Capítulo 91

3.8K 811 1.5K
                                    

ADVERTENCIA: Algo de violencia y abuso infantil.



Eso ocurrió a una edad en la que un joven aún no había experimentado el mundo; Song Ci acababa de celebrar su decimosexto cumpleaños.

La doncella era la cuarta hija de la familia. Su nombre era Tao Rui, y su apodo era Wei-er.

El Clan Tao se consideraba una familia bien establecida en Jinling. Originalmente eran comerciantes, pero luego compraron un puesto oficial¹. Aun así, el hombre de la casa no había nacido de un clan literario. Si no estuviera interesado en las artes marciales, estaría haciendo travesuras. Como tal, no lo hizo a lo grande a pesar de haber comprado un título; simplemente estaba resistiendo y sobreviviendo.

Tao Rui era una hija legítima de nacimiento di². Era una doncella delicada y mimada, pero su compromiso con Song Ci era todavía un caso de ascenso social.

El Clan Liang era una familia de comerciantes y oficiales. Habían estado disfrutando de una vida de opulencia y lujo durante muchos años, y no era un clan con el que la familia promedio pudiera compararse. Liang Bing era el hijo mayor del Clan Liang, pero era un hijo shu nacido de una concubina. Así que aunque Song Ci era su hijo legítimo de nacimiento di, otros todavía lo etiquetan como un niño shu en comparación con Liang Yanbei, que era un hijo legítimo de descendencia directa³. 

El Clan Liang no le dio tanta importancia a la distinción entre los de nacimiento di y shu. Liang Bing y su hermano menor, Liang Jun, tenían una relación muy cercana. A pesar de que los hermanos tenían sus propias familias, se mantenían en contacto y se visitaban con frecuencia. Fueron los transeúntes quienes los segregaron en base a si eran de nacimiento di o shu.

Song Ci había escuchado demasiado de esta distinción desde que era joven.

Nunca había discutido con los demás sobre esto. Incluso si ellos lo mencionaban, él lo evitaría o lo ignoraría. Aún así, se sentía un poco incómodo en el fondo.

Cuando tenía quince años, Tao Rui, toda vestida de rosa, se paró frente a él y le mostró sus colmillos a los de la escuela que estaban chismeando sobre él a escondidas. "El joven maestro Liang es también un hijo legítimo del Clan Liang. ¡¿Cómo puedes decir que es de nacimiento shu?!"

Esta réplica dejó una marca en el corazón del pequeño Song Ci. Lo que ella dijo era correcto. Él era de nacimiento legítimo. Fue sólo por Liang Yanbei que otros siempre lo señalaban como el no legítimo.

Sus padres le habían instruido que ignorara esos chismes. Conocía su lugar, y nunca refutó a esa gente. Pero aún era joven después de todo, así que ¿cómo podía soportarlo una y otra vez? Esta doncella de rosa hizo lo que nunca se había atrevido a hacer. 

Y añadió un rayo de luz a su cielo nublado.

Song Ci siempre había sido dócil y manso con sus padres y amigos. Pero aún era joven, y le era imposible tener sólo un lado amable. No había manera de desahogar su furia y descontento, por lo que tuvo que obligarse a suprimir estos sentimientos cada vez. Cuando Tao Rui saltó para decir estas palabras, Song Ci instantáneamente tuvo el impulso de derramar lágrimas.

Más tarde, Song Ci hizo algunas averiguaciones sobre su nombre y deliberadamente intentó acercarse a ella. Debido a que no hizo ningún intento de disfrazar sus acciones, los rumores comenzaron a extenderse entre la mayoría de la gente de Jinling que le había echado el ojo a la Cuarta Señorita del Clan Tao.

Así que era de esperar cuando Madame Liang fue a visitarlos para proponerles matrimonio⁴. Halagados y honrados, el Clan Tao aceptó rápidamente el compromiso. Desde ese día, Song Ci trató abiertamente a Tao Rui bien. No tenía hermanas, y fue la primera vez que puso todos sus esfuerzos en ganar el corazón de una doncella. Así que cada vez que veía algo divertido o bonito en las calles, tenía ganas de comprarlo para ella.

Manual De Cultivo Del Demonio ZorroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora