Capítulo 31

4.6K 1K 1.9K
                                    

Como la secta más famosa de Dong Wang, Mo Yao no tardó mucho en convertirse en el tema candente de conversación entre los plebeyos de Dong Wang después de su percance. Incluso el Emperador prestó mucha atención a este asunto y envió un equipo para investigarlo.

Song Ci y Rong Bai dejaron Pingyang después de descender del Pico Yu Shi.

Era mediados de mes en este momento, por lo que no tenían prisa. Después de todo, la Puerta Demoníaca aparecía una vez al mes. Incluso si se apresuraran, aún tendrían que esperar.

Y así, Song Ci siguió a Rong Bai. Fue un viaje relajado todo el camino.

El maestro Rong de otro mundo, llevaba una túnica taoísta blanca como la nieve hasta el final sin nada de suciedad. Donde quiera que fuera, siempre había un aura divina sobre él.

Sin embargo, Song Ci, cuyas raíces estaban en el mundo mundano, no era tan despreocupado como lo era Rong Bai. Se compró algo de ropa y llevó un pequeño paquete de tela¹ para poder alternar entre usarlo y lavarlo. Suficientemente simple.

El maestro Rong viajó a su antojo. Ambos hicieron varias paradas en el camino. Esto continuó durante unos diez días.

Era mediodía este día, y Song Ci tenía calor y sed. Su lengua colgaba débilmente y parecía cansado. Pero cuando vio que Rong Bai todavía parecía sereno, se sintió avergonzado de pedir un descanso y se obligó a seguir adelante.

“Jóvenes maestros, entren y tomen asiento. Tómate un breve descanso." Una voz sonó de repente.

Song Ci y Rong Bai se giraron para mirar. Había un puesto de té junto a la carretera, y una joven doncella estaba de pie en la entrada saludándolos.

Esta doncella no era hermosa, pero cuando sonrió, parecía amable. Sus dos mangas estaban ligeramente enrolladas, revelando su piel tierna y clara. Sus largas trenzas colgaban detrás de ella.

Song Ci miró la gran inscripción de "té" en el letrero y tragó saliva. Tenía la boca tan seca que estaba a punto de emitir humo. Subconscientemente dio medio paso.

Rong Bai notó este pequeño movimiento y se dio cuenta de que este hombre había estado a punto de morir de sed. Por lo tanto, sonrió y dijo, “Hemos estado caminando durante medio día. Vamos a descansar."

Tan pronto como escuchó a Rong Bai dando su permiso, Song Ci le dijo emocionada a la doncella, "Señorita, por favor tráiganos una taza de té de hierbas."

“Muy bien, joven maestro. Por favor entre." La doncella del puesto le dio la bienvenida a Song Ci. Rápidamente sacó una olla de té de hierbas y sirvió una taza para cada uno de ellos. "Por favor, disfrute de su té."

La doncella era ingeniosa y ligera de pies, y también tenía una dulce sonrisa. Song Ci no pudo evitar darle una segunda mirada.

Rong Bai lo miró y le preguntó, "¿Qué estás mirando?"

Song Ci recuperó sus sentido y observó cómo la doncella volvía a salir para solicitar clientes. Él susurró, “Cuando era joven, tenía una novia. La doncella era similar a esta dama. Ella era inteligente y vivaz. Había dos hoyuelos en sus mejillas cuando sonrió."

Rong Bai tomó un sorbo de té de hierbas con una expresión tranquila. "¿Qué pasó después?"

"Entonces el compromiso fracasó." Song Ci dio un suspiro triste. “Esa doncella se enamoró de mi primo y desplegó sus lágrimas mientras ella insistía en casarse con él. Ella vino a nuestra puerta para romper el compromiso."

Herido por este incidente, el joven Song Ci se había acostado en la cama durante tres días seguidos. Pero contar este asunto después de tantos años no reveló indicios de emoción en su tono, aparte de la burla de sí mismo.

Manual De Cultivo Del Demonio ZorroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora