Capítulo 99

3.9K 772 1.4K
                                    

Entre Xiliang y Beiyi¹, había una pequeña nación llamada el Estado de Lan.

El Estado de Lan era diminuto, pero era muy próspero y célebre por su seda. La mayoría de la mejor seda del continente provenía del Estado de Lan.

El Estado de Lan tenía un joven monarca. Era un enfermo que a menudo tosía sangre y se desmayaba a cada paso. Por cada día de sesiones matutinas de la corte² a las que asistía, descansaba durante tres días. A pesar de buscar por todas partes médicos de renombre, seguía enfermo.

Todos los asuntos importantes del estado eran manejados por el actual primer ministro, pero todos los funcionarios de la corte sabían que este primer ministro tenía ambiciones salvajes y había estado codiciando el trono por mucho tiempo. Pero era una lástima que tuviera un gran poder y autoridad en sus manos, y su influencia era muy profunda. Lo que es más, era cortés con los demás, así que nadie podía encontrar ninguna grieta en su armadura.

El único que podía competir con el primer ministro era el general que tenía el poder militar del estado. Este hombre era analfabeto, pero tenía una fuerza asombrosa. Luchó repetidamente contra las tropas enemigas que invadían el Estado de Lan. La razón por la que el Estado de Lan podía sobrevivir entre dos grandes estados como Xiliang y Beiyi era en gran parte gracias a este general.

El general llevaba una vida decadente, y siempre estaba haciendo cosas imprudentes, sin embargo fue muy favorecido por el monarca. Recibía castigos ligeros por errores graves, mientras que sus ofensas menores eran a menudo pasadas por alto. Ni siquiera el propio primer ministro se atrevió a hacer un movimiento contra él a voluntad. Fue de esta manera que el equilibrio de poder en la corte imperial se mantuvo. 

Y este patán analfabeto era Song Ci. 

Llevaba un atuendo de la corte militar distintivo del Estado de Lan mientras paseaba por el camino que conducía a la corte imperial. El borde inferior de su túnica exterior negra estaba bordado con capas de patrones rojos auspiciosos. Mientras caminaba, la esquina de su túnica se levantaba en conjunto con sus movimientos.

Este atuendo hizo que Song Ci se sintiera un poco incómodo. Porque parecía un traje de novia.

El Estado de Lan era una nación real que existía. Song Ci había más o menos oído hablar de ella.

Los enormes imperios de Xiliang, Dongwang, o incluso Beiyi podrían tener diferentes tradiciones y costumbres, pero había ciertos aspectos en los que eran similares. Por ejemplo, el color usado exclusivamente por los hogares imperiales era el amarillo brillante.

Pero era diferente en el Estado de Lan. El color usado exclusivamente por el monarca era el púrpura. Los generales militares llevaban túnicas negras con bordes rojos, mientras que los funcionarios civiles llevaban túnicas rojas con bordes negros. De alguna manera, esto hizo que Song Ci se sintiera como si los comandantes militares y los funcionarios civiles estuvieran casados entre sí.

Además, su papel era el de un grosero que maldecía e insultaba a cada paso y que nunca había tocado un pincel, tinta, papel y piedra de tinta ni una sola vez en su vida. Especialmente Song Ci no podía aceptar esto.

En los dos días siguientes a su entrada en el libro, Song Ci vivió su vida revolcándose en la depresión.

Así es. Esta fue una de las historias registradas en el libro, "La teoría de ningún demonio". Nunca esperó que hubiera algo más en este libro de lo que se ve a simple vista. Lo llevó consigo durante tanto tiempo, y nunca había notado nada extraño en él. 

Song Ci había leído más de la mitad de las historias de este libro. Aunque se llamaba La Teoría de Ningún Demonio, su contenido usaba otra forma de decir a los lectores que todo tipo de demonios y fantasmas existían en este mundo. Y los diversos sucesos secretos y extraños en estas historias fueron todos obra de estos demonios. 

Manual De Cultivo Del Demonio ZorroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora