Capítulo 90

4K 817 449
                                    

Song Ci vino a la capital con Liang Bing cuando tenía dieciséis años. Sus estudios durante más de diez años no fueron en vano, ya que quedó en segundo lugar cuando se presentó al examen imperial a los dieciocho años. Y como el Clan Liang había sido una familia de funcionarios influyentes durante generaciones, el Emperador le confirió un puesto oficial de tercer grado¹ en el Ministerio de Justicia.

Liang Bing fue quien pidió al Emperador el puesto en el Ministerio de Justicia. Inicialmente, el Emperador había tenido la intención de asignar a Song Ci al Ministerio de Ritos después de ver lo refinado que era. Pero Liang Bing sintió que su hijo apenas podía empuñar una espada con ambas manos y que debía endurecerse más. Por lo tanto, pidió un lugar en el Ministerio de Justicia.

Sin embargo, no logró el efecto que Liang Bing deseaba. Los del Ministerio de Justicia sabían que Song Ci era del Clan Liang, y lo que es más, era el recién coronado bangyan². Así que todos se apresuraron a ganarse su favor. Todas las asignaciones que recibió fueron sin esfuerzo, trabajos fáciles, y él estaba muy feliz de pescar en aguas turbias y aprovechar la situación todos los días.

Song Ci sintió que no era malo seguir así. Si pudiera encontrar una esposa amable y cariñosa de igual estatus en la capital, sería aún mejor.

Pero la llegada de Liang Yanbei fue el comienzo de la interrupción de su vida estable.

En la víspera de Año Nuevo, el Emperador celebró un banquete anual en el palacio y ordenó a todos los funcionarios de tercer grado y superiores en la capital que asistieran. Así que Song Ci y Liang Yanbei se pusieron su traje formal y se dirigieron juntos al palacio.

Esta fue la primera vez que Liang Yanbei entró al palacio. Temeroso de que pudiera causar problemas, Song Ci lo vigiló de cerca. Pero Liang Yanbei era como una locha resbaladiza, desapareciendo en el momento en que Song Ci le quitó los ojos de encima. Preso del pánico, Song lo buscó apresuradamente y terminó encontrándose con Su Novena Alteza Real, Wen Chan, a la entrada del lugar del banquete.

Song Ci no lo había visto por un tiempo, así que en el momento en que lo vio, inmediatamente lanzó todos los pensamientos de Liang Yanbei al fondo de su mente y se acercó emocionado a saludar a Wen Chan.

Entre todos los príncipes, el que más le gustaba a Song Ci y con el que se llevaba bien era Wen Chan. Wen Chan era gentil por naturaleza, y era tranquilo a pesar de su tierna edad. A veces, se sentaban juntos sin hablar durante un par de horas, y Song Ci aún se sentía a gusto con él.

Pero esta vez, la sonrisa de Wen Chan se sentía distante. Incluso se dirigió a él como el Joven Maestro Liang en el momento en que abrió la boca. Eso aturdió a Song Ci.

Todos en la capital sabían que Wen Chan se llevaba bien con él. Cada vez que se encontraban, Wen Chan se dirigía a él como "Hermano Shuhong". Este "Joven Maestro Liang" amplió totalmente la distancia entre ellos. 

Song Ci ocultó sus desolados pensamientos e intercambió con él algunas palabras de saludo convencional antes de que se diera la vuelta para buscar a Liang Yanbei de nuevo. La mente de Song Ci vagó todo el tiempo durante el banquete. De vez en cuando, miraba a Wen Chan, y así fue por coincidencia que se dio cuenta de que Wen Chan había dejado su asiento en silencio en medio del banquete.

Inmediatamente después, Liang Yanbei también dejó su asiento. Song Ci mantuvo los ojos abiertos y los siguió una vez que ambos se fueron.

Había un gran bosque detrás del lugar del banquete. En el frío invierno, los árboles habían sido despojados de sus hojas. La luna de la noche era blanca y brillante. De alguna manera, parecía espeluznante.

Fue en este bosque donde Wen Chan se encontró con un asesino. Song Ci miró con el corazón en la boca. Afortunadamente, Liang Yanbei vino a su rescate. Sólo entonces Wen Chan estaba a salvo.

Manual De Cultivo Del Demonio ZorroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora