puedo dar credito, estoy tan asombrada, sorprendida y con una corriente eléctrica por mi cuerpo consiguiendo que mi piel se erize.
Veo a Hayes cabizbajo contando todo a medias palabras con voz entrecortada. Le duele hablar de este tema y yo he sido la que le he dicho que me lo dijera, claro que no era una obligación pero ahora me siento mal, bastante mal por hacerle contar todo esto y hacerle recordar parte de su pasado.

—Yo.. Hayes.. lo siento mucho.. no sigas si no quieres..
–murmuro entre palabras.

—Espera. Lo metierón a la cárcel, se salvó de que no lo pillara. Pero ahora, está muerto. Se metía de todo ahí dentro y murió. Ódiame si quieres, pero me alegré cuando me enteré de ello. Era un jodido asesino, mató a mi exnovia.. maldita sea, estaba jodidamente enamorado de ella.. no solo acabó con ella, conmigo también. Me pase los dos próximos años hecho una puta mierda y desde ese entonces no he vuelto a ser el mismo. No tenía razón para vivir, ni para seguir tratando bien a la gente... pasaba de todo –se encoje de hombros– trataba mal a todo el mundo, me metía cosas fuertes, pero logré salir de ello al año...

Destruyeme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora