Capítulo 95

3.6K 803 876
                                    

Fue en silencio que un invierno penetrantemente frío descendió sobre la capital, donde un manto de nieve después de la tormenta de nieve ocultó temporalmente un inminente caos.

El Primer Ministro Zhong, a pesar de tener poder y autoridad, estaba planeando una rebelión. La gente de la ciudad estaba en vilo. Fue en esta coyuntura crítica que el Emperador asignó a Liang Bing, junto con Song Ci, para investigar un caso de corrupción.

Padre e hijo montaron en un carruaje tirado por caballos durante medio mes antes de llegar a una ciudad de tamaño medio llamada la Ciudad de Wuyang. Se puede decir que la ciudad todavía es próspera. Alguien había informado a las autoridades superiores de que el magistrado del condado había coludido con el terrateniente de la ciudad para aumentar los impuestos sin autorización y reducir a la mitad la cantidad recaudada.

Al principio no era gran cosa, pero este terrateniente de Wuyang nació como bandido y, en su propio territorio, había enviado audazmente a alguien para robar y silenciar al testigo clave que había hecho el informe.

Después de que el testigo clave fue asesinado, el caso de corrupción llegó a un punto muerto, y Song Ci se mantuvo en marcha. Aquellos testigos que antes estaban dispuestos a testificar lo evitaron de repente, y aquellos plebeyos que habían identificado al terrateniente y al magistrado también cambiaron sus testimonios.

En un momento de desesperación, Liang Bing envió a sus hombres a registrar por la fuerza todos los bienes a nombre del magistrado. Incluso llegó a registrar sus residencias en busca de ganancias mal habidas para confiscarlas. Esta acción arrinconó al terrateniente y al magistrado, y ambos hombres conspiraron para matar a Liang Bing para terminar con el asunto de una vez por todas. Song Ci estaba afuera investigando el caso, y así escapó de una calamidad, pero Liang Bing fue herido en un momento de descuido. Afortunadamente, los guardias llegaron para salvar su vida a tiempo.

Conmocionado y furioso, Song Ci envió a sus hombres a derribar las residencias del magistrado y del terrateniente y ordenó que fueran encarcelados por el crimen de conspirar para asesinar a un funcionario de la corte imperial. Sin ambas partes para presionarlos, los plebeyos finalmente dijeron la verdad. Y así, el caso de corrupción fue resuelto.

Temeroso de que Liang Bing no pudiera regresar, Song Ci insistió en esperar a que Liang Bing estuviera fuera de peligro antes de regresar a la capital. Pero Liang Bing era de edad avanzada después de todo. Aunque su condición mejoró, el largo viaje de regreso a la capital causó que su condición se deteriorara de nuevo hasta el punto que su vida pendía de un hilo.

Madame Liang ya había recibido la noticia, pero cuando vio que llevaban a Liang Bing a la residencia, no pudo evitar dar una bofetada a Song Ci en el acto.

Song Ci no había protegido a su padre. Él era consciente de lo que había hecho mal, así que sinceramente admitió su error y se arrodilló para suplicar a Madame Liang que lo castigara. Fue Liang Bing quien, a pesar de estar críticamente enfermo, impidió que Madame Liang lo hiciera.

Después de regresar a la capital, Song Ci se ocupó de cerrar el caso de corrupción y presentar su informe al Emperador. Durante unos días, se fue temprano y volvió tarde a casa, echando un vistazo rápido a Liang Bing todos los días. Esto causó aún más disgusto a Madame Liang. Varias veces durante este período, la condición de Liang Bing se volvió tan crítica que incluso preparó sus últimas palabras y su testamento.

La última vez que sucedió, casi muere. Al recibir la noticia, Song Ci se apresuró a regresar. Apestaba a vino, y Madame Liang se puso furiosa. Ella señaló a Song Ci y dijo, "¡¿Cómo te atreves a seguir teniendo el descaro para volver?! Hiciste que tu padre terminara en este estado. ¡Deberías estar arrodillado en la entrada durante tres días y tres noches para disculparte y pedir perdón!"

Manual De Cultivo Del Demonio ZorroWhere stories live. Discover now