Capítulo 23

4.5K 1K 760
                                    

Song Ci no sabía que el Anciano Espejo había estado acostumbrado a esperar en vano durante mucho tiempo.

Ni siquiera sabía qué representaba la luz en los ojos del Anciano Espejo cuando recibió una respuesta a su débil grito de "Pequeño demonio lascivo."

Finalmente, el Anciano Espejo se secó las lágrimas y dijo, "Es cierto que no soy nada bueno. Sé que no estás dispuesto a ser un demonio, pero sigo suplicándote repetidamente antes de que te vayas para volver y rescatarme..."

Song Ci solo entendió parcialmente el significado de sus palabras. Cuando dejó la mazmorra con Rong Bai, estaba aún más decidido a salvar al Anciano Espejo.

Un caballero cumple sus promesas, pensó.

En los días siguientes, Song Ci no se atrevió a mostrarse. Se limitó a su cama y fingió enfermedad, por temor a que élder Qingyuan buscara descaradamente a aquellos que irrumpieron en la montaña trasera.

Pero lo extraño fue que Qingyuan no hizo ningún alboroto.

Rong Bai salió temprano y regresó tarde, todavía ocupado buscando el fragmento.  Si bien Wen Changchu nunca había aparecido una vez, su vida y muerte seguían siendo desconocidas. En cambio, fue Zhu Yishu quien había venido una vez a visitarlo, incluso enviando un medicamento con las instrucciones para tomarlo.

Song Ci descubrió que entre todos los ancianos y discípulos que había conocido hasta ahora, solo Zhu Yishu parecía ser el más normal. Tenía un temperamento moderado, a diferencia de los otros que querían matar a la menor provocación.

Después de fingir enfermedad durante unos días, Liang Jiujiu le trajo algunas noticias externas. Aparentemente, un demonio había estado causando estragos en alguna ciudad, y esa ciudad había enviado un mensaje para pedir ayuda a Mo Yao. La mayoría de los discípulos de la Escuela de Ping Luan se habían ido juntos a la ciudad esta mañana temprano para someter al demonio.

Al escuchar esto, los ojos de Song Ci se iluminaron. Recordando que Dai Yanxing estaba a cargo de la Escuela de Ping Luan, preguntó apresuradamente, "¿También fue Li Yan Zhenren?"

Liang Jiujiu respondió, "Bueno, no. Se suponía que Li Yan Zhenren debía ir, pero algo había surgido estos dos días, por lo que consiguió que Li Jie shizhang fuera en su lugar. Sin embargo, Li Han shizhang tenía una debilidad por Li Jie shizhang y estaba preocupado de que se lastimara, así que fue con ellos también."

Song Ci se quedó atónito por un momento después de escucharlo antes de recordar que Li Jie shizhang y Li Han shizhang que Liang Jiujiu había mencionado deberían ser los maestros de la Escuela de Shou An y Jing Si, Wang Jie y Du Hanyan.

Levantó las cejas y se preguntó, "¿Cómo sabes que Li Han tiene una debilidad por Li Jie?"

Liang Jiujiu se rascó la cabeza con timidez. "Lo escuché de otros."

"Es decir, ¿los que quedan para manejar los asuntos en Mo Yao ahora son Li Yan Zhenren y el élder Qingyuan?" Song Ci preguntó.

"Si." Liang Jiujiu dijo, "El maestro de secta sigue viajando, y el élder Qingyi todavía está recluido."

Realmente no tenía suerte. Las dos personas que eran una amenaza para él tenían que ser las que permanecieran en la secta.

Después de escuchar las malas noticias de Liang Jiujiu, Song Ci se sentó abatido como un cadáver en la cama durante mucho tiempo. Solo cuando tuvo ganas de orinar se bajó lentamente de la cama.

Cuando salió de la letrina, se topó con una persona.

Esa persona era un hombre guapo que miraba a Song Ci con la sombra de una sonrisa en su rostro. "Finalmente te encontré, pequeño."

Manual De Cultivo Del Demonio ZorroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora