𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐥𝐞𝐥𝐚: 𝐂𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐯í𝐚 𝐞𝐫𝐚 𝐂𝐡𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐚𝐧𝐠'𝐚𝐧 (𝐈𝐈)

1.6K 282 43
                                    

Cuando era el pequeño Iván, el hombre todavía era Chen Chang'an.

Ivanov tiene una gran familia. Cuando era pequeño, su familia pertenecía a una rama lateral del árbol genealógico, con algo de dinero y poder, y a una distancia justa del centro donde todo lo verdaderamente importante ocurría, pero no lo suficientemente marginada como para perder realmente de vista la riqueza familiar.

El punto de inflexión llegó cuando la antigua nación poderosa, la Unión Soviética, se derrumbó; y su parte de la familia se convirtió en la más poderosa de todos los miembros.

En la memoria del pequeño Iván, su padre bebió vodka durante todo un día y una noche, tras dejar escapar un suspiro frente al televisor. Los billetes que tenían se volvieron inútiles. Los precios se dispararon. Y su madre temía que perdieran a su padre.

Afortunadamente, su padre tenía toda la razón, aparte de los leves síntomas de intoxicación.

Las creencias, que habían permanecido en la mente de su padre como sólidos muros, ahora se derrumbaron. Se le dejó a él y a otros como él, la elección de enterrarse en la arena o levantarse por las escaleras.

Durante algún tiempo después de eso, hubo más gente entrando y saliendo de su casa. Para el pequeño Iván, estas personas se parecían mucho y por eso no recordaba a ninguna en particular. Lo único que podía recordar era que después de unos meses sin chocolates y otros bocadillos, los volvía a tener. Y sus padres sonreían más.

Así pasaron los días. Hasta que un día, dos hombres, con apariencias totalmente diferentes a las suyas, llegaron a la casa. Fue la primera vez que el pequeño Ivan conoció a Chen Chang'an, el hombre con una hermosa sonrisa. Caminó hacia el pequeño Iván, se agachó y despeinó su cabello diciendo con una sonrisa: "Pequeño Iván, eres un niño muy bonito."

Entonces este hombre que se atrevió a tocar su cabeza se volvió y le dijo al otro hombre: "Ven aquí y mira a este niño, Changle. ¿No es bonito? Cabello dorado, ojos azules, es como una linda muñequita."

El pequeño Iván no entendía lo que el hombre decía ya que hablaba en otro idioma, pero el hombre tenía una voz agradable, y además era guapo.

Bueno, le gustaba cómo se veía el hombre.

Después de eso, el pequeño Iván vio al hombre llamado Chen Chang'an a menudo. También llegó a saber que el idioma que hablaba se llamaba chino.

Y por eso, el pequeño Iván le dijo a su padre que quería aprender chino. Su padre se alegró por la ambición que Iván mostró por un niño de su edad, y pronto consiguió un tutor para enseñarle.

"Chen Chang'an." Con un juguete en sus brazos y un rifle automático QR15 en una mano, el pequeño Iván se acercó al hombre y lo llamó por su nombre en un idioma que acababa de aprender.

Chen Chang'an aparentemente se sorprendió de que el niño pudiera decir su nombre. De nuevo se dio la vuelta y llamó a su hermano: "Changle, ven y mira. El chico acaba de decir mi nombre, ¡y en chino también!"

El pequeño Iván sólo estaba empezando a conocer el idioma y no podía entender lo que Chen Chang'an acababa de decir. Aún así, podía sentir que al hombre le gustaba, así que lo llamó de nuevo.

"Chen Chang'an." Dijo despacio, acertando cada sílaba, lo que realmente sorprendió a Chen Chang'an.

"Te gusto, ¿verdad?" Inclinándose, Chen Chang'an pellizcó suavemente la mejilla del pequeño Ivan. Los niños de Europa del Este tenían unos rasgos tan bonitos que les hacían parecer ángeles; cuando uno los veía, no podía evitar maravillarse ante las maravillas del creador.

El renacimiento de Chen AnWhere stories live. Discover now