Capítulo 38

4K 931 858
                                    

En el momento en que Song Ci escuchó el nombre, echó un vistazo a Rong Bai.

El cambio en este demonio pájaro fue realmente drástico en comparación con cómo era antes. Cuando se conocieron en Mo Yao hace unos días, era evasivo y parecía muy tímido y temeroso, especialmente de Rong Bai. Pero ahora, había una leve y enigmática sonrisa en su rostro infantil mientras se paraba en el siguiente nivel de escalones sobre Song Ci.

Song Ci instintivamente sintió algo raro, pero no podía estar seguro, por lo que inconscientemente se volvió hacia Rong Bai.

Por coincidencia, Rong Bai también lo estaba mirando. Cuando sus ojos se encontraron, Rong Bai levantó un poco la barbilla y le dijo a Song Ci, "Ven aquí."

Song Ci estaba a punto de darse la vuelta, pero Zhu Yun lo agarró de la muñeca. Le sonrió a Rong Bai y dijo, "Su Excelencia Rong, el pequeño zorro es muy curioso. ¿Por qué no satisfacer su deseo de saber?" 

Rong Bai sonrió y preguntó, "Entonces, ¿puedes satisfacer mi deseo de matar?"

Zhu Yun no respondió, pero hubo un cambio en la forma en que miró a Rong Bai. Un agudo Song Ci notó este cambio sutil y quiso sacudir la mano de Zhu Yun, pero luego sintió los dedos de Zhu Yun apretarse alrededor de él.

Song Ci sintió una luz brillante deslizarse ante sus ojos. Entonces, la luz a su alrededor se atenuó. Un escenario bermellón de tres pies de altura apareció frente a él, y la elegante figura de una persona se paró en el centro del escenario.

Una larga y suave falda azul se arrastraba por el escenario, con pliegues apilados uno sobre el otro. El largo cabello negro satinado de la persona estaba adornado con coloridas ramas doradas y hojas de jade, que brillaban bajo la luz. Era un espectáculo deslumbrante para contemplar.

La espalda de la persona en el escenario estaba frente a Song Ci. La persona permaneció en silencio y levantó una mano, y la manga que fluía¹ se deslizó por el brazo mientras esos delgados dedos formaban una delicada pose de orquídea². Una melodía de ópera suave y melodiosa sonó.

"Déjame contarte mis anhelos bajo la linterna. Una brizna de una nueva llama³;  mil hilos de viejos rencores⁴." 

Había tanta amargura en su voz que sacudió a Song Ci. No pudo evitar fruncir las cejas.

La persona en el escenario dio un paso, exponiendo un par de exquisitos zapatos bordados debajo de la falda azul. Golpeando ligeramente con la punta de los zapatos, la persona dio media vuelta, revelando un perfil lateral.

Song Ci notó que la cara de esta persona era tan blanca como la nieve blanca, con esbeltas cejas de sauce. El área alrededor de los ojos estaba densamente pintada de rojo. Con una ligera separación de los labios rojos, surgió la siguiente línea. "La más fugaz en el reino de los mortales: la belleza que se desvanece en el espejo y las flores que caen del árbol…"5

La persona terminó esta oración y sacó un abanico plegable de una manga fluida. Los ojos tristes se suavizaron y se llenaron de ternura mientras la persona acariciaba el abanico plegable y murmuraba, "Zhuojun, Zhuojun..."

El ceño de Song Ci se profundizó mientras miraba a esta persona. Se había dado cuenta de quién estaba en el escenario en ese momento. Fue la persona mencionada anteriormente, Jiang Niangzi, un famoso artista de San Chi Tai décadas atrás.

No sabía lo que estaba mirando. ¿Era una falsa escena conjurada por Zhu Yun, o fue un incidente que realmente existió y sucedió hace muchos años?

Song Ci se perdió en sus pensamientos cuando escuchó el repentino sonido de pasos desordenados. Entonces, la luz se iluminó y un grupo de personas irrumpió en el lugar ante el escenario. Al escuchar la conmoción, Jiang Niangzi entró en razón y miró a las dos filas de sirvientes debajo del escenario. Una capa helada cubría la cara de Jiang Niangzi.

Manual De Cultivo Del Demonio ZorroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora