86 - Amistad rota

760 115 4
                                    


El cumpleaños de Gema sufrió un percance desagradable por culpa de Estefan, su enamorado. La celebración fue manchada por las habladurías de los invitados, amigos y conocidos de Gema, quienes lamentaron el pésimo comportamiento de Estefan. Nadie se atrevió a decírselo a Gema por temor de provocarle un malestar en un día tan especial para ella.

Muchos de los invitados se fueron cuando entendieron que Gema se había enterado. Otros pocos se quedaron para presenciar la bochornosa escena que Gema armó en la terraza.

Los reclamos de Gema se escucharon en todo el piso inferior a la terraza. Estefan trato de apaciguar la situación como si no hubiese cometido nada grabe. Acusó a Gema de ser una exagerada celosa controladora, pero de inmediato trató de calmarla con palabras cariñosas que Gema rechazó.

Alexis, el vocalista de la banca, les exigió a todos los invitados que se fueran, ya que no tenían nada que hacer en la casa. Ninoshka fumaba y se reía de la desgracia de Gema. Apenas pude entenderle palabras por el balbuceo de su voz provocado por el alcohol. Mihael la arrastró hacia la salida para llevársela a su casa pese a sus reclamos de no querer perderse el bochornoso espectáculo.

Max y Alexis fueron a la terraza para calmar a Gema. Pilar también fue a la terraza, y aunque no supe si estaba bien, yo también fui. Creí que Gema tendría el rostro bañado de lágrimas, pero no. Gema no lloraba, más bien se encontraba hecha una fiera indignada por el mal comportamiento de su enamorado.

La chica que se encontraba con Estefan no mostró nada de vergüenza, al contrario, se comportó con descaro. Agarró su bolso y salió dando tropiezos.

—No la conozco, ni me interesa saber quién es. A la única que quiero es a ti. Gema, eres la única, eres mi hermosa novia —dijo Estefan tratando de abrazarla.

—No soy tu novia, nunca más, Estefan. Estoy cansada de tus mentiras —Gema continuó reclamándole.

—No digas eso. Hablaremos cuando estés calmada, amor

—No hablaremos nunca —Gema sonó tajante.

—Mañana te voy a buscar para hablar —Estefan se fue. Comprendió que lo mejor era dejarla sola.

—Maldito seas, hijo de puta, no regreses a buscarme. Lárgate de mí vista —gritó enojada mientras Alexis la sostenía para que no fuera atrás de Estefan con intensión de continuar con sus reclamos.

La celebración terminó. La voz de Gema fue la única que se escuchó. Permitimos que ella dejara salir su frustración hasta que se cansó de pronunciar improperios. Se juró una y otra vez que no volvería a perdonar a Estefan nunca más.

—Espero que sea verdad, porque siempre regresas con él cuando se te pasa la cólera. Ya perdí la cuenta —dijo Pilar.
—Esta vez no, es definitivo.
—No me sorprendería que regresen pronto —dijo Alexis poniéndose de pie —. Voy a buscar a Estefan para regañarlo una vez más —se despidió de las chicas con un beso en las mejillas.

Max se puso de pie. "Le pediré que nos jale hasta el paradero de los taxis", me dijo yendo en busca de Alexis antes de que dejara la casa.

—Siento que esto tuviera que pasar en tu cumpleaños —dije.

Gema se puso de pie, se acercó a mí y me abrazó con cariño. Me sorprendió mucho.

—Caramel, discúlpame por ser severa contigo —dijo agarrando mis manos—. Comprendo que lo hiciste por mi bien.

Miré a Pilar. Ella tenía los ojos brillosos por la conmoción. No supe que decir, pero me puse en el lugar de su amiga Pilar, porque tampoco aceptaría que lastimaran a alguno de mis amigos, ni mucho menos a mi mejor amigo Max.

—Las chicas nunca deben ser lastimada por nadie. Gema, no debes permitir que Estefan te vuelva a lastimar nunca más, no debes dejar que ningún hombre te lastime.
—No voy a permitir que nadie me vuelva a lastimar. Caramel, voy a dejar ir a Estefan, no volveré a caer en sus mentiras. Sé que hay alguien más que espera por mí. Es una lástima que tengas enamorada, porque...
—Gema, no te imagines cosas —Pilar reclamó.
—Déjame fastidiarlo un poco—Gema hizo berrinche.

—No bromees, Gema, que diría la enamorada de Caramel. No te desesperes por encontrar al chico perfecto, porque alguna parte de este planeta hay alguien que nos busca para darnos su verdadero amor, y lo vamos a encontrar —Pilar se acercó a nosotros y nos abrazó.

Max regresó, y aunque no supo del porqué de nuestro abrazo grupal, se unió a nosotros con efusión.

El cumpleaños terminó con un desenlace desagradable, pero con esperanza de que la sonrisa dolorosa de Gema se volviera verdadera luego de que el tiempo aliviara el doloroso incidente ocasionado por Estefan.

—Has hecho nuevas amigas —me dijo Max mientras regresábamos a casa en un taxi.
—Siento lástima por Gema.
—Va a estar bien. Gema siempre se recupera rápido después de pelearse con Estefan. Su humor cambia un poco, pero se repone después de salir a divertirse. Ahora estará de fiesta en fiesta hasta que vuelva con Estefan o hasta que salga con otro chico.
—Estefan no es un buen chico.
—Eso lo tiene que entender Gema, no nosotros —dijo agarrándome las manos.

Mientras viajaba agarrado de la mano con Max, deseé que Gema encontrará el amor en alguien que la hiciera feliz. Gema y Estefan se conocieron desde pequeños, igual que Max y yo, pero la relación de ambos no era igual a la amistad que tenía con Max. Sentí lástima por ellos, por su amor y por la valiosa amistad que estaban perdiendo por culpa de los sentimientos amorosos que decidieron permitirse. Arriesgaron su amistad. No quería que algo como aquello me pasará con Max, porque lo quería mucho.

El rompimiento de una relación amorosa podía distanciar a dos amigos por siempre. El resentimiento, el desamor, eran unas de las tantas razones que hacían imposible recuperar una hermosa amistad. Recordé a Cristal. Sabía que ella estaba atareada con diferentes actividades, pero sentí deseos de encontrarnos para conversar, salir como lo habíamos hecho todos juntos. Sentí deseos de reconciliarme con Cristal a pesar de parecer que todo estaba bien entre nosotros en clase.

"Que serio", me dijo Max sonriéndome. No le respondí, solo miré en dirección hacia la ventana para evitar cualquier incomoda conversación que el taxista podría escuchar. Como reclamo, Max juguetero con mi mano durante todo el viaje.

AUN SIEMPRE SERAS TÚ |2DA PARTE|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora