Capítulo 39

4.2K 936 625
                                    

La mente de Song Ci estaba en un torbellino debido a este asunto. Entonces no entendió lo que Rong Bai estaba diciendo al principio.

Después de un momento de pausa, la comprensión cayó sobre él. Él sonrió y dijo, "Maestro Rong, tiene razón. De todos modos, no tengo que saber todos esos giros y vueltas."

"Eventualmente lo sabrás." Las palabras de Rong Bai sonaron más como una promesa para él.

Song Ci asintió y no dijo nada. El silencio descendió una vez más en el carruaje.

Cuando ambos regresaron a la Residencia Feng, Feng Changyue había estado esperando ansiosamente en la sala principal durante mucho tiempo. Al ver a los dos hombres, se apresuró. "¿Cómo fue tu investigación? ¿Por qué Qiu'er se volvió de esta manera?" 

Song Ci recordó la escena ilusoria que había visto antes cuando vio a Feng Changyue. Frunció las cejas y puso mala cara. Incluso su tono era áspero. "¿Por qué? Es muy probable que este incidente tenga que ver con tu pecado hace unos años."

Feng Changyue no esperaba que el tono de Song Ci fuera tan mordaz. Lo sorprendió por un momento antes de preguntar avergonzado, "¿Puedo saber a qué se refiere Daozhang?"

Song Ci resopló y dijo, "¿Qué otra cosa podría ser? ¿Todavía recuerdas a Jiang Niangzi del Teatro San Chi Tai hace unas décadas?" 

Al escuchar el nombre de Jiang Niangzi, Feng Changyue inmediatamente palideció de miedo. "¿Es él? ¿No está muerto?"

Song Ci pensó en la persona que había logrado una delicada pose de orquídea¹ con sus dedos y cuyo canto estaba cargado de dolor persistente. No pudo evitar preguntar, "¿Cómo murió?"

"Hubo un incendio en el teatro hace unos años y estaba atrapado dentro. Nunca salió…" Feng Changyue tembló y respondió. "¿Por qué importunó a Qiu'er? ¿Cuál es su intención?" 

"Por supuesto que quiere la vida de todos en la Residencia Feng." Rong Bai habló. Su voz era ligera y su expresión neutral. Solo sus ojos eran fríos. "No cumpliste tu promesa en ese entonces. Esto es retribución." 

El color se fue de la cara de Feng Changyue. Miró a Rong Bai sin comprender. Sus labios temblaron por el miedo abrumador. "Cómo, cómo supiste..."

Incluso Song Ci quedó momentáneamente atónito. Podía decir por las palabras de Rong Bai que había secretos que no conocía. Quizás Rong Bai ya había conocido los detalles de este asunto, excepto que no se lo contó.

Song Ci especuló brevemente sobre lo que Rong Bai había querido decir con la palabra 'promesa'. Tal vez Feng Changyue había hecho una promesa no especificada a Jiang Liang cuando todavía era Feng Zhuojun. Pero por la forma en que resultaron las cosas, nunca se cumplió.

Feng Changyue perdió la compostura por solo un momento antes de recuperarse rápidamente. Él dijo, "No... cumplí mi promesa. De hecho, había gastado plata para rescatar² a Jiang Liang del teatro. Él fue quien regresó al teatro más tarde por elección propia. ¿Cómo puedes culparme por esto?" 

"Cumplí todas mis promesas a él. ¡Cada una de ellas!" Feng Changyue levantó la voz. Estaba perdiendo el control de sus emociones. "¿De qué otra forma lo he decepcionado? ¡Esto no tiene nada que ver conmigo!" 

Rong Bai lo miró fríamente sin ninguna reacción. Feng Changyue no pudo soportar su mirada y comenzó a soltar tonterías incoherentes. Él habló en tales rodeos que incluso Song Ci estaba confundido.

Song Ci reflexionó sobre ello. No podían quedarse aquí. En lugar de dejar que Feng Changyue los ahuyentara, es mejor que se vayan primero. Por lo tanto, dijo, "Líder del Clan Feng, por favor cálmese primero. Hay una razón por la cual Jiang Niangzi viene a la Residencia Feng."

Manual De Cultivo Del Demonio ZorroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora