115. MARVEL (1/2)

1K 57 0
                                    

STUCKY

Steve se acercó a la mesa donde todo el equipo estaba sentado, se quedó de pie mirando la pantalla y a Tony, este estaba hablando en voz baja con Banner mientras lo miraban de vez en cuando. Cuando Clint entró Tony carraspeó mirándolos a todos. La pantalla que tenía a su espalda se encendió mostrando la imagen de James Buchanan Barnes, Steve se tensó mientras miraba con el ceño fruncido a Tony.

- Este es James Barnes, la persona que estamos buscando.- Steve hizo una mueca viendo a Tony sonreír.- Pero yo no él que os va ha explicar quién es, eso lo hará el Capi, lo conoce mejor que yo.- Steve notó las miradas de todos pero no comentó nada.- Lo último que sabemos de él es que se escapó de las manos de Fury, solo tenemos una consigna, tienen que llegar vivo.- Dijo Tony muy serio mirándolos a todos, Steve se apoyó en la pared incómodo.- Steve ilumínanos.- Dijo con una sonrisa divertida mientras se sentaba en una de las sillas. Steve miró alrededor viendo a todos los miembros del equipo estaban mirándolo confundidos. Steve caminó deteniéndose delante de la pantalla mirando la foto.

- James era mi mejor amigo, nos criamos juntos, él me protegía antes del suero.- Dijo el capitán mientras acariciaba la pantalla donde salía una foto del comando aullador.- Cuando me inyectaron el suero perdí el contacto con él, nos reencontremos en una de las paradas de mi gira. El comando Aullador era su equipo.- Dijo con una sonrisa triste mientras contemplaba una foto reciente, no parecía su Bucky.- Hice algunas misiones con ellos, en la última, él...- Se separó de la pantalla mientras se alejaba lo máximo posible.- En la que iba ser nuestra misión, los soldados de HYDRA nos dispararon con un arma extraña, él cayó del tren en el que íbamos, se me cayo a mí, no pude cogerle a tiempo.- Dijo respirando hondo.- Lo dimos por muerto, era imposible que sobreviviera a una caída como esa, además el río de abajo debía estar helado, ninguna posibilidad.- Susurró derrotado, todos lo miraron con lástima, Tony apagó la pantalla mientras acababan de escuchar al capitán.- Bucky fue capturado por HYDRA, y lo han convertido en eso.- Señaló despectivamente a la pantalla apagada. Steve gruñó saliendo de la sala, Tony suspiró antes de activar los hologramas, sabía que no podía esperar mucha colaboración del Capitán.

*

Steve creyó a Tony cuando este le dijo que estaban seguros de que James estaba en ese almacén, Steve cogió el escudo con fuerza antes de sentir la pesada mano del traje de Tony en su hombro.

- Deberías quedarte aquí.- Dijo serio mientras subía la parte de la máscara para verle, Steve negó antes de dar la señal para entrar.

Todo fue muy rápido y confuso, apenas tuvo tiempo para ver a Bucky escapar disparando sin ton ni son. Una de las balas le había dado a él, pero no le importó el dolor en su hombro, corrió detrás de él. Por su lado vio pasar a Tony volando a mucha velocidad y tirándose encima de Bucky, dejándolo debajo del peso de la armadura. Steve apartó a Tony mirando preocupado a su amigo de la infancia. Este lo miró de forma fría, nada que ver con los ojos cálidos que lo reconfortaron durante toda su infancia. Steve flaqueó por un momento antes de que Tony le pusiera unas esposas a James.

- ¿Sabes quien soy?- Preguntó Steve desde el suelo mirando al hombre, Bucky hizo una mueca de asco antes de hablar en ruso. Steve resopló abatido mientras se levantaba del suelo y seguía al genio a la nave. No sabían que harían con él, pero esperaba poder tener de vuelta a su Bucky.

En la nave no habló nada, Tony lo miraba preocupado mientras negaba trabajando en los hologramas que tenía delante de la cabina de cristal donde estaba Bucky. Steve simplemente lo observaba, buscando la razón del cambio de su amigo, una explicación del porque había olvidado todo lo que habían vivido.

Porque a Steve que Bucky no recordara lo que hacían cuando eran pequeños le daba igual, no le importaba que se hubiera olvidado de todo. Él únicamente quería que el hombre que tenía delante recordara su última misión, justo antes de atacar el tren. Que recordara el brillo en sus ojos, sus manos temblando mientras sujetaba la caja con el anillo de compromiso. Solo quería que Bucky recordara ese precioso si  que dijo ante la propuesta. Ambos sabían que eso era ilegal, que no estaba bien y difícilmente lo podrían hacer, pero iba a pedirle ayuda a Howard, él los había descubierto y en vez de venderles los había apoyado. Solo quería que recordara que era su prometido, el hombre de su vida, su tesoro más preciado. Steve tapó su cara reteniendo las ganas de llorar, simplemente no podía aguantar ver así a su Bucky.

- Haremos lo posible por devolverlo.- Dijo Tony, sin ningún rastro de burla en la voz, consiguiendo que Steve lo mirara. Tony sonrió apoyando su mano en los hombros de este y se arrodilló para quedar cara a cara.- Mi padre me contó tus historias, quería que fuera un hombre bueno, me explicó que el capitán américa tenía un hombre que lo volvía loco, me hizo entender que eso estaba bien.- Steve sonrió antes de asentir, agradeciendo a Howard que hubiera hecho algo bien con su hijo. Tony volvió a los paneles mientras que Steve se levantó y apoyó su mano en el cristal, Bucky no se movió, ni siquiera lo miró más de un segundo.

El capitán respiró hondo mientras subía a la sala de operaciones, sabía que si se quedaba ahí perdería la cabeza. Confiaba en que Tony encontraría la forma de solucionarlo todo. Se cruzó con las miradas preocupadas de todo su equipo, pero él los ignoró y caminó hasta la enfermería, debía curarse la bala que aún estaba dentro de su hombro. Entró y se sentó en la camilla esperando al médico, vio a Banner pasar pero no le hizo caso. El hombre de bata blanca se detuvo delante de él, sin decir nada se quitó la parte superior del traje. El doctor lo miró preocupado mientras sacaba la bala y luego cosía la herida. Escuchó decirle algo de la psicóloga de la nave, pero él se volvió a poner la parte superior y se fue de allí hacia su habitación. Él ya no era útil, sólo entorpecería más que ayudaría. Se cambió de ropa antes de sentarse en el sofá mirando por la ventana. La espera sería horrible, por eso su mirada se dirigió al mueble bar, donde el regalo de las navidades pasadas que Tony le había dado estaba sin abrir. Se acercó allí y cogió la botella de alcohol adulterado, el único que le haría sentir algo. Puso un poco en un vaso y lo movió de forma lenta mientras miraba como el sol se ocultaba, sería una noche larga.

Su puerta se abrió y Tony entró mirándolo todo curioso, cerró la puerta y se acercó a Steve que se estaba acabando el vaso que tenía en su mano. Sin decirle nada apartó el cuello de la camiseta blanca del capitán dejando ver la herida bastante bien sanando. Steves se separó de su agarre y Tony abrió el mueble bar cogiendo una botella de whisky.

- Creemos saber como devolverle sus recuerdos.- Steve lo miró fijamente mientras Tony bebía de su vaso distraídamente.- Se lo tienen que llevar a un Wakanda.- Steve frunció el ceño antes de asentir con suavidad llenándose de nuevo el vaso a la boca.

- Lo que haga falta.- Susurró Steve mirando el vaso que tenía en la mano.- Pero si algo sale mal no me digáis nada.- Dijo antes de resoplar y guardar la botella volviéndose a sentar. 

Tony caminó hacia él deteniéndose delante de Steve, este lo miró apoyándose en el respaldo apartándose un poco del filántropo. Tony  apoyó la mano en la pierna del rubio y Steve lo miró serio antes de hacer una mueca molesto.

- Tony... - Murmuró mientras apoyaba su mano en el pecho para que dejara de avanzar.- Te dije que no en su momento, ahora que sé que Bucky está vivo y aquí no ha cambiado nada.- Dijo ganándose una mirada aburrida de Tony que se separó mientras negaba con suavidad.

- Tu te lo pierdes.- Dijo Tony acabando su vaso y cogiendo la barbilla de Steve.- El agente Ross me ha dicho que si quieres puedes ir con ellos, el rey de Wakanda te dará una habitación.- Dijo Tony dándole una tarjeta de color negro, Steve miró al hombre antes de hacer una mueca confusa.- Es una cuenta que mi padre hizo a tu nombre, yo también he ido metiendo dinero. Utilízala, es tuya.- Steve lo miró agradecido cogiendo la tarjeta y levantándose. Se acercó a Tony y lo abrazó tomando al genio por sorpresa, este le respondió el abrazo dándoles unas suaves palmaditas antes de separarse.- Me merezco un premio.- Steve se rio antes de negar y comenzar a preparar su mochila.

Tony se fue dejándolo solo. Steve no guardó muchas cosas, simplemente un poco de ropa y su traje. Salió hacia la celda de Bucky deteniéndose delante de ella. Pidió permiso al guardia para entrar y este le dejó sin dudarlo. Dentro Bucky se puso a la defensiva, Steve no se achantó sino que se acercó y tocó la mejilla del hombre. Por un segundo vio la confusión y un poco de esa calidez pasar por delante de los ojos, como antaño.

- Te traeremos de vuelta amor.- Susurró antes de besar los labios de Bucky, este lo siguió por unos segundos antes de morderle el labio provocándole una herida. Steve se separó pasando la lengua por la herida, recogiendo la sangre que de ahí salía.- Te traeremos de vuelta.- Susurró con una sonrisa saliendo de allí y dejando a James desconcertado mirando al rubio.

Steve se detuvo viendo al agente Ross que miraba la boca de Steve y después la de James, que también estaba manchada de sangre. El capitán acomodó la mochila y siguió al agente. No cambiaría esa idea. Traerían de vuelta a Bucky, de eso estaban seguros.

One-Shots MultifandomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora